¿Conoceis algun programa que pueda convertir...

TurboHz
#1 por TurboHz el 19/07/2002
... samples en formato Akai al formato del sampler de Reason?
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 20/07/2002
Para Reason 1 o 1.01 creo que no hay nada asi.



Para Reason 2.0 convierte los Akai a SoundFonts, el Reason 2.0 los importa directamente.



Aki.
Subir
TurboHz
#3 por TurboHz el 20/07/2002
buena idea.. ¿y como convierto los akai a soundfonts? ¿se mantendran las propiedades (zonas de teclado velocities, etc.) de los archivos akai?
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 22/07/2002
Para pasarlos a SoundFont con una aplicacion que se llama CD-Extract. Creo que si que mantiene las propiedades, zonas,...



Aki.
Subir
komener
#5 por komener el 23/07/2002
Subir
TurboHz
#6 por TurboHz el 24/07/2002
He mirado la web del cdxtract, y en la tabla de formatos a los que convierte no aparece el NN19 de reason... pero la herramienta promete, y a lo mejor un dia...
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 24/07/2002
Ya, no convierte a NN19 ni probablemente lo hara.

En realidad a lo que me referia es que con ese prog puedes pasar los Akai a Soundfonts e importarlos desde el nuevo sampler del Reson 2.0 el NN-XT.



Sobre el NN19 decir que al no ser multicapa (no se puden asignar varios samples a una misma tecla) es muy dificil que sea 100% compatible con Soundfots o Akai.



Aki.
Subir
Antonio Escobar
#8 por Antonio Escobar el 24/07/2002
Prueba echarle un ojo al Chicken Translator, convierte un chorro de formatos, pero no recuerdo cuales ahora.



Saludos.



Yoshi.
Subir
TurboHz
#9 por TurboHz el 25/07/2002
Gracias por el consejo Yoshi!



Parece que el Chicken Systems translator convierte a NN19!



Debe haberse añadido el formato recientemente, porque recuerdo haberlo mirado hace unos meses, y na!
Subir
nuria
#10 por nuria el 25/07/2002
bueno, al salir el tema de los samples multicapa me surge una duda.

¿hay alguna manera de hacer que exs24 o halion hagan crossfading entre las distinatas capas de los samples(por ejemplo dependiendo de la velocidad de la nota el sonido sería distinto)? y es más ¿se podría hacer esto de manera que se controlase durante la reproducción del sample?. si ninguno de estos samples software puede,¿que sampler (sea hw o sw) puede? ¿giga quizá?

es que hace tiempo que busco esta propiedad pero no la encuentro(o no se usarla). enga gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo