Conos de 6'' y graves
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xabieresq escribió:Los Event Sp8 me parecieron mejores que los 2020 (que también me gustan). Los he escuchado al lado de unos mackie hr624 y definían bastante más en medios.
Hola;
Si has escuchado los event studio precission ¿podrias comentar algo mas sobre ellos? A mi me interesan los 6'' o los 8'' pero no puedo escucharlos de primera mano. Parece que tienen muy buenas criticas por todas partes, pero como siempre no me fui mucho de los articulos de las revistas, que conllevan mucho marketing.
Los he escuchado con un cd que tenían en la tienda que no había escuchado antes, creo que Evanescence, pero fueron los que más me han gustado de los que tenían. Suenan compactos, definen bien en todas las frecuencias, suenan con pegada pero mogollón de equilibrados, no molestan. Están muy bien acabados. Creo recordar que tenían tb los yamaha nuevos (no sé si de 6 u , los event ps5 (se quedan cortos en graves, claro.), los 2020 activos (suenan de pm) y los Mackie hr624 de los que me esperaba más. Me llamó mucho la atención que en los Event SP se oían detalles que no se oían en los Mackie ni de coña. Los Event parecía que separaban los instrumentos. En los Mackie se escuchaba todo más confuso, no sé.. El problema es que son bastante caros..
Yo creo que la forma de probar bien unos monitores es mezclando con ellos, claro y escuchando los resultados, en la habitación adecuada, lo que parece difícil antes de comprarlos.
saludos
Yo creo que la forma de probar bien unos monitores es mezclando con ellos, claro y escuchando los resultados, en la habitación adecuada, lo que parece difícil antes de comprarlos.
saludos
Gracias por el comentario! xabieresq.
Vaya, pues tienen muy buena pinta. Las versiones pasivas buscando por tiendas alemanas no son tan caras si se trata de unos monitores tan buenos como todo el mundo dice.
Claro, seria lo ideal, pero para eso hay que comprarlos.
¿Probaste solo los SP8 o tambien los de 6''?
xabieresq escribió:Me llamó mucho la atención que en los Event SP se oían detalles que no se oían en los Mackie ni de coña. Los Event parecía que separaban los instrumentos. En los Mackie se escuchaba todo más confuso, no sé.. El problema es que son bastante caros..
Vaya, pues tienen muy buena pinta. Las versiones pasivas buscando por tiendas alemanas no son tan caras si se trata de unos monitores tan buenos como todo el mundo dice.
xabieresq escribió:
Yo creo que la forma de probar bien unos monitores es mezclando con ellos, claro y escuchando los resultados, en la habitación adecuada, lo que parece difícil antes de comprarlos.
saludos
Claro, seria lo ideal, pero para eso hay que comprarlos.
¿Probaste solo los SP8 o tambien los de 6''?
Yo tengo los TR-6. Me parece una compra buenísima, eso sí, ahora estoy en una habitación bastante más grande así que no sé qué respuesta tendrán en una como la que dices.
En cuanto me den la casa ya podré comentarte qué tal. Aún así, para ese tamaño de habitación, lo mejor es 6' según he oído: con 8 estarías totalmetne pasado.
En cuanto me den la casa ya podré comentarte qué tal. Aún así, para ese tamaño de habitación, lo mejor es 6' según he oído: con 8 estarías totalmetne pasado.
Gracias otra vez
¿Alguien puede confirmar esto? Yo he tenido 8'' en unos 10-12m2 y efectivamente van muy sobrados de potencia, pero tener margen nunca esta de mas mientras los monitores rindan tambien a niveles mas bajos.
xabieresq escribió:Joer, pues ahora que lo dices no sé si eran los de 6 o los de 8
En cualquier caso, para un estudio de 12/14 metros los de 6 creo que van más que sobrados..
chema001 escribió:Aún así, para ese tamaño de habitación, lo mejor es 6' según he oído: con 8 estarías totalmetne pasado.
¿Alguien puede confirmar esto? Yo he tenido 8'' en unos 10-12m2 y efectivamente van muy sobrados de potencia, pero tener margen nunca esta de mas mientras los monitores rindan tambien a niveles mas bajos.
Hay que recordar que este tipo de monitores son todos de campo cercano con lo que deben estar a 1 metro de los oídos del técnico de sonido con lo que no importa demasiado el tamaño del control room.
Por cierto es muy importante acondicionar el control room con materiales absorbentes adecuados para que la acústica sea buena.
Por cierto es muy importante acondicionar el control room con materiales absorbentes adecuados para que la acústica sea buena.
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