Consejos sobre tarjeta, mesa y conexiones (soy novato!)

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 07/09/2005
Hola a todos. Hace tiempo que consulto las páginas de este foro pero me acabo de registar porque quisiera hacer una consulta seria ahora que me he decidido a abandonar el mundo de las SB´s. :wink:

Tengo un grupo de música acústica (trío) aunque lo que predomina es la parte vocal principalmente. Mi intención es grabar una pista de referencia y despues grabar las 3 voces a la vez pero en pista separadas para poder hacer pequeños retoques independientes, algunos recordings y añadir reverb y/o compresión.

El equipo que habia pensado es una mesa Yamaha 16/4FX o Peavey PV10 para poder monitorizar con efectos sin latencia aunque grabe las voces en seco. Conectaría los micros a 3 previos de una de estas mesas y lo sacaria por el canal de insercion (he leido por ahi que con no se qué clavija no interrumpe la señal) a las entradas M-Delta 66 ó 1010LT.

A partir de aquí ya me pierdo:

1. ¿cómo hago entonces para monitorizar con efectos? ¿se pueden hacer tres submezclas para que cada uno monitorize a su gusto durante la grabación? ¿cómo se hacen y por donde las saco?

2. ¿qué opináis de los equipos que cito? ¿hay alternativas mejores en esa gama de precio? ¿descarto behringer como mesa barata ó E-mu 1820 como tarjeta-todo-en-uno?

3. los monitores (aún por decidir), ¿los conecto a una salida de la tarjeta de sonido o a la mesa?

Menudo lío tengo, sólo quiero tenerlo claro para que a la hora de grabar sea todo más sencillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 07/09/2005
"...para poder monitorizar con efectos sin latencia aunque grabe las voces en seco."

Para hacer eso deberias meter los efectos en el ordenador y no en la mesa, usando un secuenciador y efectos softs.