Una de compresores

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 14/01/2007
Os aseguro que en España hay gente que sabemos masterizar sin tocar las pelotas, MedII y Carlos lillo.
Que me recuerdas ( carlos) a unas amigas que se tiraban a todo el que venía allende más de 100 Kmts
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
FernandoMarin
#32 por FernandoMarin el 14/01/2007
Que tal amigos de hispasonic, escribo desde Chile, con mi poca experiencia en mastering que ha sido mas que mezcla, creo que el uso de compresores y limitadores solo va de la mano con el estilo que estas trabajando, si bien es cierto el mercado exije qeu mientras suene mas apretado mejro va a sonar eso para mi es una mierda, por el solo hecho de si se siente todo estara rodo bene pero bueno l mercado es asi y hay que someterse de manera profesional a los requerimineto que nos piden. Doy como ejemplo el primer disco de jamiroquai ( emergency on planet earth ) este es un disco que suena a nivel muy bajo en comparacion a sus ultimos discos, lo compruebassubiendo el nivel de tu stereo casero y notaras grandes diferencias sin embargo suena muy bien y se entiende todo. Creo que en particular ese disco fue muy bien logrado ya que la musica queesta impresa en ese disco no necesita sonar apretada ya que es muy relajado,las dinamicas se respetan. Ahora si escuhamos el segundo disco (the return of the space cowboy ) es un isco que tiene demasiado bajos muy presentes pero que de alguna manera logra el objetivo del disco ser un disco conmucha fusion dentro de lo que es el margen del acid jazz. Si bien es cierto el exceso de bajos puede resultar molesto pero el disco en particular logra su objetivo claro que segun el musico y productor. Bueno y para que decir de los ultimos que suenan apretado pero respetan demasiado la dinamica fuera de ser disco funky y disco, lo cual permite que suenen apretado en el margen de la sutilesa y no de la exageracion. Llendo al plano tecnico mi uso de compresores o limitadores ecualizadores lo que sea va segun como viene el tema considerando el estilo, previo a esto considero que es bueno escuhar bastante musica del estilo que este trabajando tanto antigua como actual para saber como esta el mercado segun el estilo y por favor que no escuchen mp3 al momento de analizar el estilo. Si el tema presenta deficiencias definicionde instrumentos trato de realzar estos con eq con cambios sutiles, muchas veces el compresor multibanda trabaja como ecualizador claro que es aun mas delicado ya comprimes y ecualiza podrias cambiar la dinamica del tema drsticamenrte y perjudicas la cancion. Los profesionales con experiencia en el audio dicen que un alza de mas de 3 db es una exajeracion tienen que ser cambios sutiles a menos que la cancion tenga demasiadas deficiencias. Por ejemplo sila voz no esta presente con un multibanda la sacas arriba. Ahora con respecto a mi uso de limitación es solo sutil ,es decir, salida en 0 db y threshold en -1 db cuando la cancion es muy suave ahora si mas pesado el threshold lo dejo en -2 db o mas chequeandoen cada momento que la dinamica se respete y se sienta esto de la limitaciñon la ejecuto utilizando el L2. Bueno espero que mi ayuda haya sido util estamos encontacto bye. Fernando Marin
Subir
espasonico
#33 por espasonico el 14/01/2007
A mi lo que realmente me jode es el idiota que considera un disco mejor que otro simplemente porque suene mas alto. También se da el caso de que los discos que suenan mas aguditos parece que suenan mejor. Como comentaba MedII, la causa es la psicoacústica y la ignorancia del consumidor.

¿ Porqué hay que hacer caso a consumidores que se bajan los mp3 del eMule ? ¿ Porqué se tiene que tener en consideración y masterizar para gente que no le gusta la música ? ¿ Porqué hay que sacrificar la calidad de sonido por culpa de gente que no tiene reparos en gastarse 1200€ en una tele de Plasma y luego escucha la música en un reproductor de mp3 ? ¿ Porqué la gente no se compra equipos de música decentes ( los hay bastante baratos ) y sin embargo no les importa gastarse 250€ en un iPod ?

La tecnología avanza, pero en el audio vamos para atrás porque al gran consumidor se la pela el sonido. Podríamos estar escuchando música a mayor resolución. Podrían sacar los discos con una versión mas apretada para escuchar en el coche y otra normal para escuchar en entornos mas tranquilos, sin embargo, nos encontramos con la paradoja de que muchos CDs vienen apretados a saco y encima con los mp3 de regalo !!.

Afortunadamente, casi todos los discos que me gustan no vienen tan apretados ya que no son discos para las masas. Las compañias de discos se han esforzado en impresionar al público menos exigente y cuando este sector mayoritario se ha dado cuenta de que con un programa P2P la música le salía gratis, pues ha hecho un corte de mangas a la industria y ha pasado de comprar discos. En contrapartida, el consumidor melómano y fiel se ha visto perjudicado y aburrido de tanta basura y ha redescubierto el vinilo.

Lo que todavía no acabo de entender es quien coño son los ***otas que se gastan 1€ en comprar un mp3 en iTunes. Eso ya es el colmo de la estupidez humana.

Bueno, ya podemos seguir hablando de compresores, RMS y limitadores.

Salut!!
Subir
RIMSHOT
#34 por RIMSHOT el 14/01/2007
Carmelopec @ 14 Ene 2007 - 03:10 AM escribió:
Os aseguro que en España hay gente que sabemos masterizar sin tocar las pelotas, MedII y Carlos lillo.
Que me recuerdas ( carlos) a unas amigas que se tiraban a todo el que venía allende más de 100 Kmts


Ummmmmm, espera que revise mi post....

No encuentro dónde dije que en España no se sabía masterizar :-)

Que se lo lleven a Finlandia a masterizar es una cuestión de economía y de marketing.
Les sale bastante más barato que aquí y que en los créditos ponga "Masterizado por tal y tal en Finnvox" es un reclamo en su estilo de música, ...cosas de la vida (yo ni entro ni salgo).

Además, no soy el productor de esta historia y mi opinión contaría poco.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 14/01/2007
Que sí, hombre que sí, Carlos, estaría bueno. Si ya te he oido hablar muy bien de ellos y además creo que son unos expertos ebn Heavy. Era por tocar un poco los huevecillos; pero, eso, que hay unos cuantos en España que saben hacerlo bien.
De mis amigas, una se casó con un famosísimo diseñador, la otra no
Subir
loflipas
#36 por loflipas el 14/01/2007
espasonico @ 14 Ene 2007 - 06:10 AM escribió:

La tecnología avanza, pero en el audio vamos para atrás porque al gran consumidor se la pela el sonido.


Se la pela el sonido y se la bufa la calidad de la música.

Ya no hay mundo...
Subir
José A. Medina
#37 por José A. Medina el 14/01/2007
Da gusto ver que aunque seamos minoría aun queda gente que ama la música.

Pensaba que me estaba volviendo loco.
Subir
linchpin
#38 por linchpin el 14/01/2007
pues yo amo la musica y tengo reproductor mp3, ya no puedo entrar en el club?

enga hombre, tampoco os lo lleveis al extremo, no querais que todo el mundo lleve vuestro peinado....
si la gente quiere escuchar musica en mp3, que la escuche, y que mas da? no os dais cuenta de que cuando se invento la grabacion tambien hubo quien se quejo porque decia que la musica estaba muerta al ser grabada, que si en directo mucho mejor....

ahora han pasado mas de 80 años y una grabadora de cinta es la caña, y dentro de otros 80 el ipod sera un ¨clasico¨
Subir
linchpin
#39 por linchpin el 14/01/2007
y en el tema de la masterizacion, que se habla en la anterior pagina, todo es una cuestion de estilos, yo estuve grabando en un estudio hace tiempo (de los buenos que cuestan los cuartos) y el productor nos comento lo de no apretar el master, le hicimos caso y el resultado no fue nada satisfactorio, porque? porque tocamos metal, nada en plan trash, simplemente haciamos metal progresivo, la mezcla parecia tambalearse a bajo volumen y a volumen alto sonaba todo disperso menos en alguna cancion tranquila.

la solucion fue coger el master y apretarlo menos en algunas canciones, y sono mucho mejor. a mi me gustaria que mi musica tuviera las raices que tenian roger waters y dave gilmour y que pidiera un mastering dinamico, de verdad, pero aunque me encante pink floyd, john williams, leo brouwer o rachmanninof no sueno a ellos, y tampoco puedo llevar la produccion que llevan sus grabaciones, hablais de que la musica de antes tenia dinamica y ahora no, pero es que realmente la musica de hora por desgracia no es la de antes, ahora el ritmo es lo principal (fijaos el reguetton, una base que se come hasta a la voz) y la grabacion (como profesionales de ella que sois muchos) debe estar ahi para darle a la musica actual lo que pide.

ciertamente opino que todos los comentarios ocultan un gran añoro por los ¨viejos tiempos¨, cosa que es loable porque me pasa tambien a mi.

salud


PD: personalmente opino que cada vez las grabaciones suenan mejor, y eso es mas que nada porque cada vez se sabe mas y se tienen mejores equipos.
Subir
hal9001
#40 por hal9001 el 14/01/2007
Hola,
Como en más de una ocasión me he pronunciado sobre el mp3 y en vista de como se están desarrollando las diferentes opiniones, volveré a decir por enésima vez que el mp3 es una herejía bajo el punto de vista artístico y musical, al igual que lo es el apretar los masters a esas brutalidades. Debería de estar penado con la auto destrucción del estudio donde se realizan tales prácticas.

Como a más de uno de aquí, me jode y mucho tener que aguantar discos tan apretados, por varias razones, no son mejores ni por asomo, los matices no existen, la dinámica brilla por su ausencia, la fatiga auditiva se hace patente de forma inmediata y en ocasiones cuesta de terminar de escuchar tan solo una canción, ya no digo el disco entero, eso es ya impensable. Y lo más importante, el disco o grabación no es mejor por eso ni de lejos!.

Como decía el Cesar “Al pueblo, pan y circo”, y parece ser que el pueblo dice “Si es o no de calidad, eso poco importa…” No existe una buena solución a todo este problema a no ser que nosotros, técnicos y músicos (artistas) pongamos pie en pared ya que nadie va a venir a hacerlo por nosotros y menos el gran público consumidor.

Por una plataforma Pro-K-system hispasonica!

Saludos, :)
Subir
sopothetocho
#41 por sopothetocho el 14/01/2007
Linchpin no se que clase de metal oiras tu ahora (por que todos suenan asi y los discos no puedes acabar de oirlos enteros) pero por tu nick se que Fear Factory si los conoces, ahora dime tu,¿te suena mejor los discos de ahora, que el Obsolote o el Soul of a Machine? Puede paracer que si , pero no es asi, los discos de ahora los pones y te aburren, y no puedes oir mas de 3 canciones seguidas, y eso que hacen la misma musica!

Pero es todos los grupos, mira korn PJ ecuchate el Follow the leader y luego escuchate el ultimo disco, el follow lo puedes escuchar entero y probablemente quieras mas! el ultimo yo no lo he llegado a oir entero con eso te digo todo y eso que yo soy de la generacion Korn ,deftones, la flipas...

Got the life-follow the leader
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]

Coming undone- del nuevo disco
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]

Joer el "follow the leader" estaba comprimido bastante, pero en el ultimo ya se pasaron...
Subir
linchpin
#42 por linchpin el 14/01/2007
en cuanto al metal que escucho, del actual no mucho porque no me va, compositivamente, del antiguo he escuchado de todo y poco sin comprimir, algunos mas otros menos, pero es un estilo por lo general muy poco dinamico (salvo canciones tranquilas). el metal es metal, no hay que tener complejos con comprimir mas o menos, seria un error poner a korn con una dinamica tremenda porque no te darian en la cara tanto como con compresion.

como ejemplo estan machine head, son durisimos y estan comprimidisimos, pero no me canso de oirlos porque son BUENOS. la perspectiva cambia mucho al pasar los años, no hay que confundir el ¨no poder escuchar ya un disco cañero¨, ¨no gustarnos el nuevo disco de nosequien¨, ¨no gustarnos un tipo de musica, produccion o mastering¨, con que la musica se vaya al carajo por masterizar comprimiendo mucho (por otras cosas se ira antes al carajo....por ejemplo la envidia y la falta de compañerisimo entre musicos)

en cuanto a fear factory, otro mal ejemplo, todos los discos estan comprimidisimos, del primero al ultimo.

los videos? ambos son temas comprimidisimos, no son un buen ejemplo, el del follow the leader mucho mejor musicalmente y mas original, donde vamos a parar, pero el del ultimo disco suena tremendo.

en cuanto al sonido de la musica actual, hay 2 escuelas mayoritarias segun veo, la americana de producciones comprimidas, contundencia, y base ritmica muy fuerte. y la inglesa, de producciones mas dinamicas, mas sueltas, menos contundentes pero mas ¨detallistas¨ y musicales. que hoy dia este de moda la americana no es sino sintoma de tendencias y de moda, no es algo que vaya a misa.

y vuelvo a repetir que cada uno es libre de decir lo que le gusta o no, si alguien cree que las grabaciones actuales no molan (yo por ejemplo) pues no pasa nada, lo dice. pero de ahi a decir que la musica se pierde.....joer, es demasiado.
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 14/01/2007
Linchpin, se puede estar a favor del headrom y escuchar MP3 en un Ipod o en un creative Zen o en lo que se quiera; vamos que ninguno de quí los colegas vamos de talibanes.
Subir
Mikekiller
#44 por Mikekiller el 14/01/2007
Chicos cada vez me gusta más la frase "Todo es relativo".
Y es que la música como la cocina depende de que plato y de que zona te lo pidas así llevará de picante y especias.
Los terminos absolutos en los que hablamos nos llevan a caer en errores que aunque se parezca a la realidad no son del todo exactos.
El picante en algunas pizzas entá muy bien pero por favor a la paella no le eches guindilla.
Con la pintura ocurre lo mismo.
¡Qué cuadro más bonito, cuántos colores lleva! Comentario del señor de al lado: ¡Eso lo hago yo con la chorra! y es que a este señor le gusta el dibujo figurativo y no el abstracto.
Pues eso a cada música su poquito de condimento pero sin pasarse que luego repite.
Es cuestión de gustos, pero las comidas hoy en día están un poquito fuertes para mi delicado estómago.
Subir
RIMSHOT
#45 por RIMSHOT el 14/01/2007
Sonido, silencio, altura, intensidad, timbre, duración y ritmo.

Eso es lo que a mí me enseñaron que era la Música.

Igual lo de la intensidad(o falta de ella) era mentira....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo