Si no te responde nadie a eso, lo que podrias hacer es utilizar un solo canal y enviar por un auxiliar una copia de lo que entre, asi tienes mas o menos lo que buscas ahora.
Otra puede ser utilizar un micros de pilas como bien dices.
salud
Lo que apunta pitch tbn es cierto.
Otra cosa que acabo de pensar. Antes sólo te hablé del tema electrónico de alimentación.
Pero si conectas un mismo micro a dos canales distintos a la vez, desconozco si la respuesta y calidad se mantendrán intactas. YO me decantaría por el auxiliar que te decía pitch on. Tiene aux tu mesa? porque le abres el aux pre-fáder al canal de ese micro y se lo pones considerablemente más bajo que el fáder del canal, y así debería ir la cosa bien.
Ya nos dirás qué tal.-
je...
parece más difícil...
grabas en estéreo, no?
pues usa el panorama.
y te ahorras cables, tiempo etc...
Eso sí, recuerda la "panning law" que aumenta 6 dB cuando panoramizas a un extremo.
ademas, si de un cable XLR2 quieres sacar 2 señales (si es que se puede) habra mas ruido de fondo que si haces los de sacarlo por auxiliares ya que la conexion de 3 pines no hace su proposito.
Sí, sí... yo también espero la respuesta a si las catedrales se construían empezando por el tejado...
Por cierto...
en paralelo - suma intensidades
en serie - suma voltaje
Es decir, el micro funciona como resistencia... y da igual que le metas un hilo de phantom, ocho o cien... seguirá recibiendo sus "48V" a no ser que te curres un circuito extra para poner la corriente "en serio"...
ok gracias a todos por vuestras rapidas respuests, ya me lo habeis dejado claro.
la opcion del auxiliar no la habia tenido en cuenta.
respondiendo a wikter, no grabo en estereo (cn el micro) luego utilizaria solo uno de los dos canales.
El tema del phantom ni idea, pero lo que sí podrías hacer para partir las señales es usar una split box.
El estéreo no es más que dos canales panoramizados a extremos si mal no recuerdo... lo de la solución de auxiliar es extrapolable a usar un BUS, aunque dependerá del mezclador.
Por poner un ejemplo, yo he estado mezclando pelis mientras un grupo grababa 8+8 pistas ADAT y otra peli se "grababa" usando una Mackie 32:8 y quedando 4 canales libres...
usando los grupos de manera inteligente, una mesa puede dar mucho de sí.
Lo de dos señales, yo lo había hecho en cortometrajes:
metía el micro a la mesa, panoramizaba de manera que un canal diese 12 dB menos y lo enviaba al DAT, que graba DOS canales (usarlos en estéreo es otra cosa).
Por cierto, el gordito era demasiado para mí... todos acababan por mirarme y en la hispacena todos me miraron mal cuando dije que yo era wikter (bueno, menos poison que ya me conocía) ... porque estoy como un palo.