A mi el ray of light de madonna me encanta, de verdad, lo he escuchado mil veces y lo volveré a escuchar otras mil, parece mentira porque esto es imposible q pase en una estrella del pop de hoy en dia q solo producen basura. Un disco q por lo menos yo he comprobado q hasta los mas pedantes q rechazan todo lo comercial no pueden negar q el disco es una joya. Influyente sin duda en el campo del pop.
Yo destacaria tambien los dos trabajos de leftfield , hace poco me dio por volver a escuchar el segundo y alucine, , a pesar de q el primero tuvo mayor impacto el segundo suena con mas fuerza, q pena q lo dejaran.
Portishead, Tricky y los trabajos de massive attack, buf, creo q llegue a quemar esos cds, a mi personalmente massive attack me descubrio un nuevo mundo, el de downtempo. Y los considero con bastante importancia.
La musica de fila brazillia me enseño definitivamente q la electronica y "cualquier cosa" se podia fusionar, en su musica hay de todo, imposibles de etiquetar vamos. Con bastante influencia en mucha gente.
Los experimentos de Radiohead
coincido con el de Chicane, q buen gusto tiene el tio.
4 hero y el drum & bass de alta calidad mezclandolo con el sonido disco mas glamouroso de mediados de los 70 con el pedazo de obra "two pages" llena de cuerdas y voces soul aparte de otra cara de electronica retorcida.
Jazzanova con su album de remezclas, el disco del q nunca me cansaré, merece un estudio por una universidad porque literalmente no tiene fecha de caducidad, siempre q lo pongo suena fresco y sorprende. La legion de imitadores d estos dos ultimos casi han conseguido q aborrezca este genero porque es imposible imitar algo tan bueno.
Tampoco hay q olvidarse de prodigy, para mi fue bestial lo q esos personajes hacian, fuerza bruta.
El maestro Nitin Sawhney o como fusionar con talento la musica india y la electronica britanica. Un señor q es pianista, guitarrista, toca la tabla y es un productor q hasta al mismo Paul McCartney solicito sus servicios.
El pedazo de disco "Moon safary" de Air con uno de los temas mas dulces q he escuchado "All I need" y ese sonido general tan retro y elegante a la vez consiguiendo q mi madre y yo disfrutaramos de un disco con brochazos de ambas epocas.
Coincido tambien con el de Homogenic de björk con ese "All is full of love" y el video del maestro Cunningham.
Los trabajos de Aphex Twin, la locura, el mas vendido en el psiquiatrico, ademas un tio q ha creado escuela. el arte de la produccion creativa.
etc,etc,
La mayoria de esta musica se produjo en la gloriosa epoca de mediados de los 90 al 2000 y pico , una epoca q sera recordada siempre. Para mi junto con la epoca de los dinosaurios electronicos la mejor sin duda.
Ahora hay cosas muy buenas tambien, aunque el pajar aumenta y cada vez hay menos agujas..
saludos