Alguien escribió:
Q me dices q es la q mas se oye?, pues si, pq es la q mas se demanda.
Pues yo no creo que sea la que mas se demande. Simplemente es la misma melodia que nos meten por los ojos y que se repite las 24h del dia porque pagan muchos millones a las radios y las tv para que asi sea. Lo que hace que la escena musical no sea plural y no quede espacio para otras propuestas aunque puedan tener publico.
Alguien escribió:
me apuesto un lacasito a q escuchas mucha musica de artistas q han firmado con algun tipo de sello
Hubo un tiempo en que la industria lanzaba musica "artistica" como la llamas, y la gente respondia y la demandaba, por ejemplo hendrix o los doors. Sin la industria nunca podrian haber sido conocidos, de acuerdo. Pero en la industria actual ¿podria existir hendrix? Yo tengo muy claro que no aunque haya publico que lo demande. Yo lo demando y seguro que muchos mas tambien. De hecho tengo todos sus discos.
Alguien escribió:
Tus colegas ponen a hendrix en el coche pq son muy cultos e inkietos musicalmente
Yo mas que cultos prefiero que pensar que tienen buen gusto, aunque esto es una mera cuestion *subjetiva* que no tiene nada que ver en esta discusion.
Alguien escribió:
Si kieres condenar a esa gente por eso, hazlo, a mi me parece poco etico, el hecho de q la musica no sea una pasion para alguien no creo q pueda ser criticable, pero eres libre de menospreciar a alguien pq pasa bastante de la musica.
Creo que estas malinterpretando lo que digo. Yo no "condeno" ni "menosprecio" a nadie. Critico la escena musical que la industria esta generando y critico a esa industria. Al mismo nivel de inyeccion de dinero no creo que un grupo alternativo vaya a vender menos que bisbal. Lo que pasa, y solo es mi opinion, es que la industria esta dominada por ejecutivos con corbata y mercedes que no tienen ni idea de musica y se limitan a lanzar productos artificiales creados en base a planes de marketing; producto, precio, distribucion y promocion.