Yo tengo la 1212m.
Hasta ahora, con todas las targetas que he tenido, notaba perdidas al darle al play en cosas que acababa de grabar.Con la 1212, no.Tal como suena al estar grabando, es como suena al darle al play.
Hace unas semanas estuve en casa de un amiguete que tiene una motu (antigua, eso si) y si que se notaban perdidas despues de grabar, aunque muy poca.
Por cierto, creo que no todas las EMU tienen los AKM, solamente las 1820m y 1212m.
Es posible que tengan componentes de mayor calidad, pero yo apuesto en que en convertidores de gama media como los de la Motu 828 o los que comentas de Emu, la diferencia es mínima, y muy dificil de apreciar, seguro que marcará la diferencia la calidad de todos los componentes de tu estudio, si toda la cadena de está compensada, micros-previos-conversores-Monitores de estudio... sacaras un buen sonido con cualquiera de ellos.
Yo he usado Motu 896Hd y ahora tenemos una RME Fireface 800 y suenan bien los convertidores, pero no dejan de ser de gama media. Yo no sabria decirte cual de los dos me gusta mas, igual los de RME, pero los de Motu tambien sonaban bien...
Saludos.
la pregunta es.....cuánto se determina en ese componente (gestionao a piñón por el poder de Creative...y conseguida su incorporación a sus sistemas...) la calidad..y cuánto en los previos, por ejemplo...y sus amplificadores de entrada. Creo que pgmusic tiene razón..gama media es gama media..en lo que ganas, pierde la otra, y viceversa.
El prestigio AD/DA de RME es marcado...el resto...se pegan en el barro a ver...De hecho, la conversión es algo subjetivo de la información procesada, que a mí se me escapa..podemos oir esto o lo otro....pero el resto son datos. lo de las pérdidas se nota, sí. Yo me compraría una RME antes que un Protools...y no por calidad...sino por compatibilidad.
Soy de los de la 1820m