Yo los he ido encontrando en tiendas de curiosidades exóticas y eso que Tarragona es pequeña y no suele habeer nada que se salga un pelín de lo habitual.
El de Bambú lo encontré en una parada ambulante y es el que tiene el sonido más atronador, el de eucalipto es auténtico e incluso está bastante torcido por abajo y fué agujereado por termitas, suena muy bien y es el que da más variedad de sonidos, lo encontré en una tienda de regalos en una galería comercial de Tarragona. Un vecino mío vende unos indonesios hechos con varias maderas y me regaló uno de ébano que suena profundo pero cuesta mucho de tocar y es muy pesado, parece más de adorno. También tengo uno de plástico que me hice yo mismo y que suelta la saliva a litros cuando llevas un poco tocando.
Pues eso, que seguro que buscando en tiendaas tipo "Natura selection" y cosas así los encuentras con facilidad y estando cerca de Madrid no puede ser muy complicado. Alguna vez que he ido a Barcelona los he visto en varios escaparates y en mercadillos o sea que en Madrid debe ser lo mismo.
Por cierto, el intrumento se llama Didjeridú o Didgeridoo, o también "Yidaki" en lenguaje aborigen.
Muy curioso el invento del Didjebone, está muy bien eso de poder cambiar el tono básico del instrumento. El día que me aburra igual me pongo a ver si saco uno así.
Podría preguntarle al vecino a ver a cuanto los vende pero no sé si son lo que buscas y en verano está vendiendo fuera y es muy difícil que lo vea. Los que tiene son de madera tallada con figuras y todo eso por fuera, vienen de Indonesia y están más pensados para vendérselos a los turistas como recuerdo que para tocarlos aunque los que salen bien suenan de maravilla. Eso sí pesan un huevo los condenados.
También tengo que pasarme por Tarragona mañana o pasado y voy a estar en la galería en la que encontré el más bueno, el de eucalipto y cuando lo compré hace unos 3 años estaban entre 5.000 y 8.000 pelas dependiendo del tamaño y la decoración que por cierto era a base de animales australianos pintados con puntitos y rallitas al estilo aborigen. El mío tiene un ornitorrinco.
Si consigo encontrar alguno te pego un toque.
demecro, deja de escribir y ponte el pañuelo rojoooo!!!!!!
jeje saludikis