Creacion de latavoces

DeSoler
#1 por DeSoler el 31/03/2005
Hola amigos de bricomania jajaja. Tengo unos viejos altavoces de "2 vias" y me he comprado unos monitores con lo cual estos los desaprovecharia pero lo que voy ha hacer es hacerme unas cajas de DM (compactado de viruta de madera) para soporte de los otros y para escuchar musica y demas me sirve y no casitgar asi los monitores. Bien a lo largo de este proyecto iré describiendo los pasos aki, ahora mismo tengo el tablero de madera y los altavoces desmontados y me dispongo a comenzar. Si alguien tiene alguna sugerencia es bien recibida, pues me pongo manos a la obra y que sea lo que dios quiera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
DeSoler
#2 por DeSoler el 01/04/2005
Aqui estan los materiales basicos. Sugerencias¿?
Subir
Endre
#3 por Endre el 01/04/2005
¿Eso de los «latavoces» en el título es broma o un error involuntario? Es que parece que vayas a hacer bricohumor. :?
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 01/04/2005
jaja vocesalta de lata :D

Hombre como sujerencia, piensa que el fabricante hizo sus calculos pertinentes sobre el tamaño de la caja acustica en relacion con esos altavoces concretos. Asi que lo mejor que puedes hacer es imitar la caja con la mayor exactitud posible.
Subir
DeSoler
#5 por DeSoler el 01/04/2005
jaja fue un error invouluntario pero un error mu gracioso, weno la verdad esque he intentado que el tamaño sea lo mas fiel pero el diseño es complicado porque tenian pendiente y demas. He leido la teoria de como hacer que resuenen mas dividiendolo por la mitad y haciendo pasar el aire de abajo arriba y que salga por el fronta, tambien que las esquinas de dentro sean perfectas de 90º. No se mucho sobre esto por eso pedi ayuda.
Subir
DeSoler
#6 por DeSoler el 19/05/2005
Bueno si quereis ver como quedo esto de los "latavoces" visitar la foto de mi "estudio" y vereis. El color es feo, horrible ya lo se, tendre que repintarlos.
Subir
llamaza
#7 por llamaza el 19/05/2005
Vaya manitas Desoler. Cuanta algo sobre la documentacion que hayas obtenido por internet, no esta nunca de mas saber como poder hacer una chapucilla.
Subir
texvo
#8 por texvo el 19/05/2005
hola:

quedaron bien, ¿que tal suenan?


salud.
Subir
DeSoler
#9 por DeSoler el 19/05/2005
La verdad que documentacion 0. Cogi las medidas porque se ajustaban al tamaño de la lamina de DM de 1cm de grosor que pude encontrar, son de 18x18 cm la base y 25 de alto por 18 de ancho lo demas. Sonar suenan muy parecido a como sonaban en principio, se nota un poco mas de sonoridad en los graves medios y se an liberado un poco los agudos. Para mi gusto suenan mejor. Es muy sencillo de hacer y con herramientas mas todavia, yo solo tenia una taladradora y una dremel multi. Las piezas las cortaron en la serreria. Lo que mas cuesta es tomar las medidas exactas para saber donde encajar los conos.
Subir
DeSoler
#10 por DeSoler el 19/05/2005
Y sobre todo encajar los circuitos integrados de los botones de encendido y volumen etc... eso te llevara un pekeño estudio jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo