Curiosidad: ¿Dos monitores? ¿Para qué?
OFERTAS Ver todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-11%Arturia Minilab 3
Pues la idea es la de tener dos sistemas distintos de refereicna para poder oir una mezcla, y asi comparar. Los estudios con un buen presupuesto llegan a tener varios, con esa intención. Cada monitor segun marca, modelo, o tipo, tiene distintas caracteristicas sónicas que pueden "engañar al oido" y no ajustarse de todo a larealidad, o por el contrario dar una personalidad a la musica que el ingeniero o musico no desea...
Seguro que tienes amigos con equipos de muscia distintos, y un mismo cd suena difrerente en todos ellos.algunos realzaran mas una frecuencias...otros empaparan la musica, u otros serán cojonudamente claros....
Yo tampoco soy muy entendido en esto, Otros hispasonicos podrán darte una definicio mucho ams técnica, pero principalmente la idea es ésa. TEner distintos dispositivos de referencia para oir y comparar resultados....
Saludetes.
Seguro que tienes amigos con equipos de muscia distintos, y un mismo cd suena difrerente en todos ellos.algunos realzaran mas una frecuencias...otros empaparan la musica, u otros serán cojonudamente claros....
Yo tampoco soy muy entendido en esto, Otros hispasonicos podrán darte una definicio mucho ams técnica, pero principalmente la idea es ésa. TEner distintos dispositivos de referencia para oir y comparar resultados....
Saludetes.
Hola. Bueno, sólo se trata de ver mejor las cosas y trabajar más desahogado. Con dos monitores puedes, por ejemplo, tener en uno la ventana de proyectos en cubase, y el mezclador en otro, con lo que no te dejas la vista ni ye agobias abriendo y cerrando ventanas. Sólo tienes que tener una tarjeta de video dual, y lo demás es arrastar de un monitor a otro. Así de simple. Saludos!
Si hablamos de imagen, va mas halla de un tener dos programas abiertos, cualquier programas multitrack tiene dos grandes secciones la ventana de edición y la mixing, una en cada una.
Si hablamos de audio, puedes tener el mejor monitor de campo cercano, pero nadie se sienta a metro y medio a escuchar, lo común en certarse a unos 3 metros de la fuente, donde intervienen reflexiones, de alli primero que sean fisicamente los estudios de mastering distintos, y de que los monitores estan lejos, y tienen otras caracteristicas, y lo que cometan de varios, es un concepto algo antiguo no es necesario si la sala de mastering tiene calidad ... pero es mi idea, aunque tengo unas 5 fuentes para escuchar.
Si hablamos de audio, puedes tener el mejor monitor de campo cercano, pero nadie se sienta a metro y medio a escuchar, lo común en certarse a unos 3 metros de la fuente, donde intervienen reflexiones, de alli primero que sean fisicamente los estudios de mastering distintos, y de que los monitores estan lejos, y tienen otras caracteristicas, y lo que cometan de varios, es un concepto algo antiguo no es necesario si la sala de mastering tiene calidad ... pero es mi idea, aunque tengo unas 5 fuentes para escuchar.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo