Conexion Digital para sampler

victor_propaganda
#1 por victor_propaganda el 03/03/2005
Hola, tengo un sampler akai s3000xl con entrada de audio digital, y tambien tengo un ordenador con entrada/salida digital. Los he intentado conectar a traves de un cable RCA pero no me furrula. El cable RCA es el que me vino en una capturadora, dorado, y supongo que sea de video. Ke tengo que hacer para poder trabajar con estas salidas/entradas digitales de ambos aparatos?gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 03/03/2005
Pues si lo que quieres es grabar en el sampler, debes seleccionar la entrada digital, pero si lo que quieres es sacar el adio del sampler a la tarjeta, creo que no hacia falta hacer nada en el sampler, ya que saca el sonido por analogico y digital a la vez. Ell problema es que tienes que poner la resolucion en la tarjeta a 16 Bits (creo que esta es la del sampler) y a 44.1 o 48.1 no se cual, ya que deben estar a los dos a las mismas frecuencias de muestreo si no te sonara un ruido infernal o no te sonara nada.

Lo del cable, sirve perfectamente ya que no hay diferencias en la composicion entre video y audio (me refiero a cables coaxiales claro), pero lo aconsejable es que sea de 75 homios, pero vamos te tiene que servir, yo lo tengo igual que tu.
Subir
victor_propaganda
#3 por victor_propaganda el 03/03/2005
vale, tengo hecho hasta ahi, ahora la pregunta del millon...Como pongo en mi tarjeta lo de 16 bits o lo de 44.1 khz??si que es verdad que se oye un sonido infernal y pone 48khz en el sampler ... dime algo!!!!!!gracias!!!!!
Subir
AAS
#4 por AAS el 04/03/2005
pues tienes que poner la tarjeta a 48KHz, el tema es que tendras que entrar en el panel de configuracion de la tarjeta, poner la sincronia en 48KHZ y si la puedes sincronizar, haz que sea maestra es decir, sincronizacion interna. Todo depende de la tarjeta que tengas, pero tu busca donde puedas cambiar los Bits y la frecuencia y ponlo igual que el sampler, asi no hay problemas.

Cada panel de cada tarjeta es un mundo a parte, pues cada marca tiene el suyo propio, ahi no te puedo ayudar. Pero no es complicado, pues tieneden a tener las mismas funciones principales todas.

Dime que tarjeta es.
Subir
victor_propaganda
#5 por victor_propaganda el 04/03/2005
La tarjeta que tengo con E/S`spdif es la interna que viene con la placa base, es una nvidia, pero no se donde buscar lo de los 16 bits. Con este sampler necesito trabajar a 44.1 khz, es la frecuencia idonea.Gracias x contextar.
Subir
AAS
#6 por AAS el 07/03/2005
¿Nvidia? pero eso es de video, ten cuidado que la conexion coaxial (RCA) de una tarjeta de video, aunque es amarilla, no es de audio. El cable es el mismo que el Coaxial de sonido pero las conexiones no transmieten lo mismo. Si las conexiones digitales estan integradas en la placa base, en el CD con los drivers de tu placa, debe venir los drivers de la Tarjeta, sino mira en Panel de control> Sistema>perfiles de Hardware y en dispositivos de video y audio, mira la tarjeta de sonido, ve a internet y bajate los drvies o el panel de control de tu tarjeta, solamente ahi puedes cambiar las resoluciones. Puede ser que ya lo tengas instalado y deberas poner como fuente de grabacion la entrada SPDIF y la resolucion de 16 Bits y 44.1 Khz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo