Me estaba mirando las configuraciones de algunas mesas DMX para usarlas como controlador MIDI, y vaya... sorprende las características que tienen a un precio bastante ajustado... lo que no me convence es que la mayoría no están automatizadas (bueno, las que sí cuestan un pastón) y por ende me preguntaba si alguien sabe si tienen alguna función "catch" para que no envien valores de fader hasta que no alcanzas el valor del controlador en memoria, vaya un sistema para evitar saltos de controladores bastante estandarizado en otros aparatos.
[ Imagen no disponible ]
Si alguien me puede echar un cable...
...
Yo hace tiempo lo estube mirando... pero conseguí faders y demás y lo dejé estar...
Voy a intentar ayudarte y a malas siempre podemos enchufarle un arduino y hacerlas usb y a nuestra bola.
...
El caso es que con la Behringer por 160 eurillos tienes 30 faders y 24 botones totalmente programables para enviar los controles midi que tú quieras...
La lástima es que los faders no sean motorizados, pero al fin y al cabo... son faders.
...
Si es algo incomprensible... en teoria es un protocolo y el hard es hard... hay dmx baratisimos y controladores midi carisimos.
La cuestion es que al fin y al cabo es un microcontrolador enviando datos en base a lo que recibe que con abrirlo, mirar el chip y reprogramarlo debería ser factible enviar midi en lugar de lo que mande (si es que no es compatible ya)
...
Mudo... tendrías que haber hecho honor a tu nombre (bueno, el paréntesis te redime).
La mayoría de controladores DMX envían MIDI. Muchos además permiten reprogramar los CC's, aunque éstos son una minoría. Algunos ademas permiten secuenciar datos DMX que se traducen a MIDI.
Por desgracia no he encontrado ninguno con faders automatizables.
Hay muchas marcas y hay controladores DMX super molones, con lucecitas, diales y deslizadores por un tubo. La mayoría son mucho más baratos que sus homólogos MIDI. Eso sin contar que el protocolo DMX es de 256 pasos en vez de los 127 del MIDI.
Lástima pues que los secuenciadores no soporten DMX además de MIDI.
Además, los kits de conversión DMX>MIDI oscilan en torno a los 50€.
Mira en thomann... hay controladores DMX a muy buen precio y molan catidubidubidá...
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
...
Motorizado ni uno... pero el segundo que has puesto está de pm de precio/prestaciones.
Seguiré buscando a ver...
...
He encontrado un par en un distribuidor de productos chinos... pero no ponen precios.
A ver si me envían info.
He encontrado un par en un distribuidor de productos chinos... pero no ponen precios.
Tiene 20 faders motorizados...
A ver si me envían info.
...
Ahora te escucho!
...