Desesperao

sapristico
#1 por sapristico el 08/06/2005
Hola chicos....ya comenté algo hace un tiempo, pero no hubo mucho éxito....y ahora que tengo la guitarra, se me hace ya un poco indispensable ponerle remedio a mi problema.

Básicamente no sé cuál es la mejor manera de conectar mis cositas a mi mesa.

A saber: Mi mesa es ésta:
http://www.casalibertella.com.ar/html/c ... _12_4.html

Ahí podéis ver las I/O y los controles de que dispone.
Mi problema es que mi tarjeta es la Terratec EWX24/96...y sólo tiene
2 IN y 2 OUT en RCA (Aparte de las digitales, y el puerto midi).
Así que mi limitación siempre empieza y va a parar a esas RCA.

Mi problema es que quiero, por una parte utilizarla para monitorear (control volumen en la habitación...en hardware...), con mis Event 20/20 autoamplificados, y por otra, lógicamente, usarla para meter señales a la tarjeta...A saber, qué coño hago, porque entrar por la llamada 2TR en RCA a la mesa, y luego, cómo realimento a tarjeta sólo las líneas en que entro con guitarra o micro, para que no se me buclee, o evitarme chisporroteos?
El caso es que en el 2TR, el potenciómetro, me sube mucho ese chisporroteo..que a su vez siempre he percibido en cascos...y dependiendo no sé bien de qué, no sale a monitores (que los tengo con las canon en los out principal)

Paradoja...ayer compré RCA-canons...y le quise hacer caso al de la tienda, aunque perdiera comodidad de monitoreo...metiendo los monitores directos a las rca de salida a canon....y dejando la mesa sólo para entrar....y no entendía nada...porque además ando limitao para retornar a la mesa..con o sin ruido...porque sólo tengo un cable jack stereo-RCA...y seguía saliendo el ruido...sobre todo en Guitar Rig...que hay una especie de crujido de fondo...como con retardo..cuando le empieza a llegar señal....Una cosa ¿¿??....En fin, prefiero que me digáis cómo lo haríais....No será mejor regresar al RCA de tarjeta por los RCA del REC OUT? que es la única salida que va a -10 dB, y tiene 600 Ohmios de impedancia salida?

Tengo un cacao...ya no sé si es que algo eléctrico anda mal en la mesa, y no puedo jugar con monitoreo y realimentación a mesa.

Jooo, si lo que yo quiero es mu simple...meter mi guitarra o un micro...y procesarlos...y conseguir oirlo todo luego en mis monitores...

(Supongo...guitarra línea,....línea-grupo out(en ppio todo lo limpio que permitan gains y potenciómetros de mesa...pero una cosa es el pfffff siempre reducible, y otra ese grrrrññ tostao)...grupo out-In tarjeta.....out tarjeta-???....??, por las tripas de la mesa a la salida de monitores total.

Ay, qué lío, siento el caos...pero es lo que tengo ya en la cabeza...
Necesitaré un doble RCA-Doble Jack? Es el que me falta...De hecho igual me sobra al final un canon RCA....si alguien lo recicla, compradito ayer...me gasté 9 leuris...memo de mí. Ah, el ruido no es de la guitarra, comprobado....es algo de la mesa...no sé si crujido ya propio..o algo de realimentao...porque en cuanto amplificas a saco con un plugin así..como el RIG,...la has cagao!

Ayyyyyy,..socorrooooooo

Alguien compra mi mesa pa directo, o me la cambia por un rack con previos y salidas chulis pa home estudio?? snif
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 08/06/2005
:( sniff
Subir
Mandrake666
#3 por Mandrake666 el 08/06/2005
pero como metes la guitarra en la entrada de linea de la tarjeta??, si es via la mesa necesitas que lleve entrada de alta impedancia, cosa que no veo en las caracteristicas de la misma.
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 08/06/2005
??...me he perdío.....

meto la guitarra al segundo canal de la mesa, y ésta saldrá por el general, por un grupo u otro de envío...o por alguna salida tb general de otros tipos...?....y de ahí...que no sepa cómo llevar la señal de mesa a la entrada de tarjeta...
Así mismo, tampoco sé cómo llevar realmente mejor, la señal de mi tarjeta a la mesa....para que monitoree, pero me meta ruido.

Básicamente ése sería el resumen...o el refrito ya es de casque de la mesa. (limitación de calidad?). Jopeeeeeeeeeeeeeee
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 08/06/2005
no sé...quiero decíos, que mi problema está en....sacar la señal de la tarjeta a monitores, con control de vol en la mesa...(obviamente si meto una guitarra, tb me gusta escucharla, a ser posible separada de esa señal de la tarjeta en monitores..., pero sobre todo, conseguir reentrar con esa señal SÓLO DE GUITARRA (+micro...), en la tarjeta...de modo que ni me buclee, ni tenga malos asuntos eléctricos, precisamente de impedancias, conexión...etc...con lo que al final....saque a monitores lo que suena limpio en mi tarjeta, donde ha entrado limpia (y bien potenciada, equilibrada) mi guitarra ...sin que me añada nada sucio.
Subir
texvo
#6 por texvo el 08/06/2005
hola:

se me ocurre esto:

veo que la mesa tiene un gripo estereo mas la salida master.

si se pudiese mutear ese bus sin que saliese por la princiapal, podiras utilizar ese bus como salida de altavoces.

conectarias la salida de la tarjeta a una estrada estereo por ejemplo, y esa pista la mandabas unicamente al bus, la salida independiente de ese bus a los altavoces.

asi te quedaria la salida master para la entrada de la tarjeta.
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 08/06/2005
Ay, Texvo..siempre al quite...gracias por intentarlo...A ver que te siga:

a qué te refieres con grupo estéreo?...los group out 1 y 2?...Siempre me lío con los envíos...los volúmenes sumaos...los prepotenciómetro..y post...y si eso afectaría a mi ruido por el puñetero 2TR ese...

te sigo la habilidad, creo, si saco de ése stéreo a los monitores (jack stéreo-doble canon)....dices que puedo sacar la señal final de la mesa...sin pasar por un máster de fiar, por el que entraría sólo las pistas que lanzo al máster...hacia dentro, por esos canon finales al rca in de tarjeta....qué guapo....creo que en ppio, puedo hacerlo...lo de enviar al bus sólo lo que pulse...o sea...el canal in stéreo...RCA- jack stereo, desde la out de la mesa...en el fondo es utilizar el ruteo en la mesa, al revés de como debería estar diseñao....jejje, pero claro...así no bucleo..en ppio..porque por la mesa no se me mezclan ambas cosas.
Jo qué espabialo...tío. Voy a probar eso...a ver si avanzamos algo. Gracias Texvo!
Subir
texvo
#8 por texvo el 08/06/2005
puedes hacelo al reves y utilizar el subgrupo para grabar, asi cada vez que quieras grabar algo simlememte lo metes al subgrupo.
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 08/06/2005
ya...si en ppio eso es lo que hago....jack estéreo por esa salida de grupo...a la entrada RCA doble de tarjeta...pero de la tarjeta a mesa, entro por la RCA ésa del TR2...y no sé...un lío....esta tarde probaré...algunas formas de intentarlo...a ver qué tal...

Gracias de todos modos, funcionen o no.
Subir
texvo
#10 por texvo el 08/06/2005
hola:

mete la tarjeta por una entrada de canal estereo y se te acaban los problemas.. ¿no' con tal que ese canal no lo mandes al subgrupo no tendras realimentacion nunca.
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 08/06/2005
tú crees?....es que igual ésa ha sido mi cagada desde un inicio...pero entonces...cómo dices de entrar tú a la tarjeta?....desde un grupo tb en jack stereo a rca...mmmmm, no sé si el ruido tendrá que ver con todo eso...en fin...es que en los esquemas propios del manual nunca te pone eso así...

en definitiva,...para poder probar bien todas mis combinaciones...necesito un cable doble RCA a doble JACK L-R...
Porque ya tengo RCA-RCA (aunque cutre y mejorable)
y 2canon-2RCA (tanto uno de canons machos, como otro de hembras)
En fin....que me haré esas combis esta tarde...y veré cuánto exactamente he gastado en cables tontamente.

Si compro ése cable, puedo usarlo tanto para eso...como para entrar desde la salida final al lado de las canon,...L-R a la tarjeta...y combinar lo otro del mejor modo.

Ay,...desde luego algo tan sencillo a priori...cómo me lío...

Muchas gracias tío...
Subir
texvo
#12 por texvo el 08/06/2005
voy a bajarme el manual de la mesa yvemos combinaciones, lo puedes hacer de varios modos, incluso utilizando una salida aux para la entrada de la tarjeta...

pero bueno veremos la que mas se adapte a ti, que en le fondo es la que tienes que utilizar.
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 08/06/2005
jo tío...muuuuuuuchas gracias...Te vas a ganar una merienda de agradecimiento....podemos grabar un dueto a base de mascado de bizcocho y guitarra nueva...jiji.

Muchas gracias tío.
Subir
Q
#14 por Q el 09/06/2005
Hola Sapristico. Prueba esto:
La salida de la tarjeta la conectas al último de los canales estéreo de la mesa (entrada 11/12), ya que no necesitas los controles de ganancia que tienen los otros. Los monitores los conectas a la salida principal de la mesa, para que todo suene por ellos. Y para mandar señal de la mesa a la entrada de la tarjeta usa los envíos (si seleccionas los envíos pre-fader, podrías enviar la señal de algo sin oirlo por los monitores bajando el fader de esa pista). Por el canal de envíos no tendrás realimentación.
Otra cosa. Por lo que has dicho, parece que mientras tocas la guitarra la oyes por los monitores, en vez de por un ampli (imagino que usas emuladores de amplis por software o hardware). ¿No hay peligro de que te cargues los monitores? Yo también tengo unos Event y me recomendaron que no los usase "en vivo". A lo mejor, como todo pasa antes por el ordenador no pasa nada. ¿Pones algún limitador por si acaso?. (por esto te puse antes lo del envío pre-fader).
Ya nos dirás si este sistema te ha funcionado.
Suerte.
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 09/06/2005
gracias chicos...así no me siento solito...

Pues cuanto más intento, menos entiendo...jeje. Ayer compré un RCA-JACK L-R L-R...y metí en efecto la tarjeta al canal stereo final....los monitores seguían donde estaban en master...
En cuanto a lo de la guitarra a monitores...buff, pues no sabía...supongo que depende de la tralla que les metas....si la hago sonar por la mesa a monitores, ya está limitando la primera, no??

El caso es que hice lo que has dicho....y es extraño, porque realmente, el ruido, de existir, no se nota en muchos plugins, como reverbs, compresores, pequeñas distorsiones...el southpole (probad a pasar una guitarra por él..qué flipe!) (estoy deseando hacerlo por el Kantos...jejeje)
El caso es que al pasar por (no sé si sólo en los presets más bestias) un Amplitube o Guitar Rig...el pequño zumbidillo ese, que no es sólo el pfffff de calidad de la mesa al subir ganancia y fader...sino un chisporroteillo a veces mínimo, pero que al enviar PFD a los cascos siempre se marca más.....pues lo cojen los Plugs Amplis...y lo convierten en un jjjjjkkkwannngg de fondo brutal...pero es curioso, porque sólo aparece en esos plugs, cuando toco mínimamente las cuerdas,..o sea, genero señal...si no, con una especie de retardo...se calla en seco...y hasta no tocar otra vez las cuerdas, no sale...Eso es natural en esos plugs, con mucha distorsión?...Será culpa de que la guitarra es hueca?
Problema de conexiones eléctricas, impedancias...etc? Pasa igual si salgo con jack ST-RCA doble, tanto de los group out que me decíais, como incluso del insert del propio canal, que probé ya por curiosidad....mis problemas serían entonces de minimizar volúmenes y ganancias para que entrara señal suficiente de guitarra pero el menor de ese ruido detectable...ahí lo chunguillo....
La verdad cada vez creo que es más algo estructural, o de calidad de la mesa para Home Studio (creo que para directo es idónea, y bastante buena de hecho), de las características eléctricas de las conexiones, y claro...de mi tarjeta y sus pobres I/O.
Estoy pensando en vender esta mesa a algún grupo clásico pa directo, y reinvertir esa pasta en un previo chulo, o un rack de conexiones I/O para meter y monitorear...la verdad...
Me queda una cosa...la salida con impedancia tocha, y -10dB es la RCA REC OUT de la mesa....sólo que por ahí sale todo lo que hay en mesa....

Igual por ella sale el sonido con mejor adecuación para entrar en mesa, con lo que si fuera así...la mesa sólo "amplificaría" la señal de la guitarra, y la metería por ahí al IN tarjetero....sacando a monitores directo de la tarjeta, sin pasar por mesa. Coñazo de volúmen....pero a la larga igual, lo mejor por ahora.

Jo, muchas gracias de todos modos a todos...es que yo quería aprovechar tanto con mi guitarrilla nueva!!
Pero no os preocupéis...que tampoco le pega mucho meterle trallazo a esta guitarra,...casi todo lo que meta, lo meteré en plan jazzy, al natural, y va a sonar bien con poquito efecto (rev, wah wah...y poco más)
Era por ver hasta dónde llegaba, y cargarme ese ruidillo ya de una vez, pero a lo mejor he de hacer Zen, y convivir con él...o incluso aprovecharlo...jejee.

hastalue
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo