http://www.dmc-music.com/product_info.p ... cts_id/155
en cuanto pueda me voy a pillar el Rode, lo del micro pues lo tengo claro;
pero no tengo nada claro lo del previo...
Alguien escribió:
Apunta más alto, Origami...
Sahul escribió:Origami, mi modesta opinión, sin ser un especialista en la materia: un micro de condensador de calidad te va a dar un salto cualitativo en la calidad de tus grabaciones. Vas a oir la voz más presente, más definida, con más cuerpo, así que aunque luego la sumerjas en delays y reverbs, te va a seguir sonando mucho mejor que con un SM58.
Ahora bien, no descuides un buen previo, es casi tan importante como el micro. Nosotros teníamos un micro de condensador, un Ramsa, no muy allá, que siempre habíamos usado conectado a los previos de la mesa digital. Simplemente conectándolo a otra mesa con previos mejores, la diferencia en calidad era tremenda. Y te hablo del mismo micro en las mismas condiciones.
Por otra parte, que el previo lleve EQ o compresión no me parece ningún problema, siempre que sean de calidad. Además, si lo vas a usar básicamente con tu voz, seguro que puedes encontrar un valor de EQ/compresión que te vaya bien con tu timbre y dinámica. No veo mucho problema comprimir un poco de entrada, es bastante común. Ya digo, mientras sean efectos de calidad.
Respecto a lo del ruido... pues si, un condensador efectivamente recoge muchísimo más ruido que un dinámico. Vamos, que lo recoge todo, sonidos estomacales incluidos (no va de coña, tendrías que oir la colección de ruidos de tripas de locutores antes de la hora de comer que tengo guardada, y se oye totalmente nítido ). Así que otro cuestión es hacerte con un sitio con un mínimo acondicionamiento para grabar, porque si estás cerca del PC se te va a colar todo. Aunque siempre lo puedes filtrar, claro.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo