Dejar encendida la mesa todo el dia?

cronico
#1 por cronico el 26/08/2004
Pues eso, tengo una Behringer MX802A y quiero aprovecharla mas, no solo para mezclar si no tb para oir musica de normal, la tendria encendida todo el dia, solo apagandola 4 o 5 horas al dia, creeis que se puede joder?
Gracias
Salu2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PAKO-MORA
#2 por PAKO-MORA el 26/08/2004
hola no soy experto si te puedo ablar tecnicamente sobre la pregunta que haces, pero si te digo de que bueno no tiene que ser de eso estoy seguro.

Saludos!;)
Subir
PAKO-MORA
#3 por PAKO-MORA el 26/08/2004
corrijo.................."ni te puedo ablar tecnicamente sobre la pregunta que haces"......en vez de poner ni e puesto si. :S

jejejej...saludos!! :D:D:D
Subir
hipopo
#4 por hipopo el 26/08/2004
No puede haber problemas, todo lo contrario es mas facil que se estropeen los aparatos electricos, por tenerlos desconeztados ,que por tenerlos conectados, hay algunos elementos que se "secan" como los condensadores , que van llenos de liquido dielectrico,,pero eso es igual esten encendidos a apagados,,
otra cosa es la el desgaste por electromigracion,pero si estos estan bien este desgaste es ridiculo tardaria una eternidad...
Subir
Aum
#5 por Aum el 26/08/2004
yo creo que depende de la calidad de la mesa. En mi caso, el manual de la Mackie 1402VLZ-PRO comenta esto mismo, y en este modelo el dejar encendida la mesa no es que sea bueno, es que la mesa está diseñada pra trabajar muchas horas sin que le pase nada, porque su fabricación es excelente. Muchas veces, la gente pregunta porque hay que comprarse Mackie antes que Behringer si estas son de bajo ruido también, pues estos pequeños detalles marcan los precios de los productos. Yo puedo tener mi Mackie encendida durante muchas, muchas horas y no pasarle nada a la mesa, están pensadas para eso. Te diré más, la Mackie que poseo es una mesa que su calentamiento es totalmente normal, la enciendes y al momento se calienta en una zona, pero después de un buen rato, no se calinta más. El manual también lo explica.

Leete atentamente el manual de tu mesa y mira si pone algo sobre este punto. Seguramente, tu mesa puede soportar largas sesiones de studio sin problemas.

salu2
Subir
cronico
#6 por cronico el 27/08/2004
En el manual no pone nada en contra ni a favor de que la mesa este mucho o poco tiempo encendida asi q, no se, pero si decis que malo malo no es y que puede ser hasta bueno,...pues oye probare a ver.
Tambien me pasa eso de que la mesa se calienta mucho de primeras en una zona (la de la fuente de alimentacion supongo) pero luego no sube mas la temperatura,...

Salu2 y gracias por los comentarios :)
Subir
Alboka
#7 por Alboka el 28/08/2004
Hola Cronico,
no creo que debas preocuparte por usar mas la mesa y dejarla descansar 4 o 5 horas al dia. Mira, yo he trabajado en una cadena de television y alli siempre se intentaba dejar todas las mesas encendidas. La mesa de por si, no consume casi nada y si la apagas y la enciendes a diario, se supone que los componentes de su fuente de alimentacion (sobre todo) sufren mas. Pero yo te estoy hablando de mesas de sonido de unos cuantos millones (y las de video..... ufff una barbaridad!!!) que tienen que funcionar "por cojones" por que en un sitio asi, no se puede dejar de emitir. Yo creo que las unicas mesas que se apagaban alli, eran las de las unidades moviles, que es otro rollo :wink: .

Ahora, tu veras si la usas o no. No creo que tu mesa falle por dejarla apagada 4 horas al dia. Si tiene que fallar, fallara de todas formas y ademas, yo soy de los que piensa que una maquina hay que usarla, y si se rompe de usarla... sera mejor que si se le quedan los potenciometros duros de no tocarla.

Ala pues, un saludo.
Subir
Basic
#8 por Basic el 28/08/2004
yo te hablo por experiencia, me deje la mesa encendida todo un mes de vacaciones y al volver funcionaba perfectamente, y mi teclado roland esta siempre encendido, nunca lo apago y lo tengo ya 3 años y va igual, normalmente los aparatos de musica mas o menos decentes no se joden por eso, menos los amplis...
Subir
cronico
#9 por cronico el 28/08/2004
Gracias por vuestro testimonios Alboka y Basic, era exactamente lo que buscaba con este post :) joder un mes encendida :shock:
Weno creo que seguire vuestro consejo y le dare caña, que pa eso esta no? jeje y si se joe por usarla pues bien jodia esta como dice Alboka

Salu2 :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo