Yo tengo el Studio Projects t3 y me funciona bien, de hecho dí un salto de calidad cuando lo compré, pero depende del sonido que busques. Un saludo!
Gracias ... este era uno de lo que pensaba también. Busco versatilidad mas que nada, pero cálido sobre todo.
Pues a ver ...
A día de hoy uso para voz unos actron de válvula (los chino micros) pero que para depende de que voces no queda demasiado bien. Luego un AT2020 que no uso para voz (si para alguna que otra cosilla) por la sibilancia que tiene en agudos. El B2Pro que bueno, a ver si lo coloco por que no lo uso, y luego microfonía dinámica de instrumentos y/o batería.
#4 Si, no creas que no lo he pensado, pero en principio daba el rango de los 600, para que si nuevo cuesta 600, de segunda buscarlo por no mas de 350 pavos, y este ya se va de segunda a 600, no se si me explico. No se puede ser que me espere mas e ir a por uno así, pero a día de hoy, gastar 600 pavos es bastante esfuerzo para mi. Desde luego es una opción que me tira bastante, pero ya se me va un poco de presupuesto.
El nt2a está bastante bien, tiene las bondades de ser muy polivalente ya que soporta la presión de lo que se le ponga delante, aunque no tiene la contundencia en graves del se 2200a para voces por ejemplo, claro que este no soporta mucha presión y no es polivalente como tampoco el studio project c1, que es otro que para voces está muy bien dentro del margen de los 200€, el nt2a está un pelín por encima de este margen pero tiene la polivalencia, el actrom tuneado en realidad queda solo la carcasa y la rejilla de protección, ya que se le cambia la válvula, los condensadores y demás componentes y se le pone un diafragma akg, uno de los que tiene el 414, lo que lleva a que se gaste tanto dinero como comprar un tlm103 usado, que además no tiene ninguna comparación con el u87/67 de ningún punto de vista más que el efecto placebo que quiere generar quien lo comenta, el actrom es un micro que ha llegado a tener su cuarto de hora justamente por ese efecto placebo de que tanto que se lo ha elevado a los altares siendo por si solo un micrófono totalmente mediocre, duro, granoso, sin cuerpo y con unos medios y agudos pobres, y de cara a una inversión el tunearlo es pésima, ya que si se piensa vender en algún momento habrá que venderlo por menos de la mitad de lo que se va a gastar en la chapucilla...., yo creo que es mejor invertir en algo tangible y real y no en cosas que se dicen que luego con cosas que simplemente se decían pero que no son reales y en definitiva termina siendo una pésima inversión de dinero, salvo que el efecto placebo esté por encima de la realidad, cosa que muchas veces pasa....
Saludos
#10 Sip, no se si es placebo o no, por que no he catado el MOD, no obstante pienso lo mismo, para gastarme cierto dinero en un MOD que vale lo mismo que uno nuevo me hecha para atrás, y mas aún pudiendo fallar en la instalación, dejando una pasta para nada (de hecho por eso lo descarte).
Bueno pues de momento esperaré a ver si pillo un 103 de segunda, mientras iré mirando cosas y si tengo dudas aquí las plantearé.
Salud
De momento aunque siguiendo con la idea del TLM, sumo estas propuestas.
Blue Bluebird
Audiotechnica 4033 o 4040 (aunque estos les he visto una sibilancia rara en las muestras)
AKG 214 (aunque este me perce bastante duro en medios)
El SE Z3300 no me ha sonado mal tampoco, pero quizás le falte algo
Bueno pues al final me he pillado un 4033 de segunda bien de precio, dejaré el 103 para mas adelante.
Gracias por los comentarios a todos. Un saludo
Hoy me ha llegado el AT4033. He hecho unas pocas pruebas con los pres de la MOTU y suena muy bien (ha superado mis expectativas) después me iré al estudio a probarlo mejor, pero la verdad es que tira muy bien. Es de los Japoneses por eso, no de los chinos.