pasame un tema a ver que pasa ......y en mp3....si quieres mejor en wav...pero vamos para una demostracion vale un mp3
saludos
Gracias weld pero agradecería mas una opinión a no ser q tengas un pedazo de compresor para hcerme la prueba del algodón Soft & Hard, vamos..alguien se anima a comentar algo?
Los compresores que tu nombras no se utilizan para materizar, por lo menos yo no los utilizaría en ningun caso para ello. Si para comprimir una voz, un bajo o una guitarra etc, etc, en el momento de grabarlos.
Ademas si sacas algo digital para luego pasarlo por algo analógico para luego convertirlo otra vez en digital......................
estoy deacuerdo con eduardoc, de hecho es probable que muchísimos plugins suenen mejor que un behringer tubecomposer.....y lo digo porque he tenido uno
Lo cierto es que sí...jejeje. También, hay que tener en cuenta tus propias necesidades y si esos temas son para gozo propio y de tus amigos y familiares o son para comercializar. Si tu caso es el primero, con los plug-ins vas sobrado, pero para editar un disco quizá te demanden una mejor calidad sonora que los plug-ins no puedan darte. Las unidades de mastering como el TC Electronic Finalizer Pro, por ejemplo, sacan un rendimiento muy bueno a las mezclas si sabes cómo manejarlo debidamente. Es cara, pero su calidad lo merece. Es evidente que un buen ingeniero con experiencia puede hacer que con un mísero PC puedas sacar rendimiento a una pista, pero estos siempre exigen hardware, por el simple de hecho de que SUENA MEJOR y ya está. Las máquinas ofrecen ese algo que los ordenadores no dan tanto, es nitidez y definición.
Eso sí, parte siempre de uan mezcla buena, sinó no vas a tener un buen mastering.
...Y lo que dice eduardoc es cierto, tantas conversiones A/D - D/A no son recomendables.
salu2,
hola:
los ingenieros que se dedican a la masterizacion son orejas con patas, tienen ese don especial... pasando de cacharros y de temas, seguro que cada uno tiene sus preferencias, ellos son cirujamos del sonido con una gran especializacion.
se podria explicar como los directores de orquesta... un buen musico y con experiencia puede dirigir una orquesta, pero un buen director especializado tendra unos pasos mas alla que cualquier musico. lo mismo en ese tema.
habia puesto yo unos enlaces a una serie de CDs dedicados exclusivamente para la tarea de entrenar la oreja para masterizar... en algun hilo debe estar.
esta claro tambien que como en todo hay niveles... tanto en aparatos como en material humano.
salud.
y un plug in nuevo MS....
me puse a escuchar un viejo CD de Luis Miguel "Romance 1" el tema dos y estoy muy loco o escuche click por alli un click en los es en los 00:00:04.14 y hay algunos anteriores que se confunden con las congas
y reflexiones de la reverb, pero ese es un ruido ...
please antes que me interne, o algo raro esta pasando
Me asalta una duda. De qué iba este hilo? De masterizar o de por qué cuesta tanto un buén compresor?
supongo que de los precios que se cobran por tener unas cuantas valvulas y convertidores con 4 cifras de valor
Me parece de lo mas normal que cueste esa cifra un producto de buena calidad al que sus emulaciones soft sólo se le acercan.
Y si de lo que iba el hilo es de masterizar, no sé por qué esa extrañeza de que te cobren un pastón en un buén estudio. No se masteriza sólo con un compresor. Aparte de los buenos oídos de un profesional, se usan varios aparatos según convenga. Ecualizadores, excitadores, compresores multibanda, espacializadores, reverbs, ... Y todos caros. No usan Behringers.