Consejos sobre ekipo nuevo

Ruch
#1 por Ruch el 05/09/2005
hola a todos, despues de estar un tiempo en el extranjero y de vuelta a casa he decidido ponerme manos a la obra otra vez grabando mis cosillas. quiero comentaros lo k tengo para k me orienteis y me aconsejeis y me digais cuales son mis posibilidades de hacer algo decente. Tengo ahora un pc a 1,4 , casi 800 mgs, dos discos duros de 80gs, y bueno, tarjeta audigy, micro bheringer de estudio, mesa de mezclas bheringer, ( bastante grande pero nome acuerdo de modelo), y un ekipo de voces de 1200 w con una etapa de potencia. me gustaria saber el mejor modo de conectarlo todo junto y k me haria falta mas o si esta bien para conseguir una calidad decente en grabaciones (generalmente guitarras y voces). muchisimas gracias a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
SaZZ
#2 por SaZZ el 05/09/2005
Pues en principio no necesitas nada más, tal vez unos monitores para escuchar lo que grabes correctamente. El equipo de voces no hace falta para grabar, vamos...

En cuanto a la tarjeta audigy la verdad no se si es lo correcto para grabar... aunque si utilizas los previos de la mesa de mezclas y lo mentes por la entrada de línea. De todas formas me fiaría más de una interfaz de grabación de las que circulan por ahí, Maudio FW410, M-audio SOLO, M-Box....

A nivel de software necesitarías un secuenciador, algunas de las interfaces citadas vienen ya con un secuenciador incluido.

Espero que te haya servido de algo.

Un saludo!
Subir
Q
#3 por Q el 06/09/2005
Conexiones:

Line out de la tarjeta a entrada estéreo de la mesa.
Tape out de la mesa a line in de la tarjeta.
Según grabes o escuches la música quizás te conviene silenciar una de estas dos conexiones para que no se cree un bucle. Al grabar bajas a 0 el fader de la pista estéreo por la que entra el sonido de la tarjeta. Al escuchar música anulas el "tape to mix" (o lo que sea que anule el tape out).

Al control room out de la mesa le conectas los monitores que te ha recomendado Sazz, y al main out le puedes conectar tu etapa de potencia con sus altavoces, por si ensayas en directo allí mismo (cuando lo hagas, anula los monitores, no sea cosa que te los cargues).

El micro, obviamente, va a la entrada de micro de la mesa.

Para grabar guitarras tienes varias opciones. O enchufar la guitarra al ampli y grabar el sonido con el micro (como si fueran voces). O usar algún trasto específico en plan POD o V-Amp. El caso es que no puedes enchufar la guitarra directamente a la tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo