Consejos sobre manuales?

Xagutxo
#1 por Xagutxo el 24/01/2004
Guenassssss...

Para todos aquellos que os currais lado mas teorico de la musica, que manuales son los que os han convencido en este orden:

Armonia (en mi caso Zamacois y Walter Piston)
Composicion (Walter Piston, Rimski Korsakov)
Contrapunto (...)
Formas (solo he leido el Zamacois y me parece muy flojo)
INstrumentacion (...)

Agradezco de antemano a los que respondan (teniendo en cuenta que esta pagina es mas tecnica que teorica...)

Nos vemos en los Topicsssss!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Filstrup Baneado
#2 por Filstrup el 24/01/2004
Zamacois es mejor que no lo toques si no estudias música en serio (supongo que sí lo haces). Suele ser muy denso y pesado (sólo para profesionales). Yo estudio Piano y Armonía, llevo casi diez años estudiando y todavía no he tocado un Zamacois...
Los de composición, no estaría mal que le echases un vistazo al de Arnold Shöenberg, que es bastante bueno, aunque hace ya más de 100 años que lo escribió...

Eso de los manuales es muy personal y depende del grado de conocimiento de cada uno.

Suerte y saludos.
FILSTRUP
Subir
Briar
#3 por Briar el 24/01/2004
Lo más parecido a un manual que utilizo es un juego de cartas... Es un juego de naipes muy divertido que se llama Oblique Strategies...
:lol:
Subir
Xagutxo
#4 por Xagutxo el 24/01/2004
Filstrup escribió:
Zamacois es mejor que no lo toques si no estudias música en serio (supongo que sí lo haces). Suele ser muy denso y pesado (sólo para profesionales). Yo estudio Piano y Armonía, llevo casi diez años estudiando y todavía no he tocado un Zamacois...
Los de composición, no estaría mal que le echases un vistazo al de Arnold Shöenberg, que es bastante bueno, aunque hace ya más de 100 años que lo escribió...

Eso de los manuales es muy personal y depende del grado de conocimiento de cada uno.

Suerte y saludos.
FILSTRUP


Gracias Filstrup (que rapidez!!!)

no desesperes con el piano al final del tunel hay luz (por experiencia propia... jejeje).
El caso es que estoy preparandome para el acceso a superior de composicion... y buffff, me he dado cuenta que carezco de mucha bibliografia basica.
Por otro lado, el Zamacois puede resultar "denso" aunque lo bueno que tiene es que realiza los enlaces paso a paso, aunque redundando. densamente explicados (hay que leer cada paso un par de veces mientras realizas un ejemplo o dos) pero es un ben libro de referencia, se me ha olvidado citar el Hindemith de armonia, que si merece la pena estudiarlo mas a fondo (ademas tare muchas series de ejercicios aunque no resueltos jejeje...). En todo caso mi opcion personal es como tema de estudio Hindemith y como referencia el Zamacois....

solo me falta estudiar el resto de temas jejeje, orquestacion, formas etc etc...

Saludos
Subir
John
#5 por John el 24/01/2004
Hola,

Orquestación > W.Piston. Aunque está un poco desfasado en algunas apreciaciones, es muy completo.

Composición > A. Schonberg (el que ha dicho el amigo Filstrup)

Armonía moderna > Enric Herrera. Es simple pero práctico, alejado de la disciplina clásica, cosa que no está mal. Para los que empiecen con la armonía.

Slds

Slds
Subir
Xagutxo
#6 por Xagutxo el 24/01/2004
Ok peña... apuntado Sñor Schoemberg y sñor Enric Herrera (para dar otro enfoque a mi armonia Bachiana... ya es hora de modernizarse leñe....).
Bueno Comienza el ataque espero poder prepararme el examen en cuatro meses.... Asin que a lo mejor de vez en cuando os dejo caer alguna preguntilla jejeje .

Chaoooooo
Subir
John
#7 por John el 24/01/2004
Xagutxo escribió:

Bueno Comienza el ataque espero poder prepararme el examen en cuatro meses.... Asin que a lo mejor de vez en cuando os dejo caer alguna preguntilla jejeje .

Chaoooooo


Hecho, así nos obligas a buscar y refrescar cosillas.... la teoría se nos queda a veces perdida en el tiempo y eso no es bueno

Un saludo, suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo