Disco duro muy ruidoso al arrancar. ¿Puede darme problemas?

quebone
#1 por quebone el 19/01/2007
Buenas.
Hace medio año compré un HDD de 400 GB donde guardo básicamente archivos de vídeo. Hace una semana que hace un ruido horrible al arrancar. Dura unos 20 segundos y luego se para.
¿Puede ser que se estropee y me quede sin los datos?
Muchas gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
falkys
#2 por falkys el 19/01/2007
Buenas,

Espero que no sea grave el asunto, yo tuve un disco que metia unos chasquidos agudos, sin seguir ningun orden ni logica. Lo hacia mas que nada al arrancar el ordenador aunque luego tambien le daban esos "ataques" de vez en cuando una vez que habia cargado windows.

El disco estaba petao, luego me entere que los ruidos esos eran por los cabezales del disco que andaban como locos dandose leches contra los topes del recorrido de este. Aunque parezca increible seguia funcionando porque parece ser que tienen un corrector de fallos y reintentan continuamente leer hasta que lo consiguen.

Solo espero que no sea este tu caso, porque si es asi, vete buscando la garantia..

Saludos y suerte!
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 19/01/2007
Yo lo cambiaría. Al instante. Si vieras cómo funciona un HD por dentro harías lo mismo.
Subir
quebone
#4 por quebone el 20/01/2007
Gracias por las respuestas.
Ya pediré en la tienda a ver qué pasa. Lo chungo de cambiar el disco es hacer el traspaso de datos, puesto que está muy lleno y no tengo espacio para cargar los datos temporalmente.
Por cierto, el HDD es un Seagate. Lo digo por si alguien ha tenido algún problema similar con discos de esta marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo