Consejo sobre Monitores

  • 1
alx_sf
#1 por alx_sf el 14/07/2003
Hola a todos! Quiero comprarme unos monitores y me gustaria que me aconsejarais sobre la compra.

Llevo 3 años pinchando, y utilizaba una minicadena (JVC) que despues de varios años a muerto. Este verano me quiero poner a intentar producir. El uso que van a tener los monitores va a ser como monitor para cuando mezcle en casa y para en un futuro (espero no muy lejano) empezar con las producciones.

Tengo un presupuesto de unos 700-900€ (dependiendo de si consigo vender mi antiguo PC). Mi cuarto es de unos 10 m2 y los monitores estarian a menos de medio metro.

Ante todo comentar que busco calidad de sonido, no volumen. Ya tengo bastante locos a mis vecinos y a mi familia.

He ido de tiendas con un amigo que entiende algo mas que yo y he visto :
- TANNOY REVEAL ACTIVOS ( me los dejan en 630€ - el par)
- EVENT PS6 (900€)
- BERIHNGER 2031 (450€)

Tambien he oido que los GENELEC son muy buenos, pero creo q se me escapan del presupuesto.

Por lo que he leido en otros post, los berihnger son baratos, pero tienen muchos graves y los tannoy y event tienen buena calidad.

¿Que me aconsejais? Yo no entiendo mucho de monitores. Aunque pueda conseguir los 900€ tampoco quiero la solucion mas cara. Basicamente los voy a utilizar para pinchar (ya que tengo bolos todos los fines de semana), y espero ponerme pronto a producir. Mi estilo musical es de tipo electronico (House,techno y electro).

Gracias a todos, Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 14/07/2003
Yo compré este viernes unos Genelec 1029 APM porqué no sabia exactamente que me convenia, así que me decanté por la opción más comentada cómo muy buenos. y la verdad ... suenan muy bien. Sóm pequeños y te caben en cualquier lado, además de tener un gran sonido. En Alfasoni pagando en metálico los tienes por 692 euros (en Barcelona, y algo más caros si los compras por Internet). No los encontrarás mejor de precio. Y compara con los Tannoy, Berhinger y otros ...

TONi
Subir
Gnomusy
#3 por Gnomusy el 14/07/2003
Toni, te recomiendo que te vayas a una tienda y pruebes los A.D.A.M. yo era un devoto de los Genelec y la verdad es que me he convertido de repente, la construcción es muy sólida y es la respuesta más plana y nítida que he escuchado (comparando en la misma tienda). Los comercializa (que yo sepa) Adagio.

Saludos

Gnomusy

http://www.adam-audio.com/frameset/start.htm

Imagen no disponible
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 15/07/2003
Gnomusy escribió:
Toni, te recomiendo que te vayas a una tienda y pruebes los A.D.A.M.
Saludos

Gnomusy

http://www.adam-audio.com/frameset/start.htm

Imagen no disponible

2-way active bass reflex speaker
Woofer Ø 182 mm (7.25 “), Nomex®cone
A.R.T. tweeter see A.R.T. Technology
Freq.response
(± 3 dB) 48 Hz - 35 kHz
Panel (rear-mounted) Input/HF gain, Hi/Lo EQ
Power 80 W (sin), 150 W (rms)
Inputs Balanced XLR
W x H x D 210mm (8.5”) x 330mm (13”) x 280mm (11”)
Weight 10 kg (22 lbs)
Warranty 2 years

nunca he oido hablar de los A.D.A.M.
¿cuanto valen?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 15/07/2003
Según Gnomusy y en otro post, 900 euros del ala cada uno. Sólo excéntricos.

TONi
Subir
BrainBT
#6 por BrainBT el 15/07/2003
alx_sf escribió:
- TANNOY REVEAL ACTIVOS ( me los dejan en 630€ - el par)
- EVENT PS6 (900€)
- BERIHNGER 2031 (450€)

Gracias a todos, Alex


Si vas a componer a bajo volumen y en esos estilos de musica, quiza te convengan mas los behringer. La razon es que a bajo volumen, un cono pequeño o una caja que no cree muchos graves, te va a dar una falsa impresion a la hora de las frecuencias graves ( el bombo por ejemplo ). Yo tengo ese problema: al comprarme unos altavoces con un cono pequeño y la salida de aire por detras, solo se cuando todo esta equilibrado cuando lo tengo a un volumen medio alto ya que mi musica va destinada a sonar en equipos de discoteca, y creeme que una mala calibracion en una minicadena puede pasar desapercibida, pero en un equipo de discoteca el pasarse con los graves puede ser fatal.
Respecto a los Event, has mirado el modelo TR8? Dicen que suenan bastante bien, y estan por los 650€ arriba-abajo.

http://news.harmony-central.com/Newp/2002/TR5-TR8.html

Tienen la misma tecnologia que los 20-20 pero a un precio mas ajustado.
En cualquier caso no te recomiendo altavoces con un cono mas pequeño de 7''
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 15/07/2003
Ah. y si quieres los Tannoy Activos en http://www.musicasa.com valen unos 400 euros.

TONi
Subir
alx_sf
#8 por alx_sf el 15/07/2003
Hola BrainBT, hoy justo he visto en la web de EVENT los TR8. Donde los has visto por 650€ +/-. Yo he estado esta tarde en una tienda de madrid y los he visto por 950€ el par.

Event me parece una marca Americana de mucha reputacion y de muy buena calidad. En su web dicen que han ganado varios premios.

Yo creo que tienes razon en lo que dices. Un cono de 8" me va a dar una mejor referencia de graves a la hora de emplearlos para pinchar.

Mi gran duda esta entre los :
- GENELEC 1029A
- EVENT TR8.

Que me aconsejais?

Gracias!! Alex
Subir
BrainBT
#9 por BrainBT el 15/07/2003
Pues los event que vi, me has hecho dudar... No se si me darian el precio de los TR5, que me parece que va a ser que si :p
De cualquier manera, a mi no me gusta genelec para la musica "de discoteca". Los veo demasiado finos pero vaya, manias supongo. Yo me compraria los behringer si no te quieres dejar toda la pasta, o los event si puedes, o si puedes mejor probarlos los dos y juzgar tu mismo mejor pero ten en cuenta que unos valen casi el doble que los otros. Mira tambien segun tus aspiraciones, tus metas, el uso que le vayas a dar, tus exigencias,....
Subir
hipogrito
#10 por hipogrito el 23/07/2003
Hola:

Yo uso los Event PS6. A mí me gustan sobre todo por la imagen estéreo, que en mi opinión, la consiguen muy bien... eso sí, el woofer es de 6,5 pulgadas, así que no esperes muchos graves... hasta ahora ese ha sido mi principal problema... quizá con un subwoofer se pueda solucionar, o casi mejor, que si puedes te vayas a monitores con woofer de 8 pulgadas... pero claro es una pasta.

Aún así yo estoy contento con los PS6.

Saludos,
Fran
http://www.webnexx.com
Subir
GrooveboxRing Baneado
#11 por GrooveboxRing el 14/05/2004
¿No hay ninguna pareja de monitores activos por unos 300 euros?
Subir
ruben
#12 por ruben el 14/05/2004
pues estan los esi near por unos 300 en musicasa, echales un vistazo, no los probe pero habia un post en el que hablaban de ellos.
saludos
Subir
ruloma
#13 por ruloma el 03/09/2005
los Behringer 2031 que creo que el cono es de 8 pulgadas me salieron a 320 ? puestos en casa en Musicasa.
Subir
Jotun Studio
#14 por Jotun Studio el 03/09/2005
Una cosa, a mi me acaban de llegar un par de Event TR8 de MusicStore, a 566 € la pareja, y eso suena de escándalo. Lo que me ha fascinado en principio es la imagen estereo, y luego parece que suenan muy bien. Digo parece porque no he tenido mucho tiempo de probarlos con los estudios, pero algo sí los he puesto y suenan nítidos nítidos...

Puede que ahora no tengan en almacen, pero ya digo, a 566 €, con un cono de 8 pulgadas....Muy buena opcion....

Un saludo.
Subir
damianschwartz
#15 por damianschwartz el 04/09/2005
Pues yo te diria lo siguiente, si tu presupuesto entre 700 euros, los vas a tener a medio metro...; yo no compraria ningun monitor con un cono mayor de 6"; tendria mucho cuidado en la colocación de los monitores, ya que la mayoria de las veces el mal sonido de unos monitores viene del espacio y su colocación, y no del monitor en si, por que crees que la mayoria de los estudios estan con los yamaha ns10, es más por acústica de sala que por otra cosa, una buena acústica y un monitor versatil es más importante. Todos los que te han recomendado son buenos monitores, a mi personalmente beringher no me gusta, pero sobre gustos colores, por ese dinero piensa que tienes acceso a unos quested S6 http://www.quested.com , y te aseguro que con esas escuchas no tendrias que preocuparte por monitores en mucho tiempo, a pesar de su pequeño cono tienen una muy buena caja de resonancia y un sonido muy crudo y fiel en bajos, que son las frecuencias más complicadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo