Cuestión sobre grabación de guitarra

danikdj
#1 por danikdj el 17/08/2006
Tengo un ampli a válvulas y me he fijado que el altavoz interno va conectado al ampli mediante un jack (no se si en todos los amplis es así). Me pregunto si podría conectar el ampli a través de esta salida de jack a mi tarjeta de sonido y así grabar la guitarra directamente sin utilizar cajas de DI ni nada. Entiendo que en teoría si que se puede hacer porque la guitarra ya ha pasado por la etapa de amplificación. A ver qué opináis al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
salin
#2 por salin el 17/08/2006
Si metes watios a la tarjeta de sonido seguramente la achicharres
Subir
solker
#3 por solker el 18/08/2006
salin @ 17 Ago 2006 - 09:41 PM escribió:
Si metes watios a la tarjeta de sonido seguramente la achicharres


A parte de joder la etapa de amplificacion del ampli ... los amplis a valvulas, y mas completamente la etapa de amplificacion, necesita quemar la potencia que desprende, y si esta no es quemada, te cargas la etapa.

Los amplis de valvulas son muy delicados, yo que tu ni intentaba experimentos. De echo, ni el cable del jack que une la etapa con el altavoz, es igual a un cable jack de instrumento, es lo que se llama un cable de carga, que soposrta mayor tension, que los jacks de instrumento, y su interior en vez de ser malla y vivo, son 2 paralelos, similar a un cable de corriente, pero con puntas jack.

Para lo que tu quieres hacer, necesitaria una caja de carga, con el omhniaje de la etapa, en algunas cajas de carga, hay la posibilidad de pasar la señal a linea, otras emulan altavoces, etc ... pero tienen que mantener la carga, como si de un altavoz se tratara.

Si buscas un poco por la red, veras, que con solo usar un altavoz, o la suma de ellos (como una pantalla por ejemplo) que no sea del mismo ohmniaje que la etapa, te puedes cargar la etapa.
Subir
salin
#4 por salin el 18/08/2006
Cierto,nunca hay que encender un ampli a valvulas si no esta enchufado a su pantalla o bafle y las reparacines no son precisamente baratas,un subidon de tension me quemo el transformador y 4 valvulas de mi peavey 5150 y he pagado 600€ de reparacion asi que yo no haria inventos pon un micro delante del bafle y a grabar.
Subir
danikdj
#5 por danikdj el 18/08/2006
Ok, muchas gracias a todos por advertirme. Menos mal que se me ocurrió preguntar antes de probar nada. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo