@robertolo, yo tengo un SP4-8 de Kurzweil, ligero para ser de 88 teclas contrapesadas
17Kg y metro 40
no exactamente portátil, dejémoslo en portable. Pero si te gustan los pianos de los Kurzweil (a mi me gustan) el SP4-7 pinta muy bien, teclas semi-contrapesadas y los mismos sonidos y funcionalidades que el SP4-8 pero es metro 10 y 11 kilos, lo que yo definiría el límite de lo portátil. Y está algo por encima de los 700€. En ese rango de precios también hay algún piano de Korg, Yamaha y Casio... elegir uno es más cuestión de gustos que otra cosa.
Para algo más pequeño, como decía antes, tienes que irte a sintes que tengan un sonido de piano que te acomode. Yo dejo el Kurzweil en casa y en el local de ensayo dejo el EMU Longboard. La diferencia de sonido es considerable, pero me hace papel y sólo me costó 189€.
El EMU trae 64 sonidos de teclados "clásicos", básicamente un pianos acústicos, eléctricos, órganos, leads y pads (muy años 80, pero si haces hard rock no es eso lo que se utiliza? no me hagas demasiado caso porque no estoy muy al día) . Los pianos no están mal, no son como los de un piano digital profesional, pero sí mejores que la mayoría de arrangers domésticos, los eléctricos están bastante logrados y los sintes son bastante gruesos y se pueden modificar algo en tiempo real (envolvente, filtros, reverb y chorus) todo esto viene de las librerías del Proteus.
Adicionalmente un set de sonidos General Midi, los clásicos 128 sonidos variados. De estos últimos la mayoría no son destacables, particularmente los pianos (aunque claro, teniendo los otros da igual), pero tienes variedad para poder usarlo como módulo de sonido para hacer backing-tracks conectándolo a un portátil (lo que hago yo). Son 128 voces de polifonía en 16 partes, da para bastante. Para lo que me costó le estoy sacando buen rendimiento