Desesperao

texvo
#16 por texvo el 09/06/2005
hola:

ese ruido es el ruido radioelectrico que entra por las pastillas. las distrsiones multiplican la gannacia mucho, por eso lo oyes con los plugs de distor.

el retardo que comentas es el producido popr los compresores y la puerta de ruido sobre la señal.

si apagas el monitor tendras menos ruido.

si te alejas del ordenata tendras menso suido

si guras sobre ti mismo con la guitara notaras que en un punto tienes menos ruido.

con ese ruido tendras que torear, lo tenmos todos.

tendras que revisar la toma de tierra de tu ordenata y los cables y sus conexiones, cunato mejor ... mejor.


hay un truco que es conectar un cable a masa de la guitarra y el otro extremo que toque tu cuerpo, por ejemplo a la muñeca.


hay peña que para hacer las tomas incluso se sale de la habitacion con la guitarra o se han comprado un teclado inalambrico para alejarse del ordenata.

yo particularmenta ya conozco mi posicion ante el ordenata y cuando necesito una toma muy limpia apago el monitor mientras hago la toma.


poco mas, pero ya digo que ese ruido es normal hasta cierto punto.

tierra, alejarse, posicionarse, cables de calidad, puerta de ruido son las palabras clave.


salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 09/06/2005
por cierto, si no tienes un previo de guitarra ¿como kla conectas al ordenata? por que si lo haces por linea tendras que tener todas las ganacias de la mesa a tope y asi tendras una señal muy debil y un ruido (ese ruido) totalmente disparado.
si lo conectas por la entrada de micro tendras un buen nivle pero las impedancias al no corresponder hara que el sonido no sea lo bueno que se desearia con perdidas en las frecuencias altas.


salud.
Subir
sapristico
#18 por sapristico el 09/06/2005
ya sabía yo.....MUCHAS GRACIAS Texvo..revelador, claro, y siempre salvador.

LLevo pensando que en el fondo es todo eso que has expuesto desde bastante antes de tener la guitarra.....de hecho tengo la mesa pegada al pedazo LG de 19 pulgadas, y a la derecha uno de los Event, todo en menos de medio metro...las tomas eléctricas, saturadas (no sé si fueron las responsables de mi placa tostada)...ningún cable de tierra...etc...

SI ES QUE SOY UN BURRROOO!!

Voy a molestarme en mejorar toooodo eso lo antes posible...voy a repartir mejor las conexiones eléctricas...a hacerle una tierra al ordenata, colocar la mesa en otro sitio, un poco más lejos de pantalla y monitores (que por cierto a veces tb me crujen al apagarlos, aún haciendo la secuencia correcta...supongo que chupan más de lo que pueden de ese pantallón, y de la alimentación poco fina)
De todos modos, tendré en cuenta tus consejos expuestos, y me procuraré un previo decente, porque soy bruto sí, y meto la guitarra directa a línea, y claro...si amplifico pa que entre suficiente señal....estoy metiendo todo el ruidazo tb notoriamente....por eso decía lo de cambiarme la mesa por otro cacharro más útil pa mí, de esos que hay ahora pa HomeS.

Siejkeeeeee con mendrugos como yo...MUCHAS GRACIAS!!! de todos modos.
Alguna recomendación de inversión económica en cacharro (previo, o rack acoplable a la terratec...), por cierto?

ciao pejkaos
Subir
texvo
#19 por texvo el 09/06/2005
mientras no compres algun cacharro conecta la guitarra a una entrada de microfono, tendras un sonido "decente".. mas que si lo haces por linea.

cuanto piensas gastarte para el cacharro...

¿no tienes por ahi un pedal de efectos, una distor por ejemplo... puede servirte de boster y adaptador de impedancias mientras tanto.

baehringer saco hace unos pocos dias un cacharrin que vale 45 € y no esta mal del todo.. es analigico.. y tal y cual.. pero todo depende de tu presupuesto.
¿tienes algun ampli pequeñin por ahi? podia servirte como previo tambien.
Subir
sapristico
#20 por sapristico el 09/06/2005
jo...el majismo en tí, Texvo es incrível que falaría minha menina...

Pos voy tomando nota..jeje, no sé...de pasta ahora, hasta que venga la muchacha y viajemos,..lo que me sobre..jeje, que no será mucho.
Ya decía yo que debía haberme comprado un JACK-Canon pa la guitarra a In mic...ayyy, qué lechón estoy.
(Por cierto, no sé si es tanto de las pastillas en sí...porque ahora recuerdo que ese frito que ya me molestaba antes...y que al entrar en la tarjeta y pasar por un Rig, se convierte en infierno....ya se me reducía al apagar el monitor...si no recuerdo mal...así que suma y sigue.

Voy a ver si me hago una lista con todas tus recomendaciones, y organizo bien todo lo que tengo por el momento...

Luego, lo del rack al midi port de mi terratec...alguna barata de 2ª mano, igual?...bien de I/O....con eso iría chachi..no?
Subir
sapristico
#21 por sapristico el 09/06/2005
vale...he estao dando unos repasos...y no pintan mal, muchos de estos bichos...lo típico.

Qué opináis de los cacharros de ALTO?...porque el típco previo ése suyo está en 120 napos...o incluso menos....y además, si mi coleguita va a NY, casi que mejor aún...porque el Audio buddy de M-Audio..está por 80 dólares!!, y el DMP3, por 150!...que en euros se quedan mu bien!

Buff, ahora ya me habéis tentao...con eso, puedo entrar directo al IN, no?
Hombre lo suyo es un interfaz de esos con I y O de buena calidad en MIC...y tal, que además me deje monitorear...y entonces vendo la mesa.

En fin...ya veremos...por ahora lo dicho.
Subir
texvo
#22 por texvo el 09/06/2005
el audio budi tiene fama por su limpieza y falta de ruido, es una buena opcion a precio bajo.
Subir
sapristico
#23 por sapristico el 09/06/2005
y de los ART, con cuál te quedas?....Un colega tenía el ALTO mic 2 ese baratillo, y a mí tb me sonaba bien..pero vaya....m´as barato el M Audio, y si tiene fama...Es que en el B&H de NY, o Chicago..me lo puede comprar mi colega por 60 cochinos euros...y los Art, por menos, alguno de ellos. uffaaa
Subir
sapristico
#24 por sapristico el 14/06/2005
en finch.,.....muchas gracias de nuevo por todo Texvo.....uso esto ya, para un par de cosas....por una parte....el ruido no es de la guitarra, pastillas, nada.....sino de la mesa y tarjeta en sí....sólo que es cuando meto algo desde la mesa (en este caso la guitarra)...cuando aprecio eso entrando....sólo se nota, cierto es, con amplis brutales, en ese plan ....pero bueno, tb me he inventado un medio para hacer la toma al natural, oyendo efectos...y tocando a tal efecto, y después ya, reaplicar el efecto igual a la pista limpia grabada. Cutre pero medio efectivo, si no son riffs laaaargos, por ahora, no lo son...jejeje.

Por otra parte, entre pensarme lo de pillar el Buddy, y ojeaos hablando del GDI de Behringer,...y esos cacharritos,....y pensando si a mi Terratec EWX 24/96, le puedo acoplar un rack por la toma midi multipin...con IN/OUTS aceptables....y que no sea caro...(para no estar limitado a mis 2 RCA cutrecillas pa entras y las 2 pa salir)...porque digital y adat no tengo na, y nada de lo analógico, lleva de eso, no?

En fin, que si hay recomendación de óptimo gasto o reembolso a tales efectos.....La verdad es que me jode lo de la mesa....igual no es más que la conjunción de impedancias en las IN RCA,..y esas cosas de por dónde tengo que salir al final de la mesa....es mu raro...la guitarra sola en mesa, ni un ruido....y si desconecto el cable a la tarjeta, idem,...pero salga por donde salga hacia ella,..el mismo chiporroteo...intento poner a tierra...algo no sé si fácil, realmente....he alejado la mesa....y aun así se nota la influencia monitor apagado o encendido...

Me rindo un poco en ese sentido....pero por eso sondeo próximas compras.

Muuuuchas gracias a toooodos toooodos!
Subir
sapristico
#25 por sapristico el 14/06/2005
Entre el Audio buddy y éste:
http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... 221&is=REG

??
los tube molan ??..la marca art, parece que hay gente en latinoamérica, mu contenta.
Subir
sapristico
#26 por sapristico el 21/06/2005
Pos me cago en toooooo, Texvo....buuuaaahhh, que ahora sí me aparece un zumbidillo sin enchufar a ningún plugin...sólo por mesa, y es eso de las pastillas estático que me decías...antes en mesa no lo hacía....puede ser que ayer tuviera más estática,...o que se haya acumulado polvo, o algo?
La cosa es que si toco cualquiera de las pastillas tocando....desaparece..o si bloqueo las cuerdas...en cuanto las dejo...suena....Era lo mismo que me hacía enchufao a plugin...pero que antes así en natural por la mesa, sólo con las pastillas actuando, no se percibía...


Snif snif...ay...este mundo de ruidos infames...En fin, a ver si mi colega se va a NY y me trae el Buddy.

Alguna recomendación??...me conecto el cablecillo ése que me dijiste?...de la muéca a la pasti??

Gracias chicos, compartir las penas es mucho mejor.
Subir
texvo
#27 por texvo el 21/06/2005
¿que previo utilizas para la guitarra?
Subir
texvo
#28 por texvo el 21/06/2005
hola:

no lo oias por que si conectas la guitarra dierctamtne a un canal de micro tendras muchos menos agudos por no coincidir las impedancias.

que haga ruido es normal, tienes que tratar de minimizarlo.

primero mirando masas. pued ser que no tengas masa en el enchufe del ordenata, puedes er que tengas un bucle de masa, pudes intentar romperlo desconectando la maya de los cables que van del ordenata a la mesa.. la masa la tendra igual por los cables que "van" de la mesa.

puedes minimizar el ruido apagando el monitor a la hora de grabar, alejandote del ordenata, girando sobre ti mismo con la guitarra hasta que lo oigas menos, pueds incluso con un cable pelado y atado a la muñeca conectarlo a la masa de la guitarra... no te crea que no se hace.. si se hace... pero como ultimo recurso.

salud.
Subir
texvo
#29 por texvo el 21/06/2005
y cuando tengas el ruido mas o menos eliminado, utiliza una gate en la entrada del secuenciador, o si tienes un pedal gate....

salud.
Subir
texvo
#30 por texvo el 21/06/2005
vamos a intentar primero localizar el ruido..

conecta el audiobudy directamtne a la tarjeta de sonido, y la salida de la tarjeta directamente a los altavoces. pasa de la mesa por ahora.

vamos a ver que ruido tienes asin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo