Digidesign M-Box Vs MP Lexicon Omega

peenemünde
#1 por peenemünde el 20/02/2005
Necesito una targeta para grabar en un portátil. Además quiero ponerle un previo. En este foro me estan recomendando encarecidamente(Toniterrasa) la M.-Box. Y es verdad que la gente habla muy bien de ella. De todas formas también me han recomendado la Lexicon Omega. La ventaja que le veo a ésta es que ya viene con el previo. ¿Que hago? No quiero gastarme mucha pasta en algo superprofesional. Además ¿Que previo debería usar con la M-Box?. Querría tener 6 entradas para grabar una batería. ¿Es necesario que la targeta tenga esas 6 entradas o es suficiente con que el previo tenga 6 canales?. Ayuden a este pobre ignorante novato. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 21/02/2005
Hola peenemünde,

La M-Box es una tarjeta q suena de vicio, en parte por sus previos (sí q lleva previos) focusrite q tienen una calidad muy buena.

El incoveniente, en tu caso, es q solo tiene dos entradas, y si quieres grabar una bateria con 6 micros no podras editar cada pista por separado, sino q tendras q mezclarlo en una mesa y mandarlo stereo a los inputs de la M-Box (vamos, una chapucilla). Tampoco tiene conexion midi, por si te interesa, aunque eso no es problema ya q lo solucionas con un interface midi o mediante USB.

La Lexicon Omega tb tiene unas criticas muy buenas. Lleva buenos previos (dbx si no recuerdo mal), posibilidad de introducir efectos externos por los insertos (la M-Box tb), puerto midi...y posibilidad de grabar 4 canales simultáneamente. Esto se aproxima más a lo q pareces necesitar.

Ahora bien, personalmente, viendo las necesidades q tienes, yo me olvidaría de un interface USB1.1 (como son estos 2).

Me iría sin pensarlo a por una tarjeta Firewire (si tu portátil tiene esta clase de puerto) o USB2.0.

Debes tener en cuenta q si trabajas con muchas pistas de audio necesitarás más velocidad de transmisión de datos entre el PC y la tarjeta pa q no se quede colgao. Para q t hagas una idea t pongo las velocidades de transferencia de los diferentes dispositivos de los q hablamos:
- USB1.1: 12Mbps
- USB2.0: 480Mbps
- Firewire1: 400Mbps

Yo creo q no hay color!

Además por el precio de la M-Box o un pelín más te puedes pillar algunas de las siguientes tarjetas q tienen entre 4 y 8 entradas, con 2 previos cada una: (échales un vistazo)
-Edirol FA-101 FW
-Edirol FA-66 FW
-Esi Quatafire 610
-Terratec Phase 88 FW
-Presonus Firebox
-Marian Ucon CX USB2.0
-M-Audio FW 410

A modo de ejemplo

Espero haberte aclarado algo

Suerte! y un saludo
Subir
peenemünde
#3 por peenemünde el 22/02/2005
Primero gracias.

He estado hechando un vistazo a las targetas que me has puesto y por los precios que he visto yo creo que las que mejor están por este orden son la Edirol FA-101 FW y la M-Audio FW 410 , aunque yo la verdad es que no es que entienda demasiado ¿Tu cual me aconsejarias?
Subir
metaldrumer
#4 por metaldrumer el 22/02/2005
tienes el puerto firewire ( IEEE 1394)?
Subir
peenemünde
#5 por peenemünde el 22/02/2005
Si, eso es.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 22/02/2005
La M-Audio tiene 2 entradas analógicas y 2 digitales... un engorro...
Puedes probar con la behringer ...nueva, que tiene conexión ADAT, te compras un interface ADAT behringer y te sale bastante bien de pasta... eso sí, antes asegúrate que te va a funcionar bien preguntando o buscando en los foros.

Perdona por no decir el modelo... no me acuerdo!
Yo pòr mi parte tengo una Motu 828 + Interface ADAT y grabo a disco Firewire copn el portátil... en pruebas, he podido grabar 18 pistas a 48kHz 24bit mientras se reproducían otras 18 pistas...
Otra cosa, cuando grabes asegúrate que el formato del disco sea NTFS o te puedes llevar algún disgusto.
Subir
Manubaixo
#7 por Manubaixo el 22/02/2005
Las 2 están bien, pero pa gustos...

La edirol tiene a favor q tiene más entrada analógicas (8) y si quieres grabar una batería cuantos más entradas mejor, pq con las cuatro q trae la M-Audio la tendrías q grabar de este modo:
-pista 1: bombo
-pista 2: caja
-pista 3: aéreos left (micro condensador) o timbal
-pista 4: aéreos right (micro condensador) o aéreos global

La M-Audio tiene la ventaja de tener 2 salidas de cascos, q pa la mezcla con un colega está bie, además de tener 2 tipos de entrada/salida digital, coaxial y optica, aunque esto no creo q t interrese demasiado.

Dejando a parte la cuestión estética (la M-Audio es muy chula), yo me quedaría con la Edirol.

Yo tb voy a pillarme un interface Firewire y entre todas las opciones q tengo, q son más q las q t he dicho arriba (tb más caras), la q está 1ª en la lista es la Edirol, pero bueno con la pasta ya sabes, hasta q no la tienes...

La terratec phase 88 FW tampoco tiene mala pinta y tiene 8 entradas tb, pero yo me fío más de los de Roland Edirol.

Si compras la FA-101 no creo q t arrepientas. A muchos les gustaría empezar en este mundillo con un cacharro como este.

Bueno, yo más no se decirte. Sólo q si la compras nos cuentes después como va el maquinillo ese, eh?

Vernga un saludo y tómate tu tiempo para pensarlo.
Subir
peenemünde
#8 por peenemünde el 22/02/2005
Gracias por la información.

Todavía me lo pensaré un poco, y así de paso ahorro. Si al final me la conpro ya te contaré.

De todas formas me pasaré por este tema a ver si alguien escribe algo. Si tu encuentras alguna novedad destacable escribemela aquí si no es mucha molestia.

Un saludo.
Subir
Manubaixo
#9 por Manubaixo el 23/02/2005
Lo q dice Wikter tb puede ser, un interface ADAT. Ahora q lo de la Behringer no t lo recomiendo pq está dando la ostia de problemas la tarjeta, q creo q es la BCA2000 o algo así.

No sé q precios tendrán los interfaces ADAT pero creo q no son muy caros.

Si encuentro alguna cosa t lo escreibo en este post.

Saludos compañero!
Subir
peenemünde
#10 por peenemünde el 23/02/2005
Tendré en cuenta esto último. Gracias. Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo