Conectar varios instrumentos

  • 1
Indiana
#1 por Indiana el 04/02/2007
Hola a todos!!
Tengo un teclado con MIDI y estoy pensando en comprarme una batería electrónica para enchufarla también por MIDI al PC.
Existe alguna forma de conectarlo todo y no tener que estar cambiando cables continuamente? Mi tarjeta de sonido sólo admite una entrada MIDI, por la que tengo enchufado el teclado... Hay algo así como un ladrón o algún adaptador para enchufar varios cables MIDI en una sóla entrada a la tarjeta de sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 04/02/2007
Si, se llama interface midi.

Por ejemplo: https://www.thomann.de/es/esi_m4u_usbmidiinterface.htm
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 04/02/2007
Aham... Ya veo ya veo. Y de ese interface MIDI sale otro cable MIDI normal que va del aparato a la tarjeta de sonido? No irá por USB, no? Y otra última cosilla, eso no dará ninguna latencia supongo, verdad?
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 04/02/2007
Es que no me fio de grabar por USB... eso tiene que dar latencia, no?
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 04/02/2007
No va a la tarjeta de sonido, son puertos midi independientes, tanto de entrada como de salida.

La latencia sera la que tengas con tu tarjeta.
Subir
Pablo74
#6 por Pablo74 el 04/02/2007
pss yo tengo también un tecaldo midi y no se ni po donde empezar.... :?:
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 04/02/2007
Alguien escribió:

pss yo tengo también un tecaldo MIDI y no se ni po donde empezar....


Puedes empezar por el foro de principiantes :wink:.
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 04/02/2007
Y entonces por qué pone lo del USB si dices que va por MIDI a la tarjeta de sonido?
Subir
solker
#9 por solker el 04/02/2007
Supongo, que podrá funcionar de ambas formas, por usb, o por midi ... de ahí que vengan 4 in/out.

De todas formas, no pasa absolutamente nada por grabar midi por usb, la latencia la dicta la tarjeta de sonido mas que otra cosa.
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 04/02/2007
Alguien escribió:

Y entonces por qué pone lo del USB si dices que va por MIDI a la tarjeta de sonido?


Yo no he dicho eso, al contrario:

Alguien escribió:

No va a la tarjeta de sonido, son puertos MIDI independientes
Subir
Indiana
#11 por Indiana el 05/02/2007
Te entendí mal. Entonces la cosa es así:
Conecto los 4 cables MIDI correspondientes a la bateria (x2) y al teclado (x2) al interface, y el interface lo enchufo al ordenador por USB. Correcto?

solker, dices que entonces la latencia es igual por USB que por MIDI conectado directamente a la tarjeta de sonido? Pensaba que la tasa de transferencia sería superior por USB...
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 05/02/2007
Alguien escribió:

Te entendí mal. Entonces la cosa es así:
Conecto los 4 cables MIDI correspondientes a la bateria (x2) y al teclado (x2) al interface, y el interface lo enchufo al ordenador por USB. Correcto?


Exacto :wink:.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 05/02/2007
Indiana @ 05 Feb 2007 - 12:29 AM escribió:
Te entendí mal. Entonces la cosa es así:
Conecto los 4 cables MIDI correspondientes a la bateria (x2) y al teclado (x2) al interface, y el interface lo enchufo al ordenador por USB. Correcto?

solker, dices que entonces la latencia es igual por USB que por MIDI conectado directamente a la tarjeta de sonido? Pensaba que la tasa de transferencia sería superior por USB...


Ya sea por USB o una conexion MIDI habitual directo a la tarjeta, la latencia seguira presente, ya que no depende de la velocidad con que se tranfieren los datos MIDI, sino de el procesamiento de la señal digital por parte del hardware y el software presentes. El volumen de datos que requiere transmitir el protocolo MIDI es muy bajo, por tanto la transmicion de estos datos al ordenador ocurre instantaneamente. La latencia se hace presente cuando esta informacion recibida acciona una nota de nuestro instrumento VST y esta debe ser procesada por el sofware y la misma tarjeta para luego ser reproducida. Eso es la latencia y no lo que demora en viajar la señal por el cable USB.
Subir
Indiana
#14 por Indiana el 05/02/2007
Vale, entiendo entonces que no existe latencia.

Pero la transmisión por USB es más lenta que directamente a la tarjeta? Porque según tú, la latencia sería desde el momento en que llega la información al soft hasta que la tarjeta de sonido emite el sonido del VST. Pues yo quiero saber si por USB tarda más en llegar la información desde que toco una nota hasta que llega al soft (es decir, justo antes de lo que se denomina latencia)
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 05/02/2007
Como dice harpocrates, el peso de los datos midi es casi insignificante, por lo que se podria decir que es instantaneo.

No te preocupes por eso Indiana :wink:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo