Dame 6 kilos y te pongo un number one en los 40.
OFERTAS Ver todas
-
-12%Allen & Heath Xone 96
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Un A&R de una multi me confesó una vez que habían pagado 4 kilos para conseguir un número uno. La realidad, según me contó un alto cargo de 40 (tengo buenas amistades, aunque no sirvan de nada), es que los coordinadores de cada emisiora se reunen para elegirlos (lo que no impide que se pague).
Casi mejor haz lo que quieras y no aspires a entrar en 40.
Saludos.
Casi mejor haz lo que quieras y no aspires a entrar en 40.
Saludos.
hola:
los nº unos suelen se por la salida del cd, vasmos los pedidos a las distribuidoras... no por las ventas.
lo que si puedes comprar es la "fuerza" la emision a horas determinadas y un numero de veces determinado de tu cd, que sea tambien cd de la semana o similar y que la emisora lo promocione como si le fuese la vida en ello. una emisora con Fuerza puede hacer que tu cd sea entonces nº uno.
antes se hacia con DJ muy conocidos pagandole por detras incluso de la emisora, ademas no se les pagaba en dinero si no en especies.... por cierto este hecho tenia un nombre muy curioso.. ¿alguien se acuerda?.
los nº unos suelen se por la salida del cd, vasmos los pedidos a las distribuidoras... no por las ventas.
lo que si puedes comprar es la "fuerza" la emision a horas determinadas y un numero de veces determinado de tu cd, que sea tambien cd de la semana o similar y que la emisora lo promocione como si le fuese la vida en ello. una emisora con Fuerza puede hacer que tu cd sea entonces nº uno.
antes se hacia con DJ muy conocidos pagandole por detras incluso de la emisora, ademas no se les pagaba en dinero si no en especies.... por cierto este hecho tenia un nombre muy curioso.. ¿alguien se acuerda?.
Yo tengo un amigo coordiandor de 40 principales y me ha confesado que los nº de la lista de los 40 tiene precio.
Las "multis" asignan un paquete economico de promocion a cada grupo dep. de sus expectativas y de su orden de prioridad (a veces es mejor no tener un contrato discografico con una multinacional que tenerlo y ser de las ultimas prioridades).
Asi un grupo o artista nuevo que no cuente con ningun otro apoyo mediatico como medio de promocion(serie de television, programa...)casi nunca puede aspirar a ser nº1, siempre llegan a mitad de la tabla y desaparecen despues.(un puesto alto en la lista vale caro y las "multis" no estan dispuesta a arriesgar tanto)
Sin embargo vemos artistas ya consagrados o "mediaticos" que directamente hacen entrada al nº1(sin que la gente los escuche antes o losvote, que curioso...)
En fin...Ironias de la vida...
Un saludo
Las "multis" asignan un paquete economico de promocion a cada grupo dep. de sus expectativas y de su orden de prioridad (a veces es mejor no tener un contrato discografico con una multinacional que tenerlo y ser de las ultimas prioridades).
Asi un grupo o artista nuevo que no cuente con ningun otro apoyo mediatico como medio de promocion(serie de television, programa...)casi nunca puede aspirar a ser nº1, siempre llegan a mitad de la tabla y desaparecen despues.(un puesto alto en la lista vale caro y las "multis" no estan dispuesta a arriesgar tanto)
Sin embargo vemos artistas ya consagrados o "mediaticos" que directamente hacen entrada al nº1(sin que la gente los escuche antes o losvote, que curioso...)
En fin...Ironias de la vida...
Un saludo
Estuve trabajando dos años en una productora en BsAs Argentina, y la cosa funcionaba con sobres semanales a las emisoras de radio, evidentemente tambien con los programas televisivos de maxima audiencia, y el actuar en play back ya andaban por los seis kilos por el año 92.
Lo penoso es ver que cuesta lo mismo producir una cagada que un buen tema, y esta visto que el mercado esta muy abonado... , pero en fin, sigamos....
Saludos a todos
Lo penoso es ver que cuesta lo mismo producir una cagada que un buen tema, y esta visto que el mercado esta muy abonado... , pero en fin, sigamos....
Saludos a todos
Pues Sí, triste pero cierto. Pero aunque tengas el dinero, también tienes que contar con los contactos, aunque claro, que si tienes muuucho dinero, se pueden comprar estos últimos.
Lo pero de todo, como tu dices , es que da igual que sea bueno o malo. Si sale por la tele o te lo machacan por la radio, la gente se lo traga. España es un país sin cultura musical.
Saludos
Fer
Lo pero de todo, como tu dices , es que da igual que sea bueno o malo. Si sale por la tele o te lo machacan por la radio, la gente se lo traga. España es un país sin cultura musical.
Saludos
Fer
Estuve nº uno en los cuarenta con mi grupo, de esto hace ya 15 años.
Estábamos en CBS, que entonces era lo más potente.
La discográfica presiono bastante, y también tuvieron la culpa amistades importantes. No hubo dinero directo de por medio, aunque la discográfica nos confeso que el año anterior le habían regalado un enorme Mercedes negro al sheriff……
Salu…Guau
Estábamos en CBS, que entonces era lo más potente.
La discográfica presiono bastante, y también tuvieron la culpa amistades importantes. No hubo dinero directo de por medio, aunque la discográfica nos confeso que el año anterior le habían regalado un enorme Mercedes negro al sheriff……
Salu…Guau
Normalmente mas que dinero directo ahora se trabaja a cambio de publicidad. Tu pones a mi artista tantas veces a la semana (segun el codigo de colores) y a cambio te contrato xxx cuñas del disco del artista a xxx euritos y a demas tal y tal artista van gratis a todas las fiestas que montes. La crisis ya esta lelgando a las radios. Como las compañias no venden tantos discos no hay tanto dinero para promocion y baja la publicidad en las emisoras y revistas musicales.
un saludo.
un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo