Diferencias entre un MIDI controlador y un sintetizador?

calayino
#1 por calayino el 30/11/2005
Estoy muy verde en estos temas. Alguien me puede ayudar con algunas dudas que tengo?
Hace poco me compre un MIDI keyboard pensando que era algo asi como el Casio ese de toda la vida para usar en conjuncion con mis platos cuando pincho por ahi en fiestas. Un poco asi como el hombre orquesta . Pinchar discos tocar percusion y un teclado para meter melodias improvisadas y asi.
Cual mi sorpresa cuando vi que no sonaba cuando pisaba las teclas.
Lo he devuelto a la tienda donde lo compre pero aun asi me gustaria saber......
Que diablos es un MIDI keyboard? Y cuales son las diferencias con un sintetizador.

Espero que alguien pueda ayudarme pues estoy echo un puto lio con tanto rollo digital.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 30/11/2005
Echale un ojo a este hilo
En el buscador podrás encontrar más.
[url=https://www.hispasonic.com/foros/teclado-controlador-sinte-sampler/77452 ... ic&t=77452[/url]
Subir
Kaotik Haveacow
#3 por Kaotik Haveacow el 30/11/2005
un controlador midi es un dispositivo que manda señles electricas a otro dispositivo con recepcion midi, ya sea para disparar samples, mover un knob, apagar una luz.... y un sintetizador es un dispositivo que emite sonidos, un generador de sonidos, y supongo que la duda es con los teclados controladores y un teclado sintetizador, pues un teclado sintetizador esta formado por un controlador midi y un generador de ondas, que disparas con el teclado, tambien se puede usar como un controlador para el pc.


saludos, epsero averte aclarao algo y si me ekivokao que me corrjan :D



adrian
Subir
calayino
#4 por calayino el 30/11/2005
Entonces el controlador no emite sonidos? Pues si que estaba yo en el camino...
me estais diciendo que el controlador no sirve para que otra cosa que para enviar senales al ordenador?
Perdonad mi ignorancia.
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 30/11/2005
Exacto, también puedes mandar esas señales a módulos hardware o bien cualquier sinte, samplers, o lo que se te ocurra por software. Ahí está lo bueno.

Es como un teclado de ordenador. Sin ordenador no funciona.
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 01/12/2005
Sólo un pequeño matiz. En un teclado sintetizador, la señal que va internamente desde las teclas hasta el módulo de sonido que lleva ya incorporado no suele ser MIDI.
Salu2.
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 01/12/2005
Editado. me confundí de hilo :D:D:D:D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo