Desesperao

texvo
#31 por texvo el 21/06/2005
hay que hacer las cosas bien, si no podremos estar una semana dando palos de ciego.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
sapristico
#32 por sapristico el 21/06/2005
ay..Texvo..que no...me he expresao mal...que aún no lo tengo...sigo como hace días...sólo con la mesa....pero antes no me sonaba ese quemado en limpio...con la guitarra en mesa sóla...y saliendo...se oía limpia..o casi casi...vaya.
Era al entrar en el ordenata....que se me disparaba. De todos modos, ese crepitar no era de la guitarra, sino más de conexiones tarjeta-mesa, como dices...en principio las tomas eran nuevas, y tienen tierra....(a lo peor es sólo el cable, desconectado en el extremo del cuadro de conexiones...pero en el enchufe está conectao...ya da como para irse por ahí la estática del cacharro, no?)
Pero ahora, me suena por mesa....y no sé si será que las pastillas han sufrido algo...o había más estática, de la tormenta del día anterior?...o se me ha metido polvo en algun lugar maldito..?¿?
En fin...voy a tratar de aislar esos cables...y seguir tus recomendaciones. Gracias por seguir al pie del cañón.
Subir
sapristico
#33 por sapristico el 21/06/2005
huy...sóla..qué burro....sola..o solamente, sólo...pues eso...que si toco la pastilla con un dedo ahora me desaparece el ruido...eso es resto de ruido eléctrico, no?...a saco...en el fondo es lo que tenía antes sólo en los plugs bestias...pero ahora se oye al natural...y no son los faders, ni el gain, que estaban bajitos anoche...jope...se me han cascao las pastis?...o es sólo que va a ir a peor lo de las fuguillas. Qué puedo hacer para dejar todo más limpio?
A qué conecto cada cosa? Sólo tengo..en una toma de luz, el ordenata y monitor, y uno de los bafles...y en la otra toma, la mesa y el bafle...(por cierto, que los bafles, Event 20/20...me siguen pegando a veces unos crujidos del copón al apagarlos, ...y da igual que sea antes o depués de apagar la mesa,...lo hacen igual, los cabrones...)
Jo, creo que la electricidad en mi "estudio" es una putísima mierda.
Subir
sapristico
#34 por sapristico el 22/06/2005
texvo, compadre......qué me recomiendas entonces para aislar las cosas lo más posible?...algún cablecito mágico?...la verdad, creo que hoy compro una regleta pequeñita pero con estabilizador..y ahí sólo va a ir la mesa y los dos monitores audio....
lo informático a la otra toma...y que se apañe como pueda...snif.
lo del cablecito de cobre de la pastilla a la muñeca, o algo así....es buena opción?

Gracias por estar ahí....qué paciencia, señor!
Subir
texvo
#35 por texvo el 22/06/2005
hola:

es posible que no tengas buena masa en el enchufe general de red que esta utilizando.

para ir solucionendo el tema tienes que ir poco a poco y ver donde se produce el fallo y tratar de arreglarlo.

yo haria lo siguiente.


desconectaria todo y empezaria dsde el primcipio.

primero solo el ordenata y los altavoces.

despues conectaria la mesa por su salida general a la entrada de la tarjeta.

segun la tarjeta la pondria en +4 o -10 en la entrada ajustandola a la salida de la mesa.

pondria todos loa faders a 0 incluidas las ganacias.

ajustaria en el mix de la tarjerta la entrada al maximo.

despues subiria el master de la mesa al tres mas o menos.

conectaria la guitarra a un canal de la mesa y subiria la ganacia haste que haga clip, lo bajaria lo suficiente para que deje de hacerlo. subiria el fader de ese canal al 0, o sea ganacia 1.

ajustaria la salida del master de tal modo que tenga la mejor señal en el mix de la tarjeta.

de este modo estarian compensadas las ganacias en todos los puntos, evitando amplificar el ruido residual y radioelectrico.

un apunte, si tocas la guitarra atacandola con decision, la relacion señal/ruido mejorara mucho, es bastante norma que en casa se ataque la guitarra sueve y tratemos de compensar la falta de señal subierndo la ganacia, si hacemos esto el ruido de gondo aparecera mas fuerte.
Subir
sapristico
#36 por sapristico el 22/06/2005
ok...me lo imprimo, y lo practico...jeje.....lo del cablecito que una la pastilla a mi carne, funcionará? Voy a probarlo tb. Gracias!!
Subir
texvo
#37 por texvo el 22/06/2005
hola:

te pongo ods enemplos de miguitarra conectada desde un previo, el primero es con poca ganancia para que suene mas o menos limpio.

el segundo es con la ganacia a tope, he dejado al principio y el final el ruido que me aparece.
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 23/06/2005
qué rarito, Texvo..ayer volvió a no sonar el ruidillo en limpio...y estaba el PC on y todo igual que siempre. No pude comprar la regleta de hecho...hoy a ver. Eso y mi jabón de ducha que llevo 3 días cagándola..jeje.

Pero en fin, supongo que anteayer había mucha estática...o a saber de la red....porque me pegó un crujidazo el bafle izdo de los más chungos que me ha dado nunca...así que algo pasaba...ta claro.

En fin...sigo con esas cosillas. voy a ver si hago unas tomas decentes...y las cuelgo....y así ya veis cómo suena la morena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo