Duda micros rode y akg.

  • 1
Live-Act
#1 por Live-Act el 14/09/2005
buenas gente:

Pues nada que tengo una duda y eske en micros no estoy muy puesto, se que los rode son una verdadera maravilla (por experiencia) pero bueno tengo un presupuesto de 250 euros aproximadamente podria llegar a 300 con mucho esfuerzo y con algo ams de tiempo jejee, o alomejor encontrar algo de 2 mano muy bien cuidao y triunfar.. xD en fin que la cosa eske me an recomendado un akg c3000 y vale unos 300 euros, pero claro segui mirando micros y me doy cuenta que en pt1 A de rode vale algo mas barato.

Mi colega tiene un rode pt1 y suena der copon este es el pt1 A, mis preguntas son..... alguien que tenga el pt1 A me puede decir como va?? es mejor que el akg aun siendo mas barato????

saludos jente y espero respuestas.......gracias! 8)


PD: los micros lo keiro para grabar voces, para aser hip hop concretamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/09/2005
Supongo que será en Rode NT1 A
Subir
Live-Act
#3 por Live-Act el 14/09/2005
eyy perdonadme es cierto no se porke e puesto eso ni idea, lo tenia en la cabesa metio juas..

rode nt1 a

venga gracias ombre saludos!
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 14/09/2005
Yo elegiría el Rode de cabeza.
Subir
1
heradius
#5 por heradius el 14/09/2005
el rode de cabeza???, mucha subjetividad veo yo en esa respuesta.

Los dos micros estan en una escala similar en caracteristicas tecnicas,asi q no seria justo decir q el rode es de mayor calidad.

Es mas yo me quedaba con el AKG, aunque la diferencia de precio entre ambos no justifique la adquisicion del mismo( el Akg te saldra unos 75 € mas aprox)pero... has dixo q el limte esta en 300... un saludo
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 14/09/2005
Se que mi respuesta es subjetiva, pero es que he probado los dos micros en diversas ocasiones y de veras que el AKG nunca ha sido un micro que me entusiasme. Como he comentado en otros hilos, el C3000 es un micro muy versátil que he usado para un montón de cosas (pianos, percusiones, metales, aéreos de batería...), pero siempre obligado por las circunstancias, ya que creo que hay mejores micros para cada una de esas aplicaciones. Por otro lado, el Rode sí que podría ser perfectamente mi preferido en varias de esas ocasiones. Como micro para voz me parece sencillamente uno de los mejores y grabando acústicas me encanta. Además es super silencioso y eso para mi es una gran ventaja. Lo dicho, yo (y cuando digo yo, implica que lo hago de forma subjetiva) me iría a por el Rode de cabeza.
Un saludo.
Subir
Live-Act
#7 por Live-Act el 14/09/2005
ami sinceramente me atrae mas el rodec pero un colegilla precisamente de aki de hispa, me a comentado que tiene el akg y que le va muy bien, pero claro...... mi experiencia con rode a sido genial, mi colega tiene un nt1 y de verdad que ami me suena a angelitos, estupendo!! entonces supongo que el nt1 que es el sucesor puede incluso asta que suene mejor, segun dice en su descripcion es el que menos ruido tiene del mercado.

en fin espero mas repsuestas y gracias!!!
Subir
heradius
#8 por heradius el 14/09/2005
yo no esperaria mas, todos estamos de auerdo q el nt1 es un micro de la leche, cogetelo y no le des mas vueltas xD. Yo ya te dije para mi el AKG es algo superior en la sensibilidad del diafragma, pero el rode tiene todas las papeletas para ser el micro mas vendido de ese escalon dado su precio y lo q ofrece como tal. A por cierto digan lo q te digan existe un micro calidad precio inigualable. y ese es el berhinger B1 o B2. Es significativamente inferior a estos pero te permite llegar a soñar por los 100 euros q vale, ahi queda eso.
Subir
gustavo23f
#9 por gustavo23f el 14/09/2005
Y el Rode NT 1000? he leido que es superior que el nt 1a y solo cuesta 50-60 euros más.

Saludos
Subir
1
franz75
#10 por franz75 el 14/09/2005
Otro que dicen que no tiene nada que envidiar a esos es el SE 2200A. Lo he leído comparado al rode nt1 y al akg 3000 y dicen que está bien. Es más barato.
Yo tengo un akg 3000 y me gusta.
Subir
Otroestilo
#11 por Otroestilo el 14/09/2005
yo mi akg no lo cambio por nada,
Subir
Live-Act
#12 por Live-Act el 14/09/2005
buenas veo que hay diferentes opiniones jejeje....... sobre lo que dice heradius de los berinher b1 b2. Merecen realmente la pena?? alguien los tiene?? yo eske ya os digo, tengo un dinero limitado y si un microfono me sale por 100 euros tendria mas dinero para ampliaar mas el estudio que es en lo que estoy trabajanado ahora y comiendome el coco, aunke al final me pillare el rode o el akg seguro pero bueno..... por curiosidad!

Saludos de new!
Subir
Live-Act
#13 por Live-Act el 14/09/2005
estoy otra ves aki, aver......... estado mirando en otros ilos que el b1 suena igualito que el b2 pero que el b2 lo que tiene son mas funciones..... si solo kieres un micro para voces el b1 es el suyo, (eso dicen).

ke funciones son esas?? es verdad que suenan igual???

yo solo kiero el micro para voces nada de instrumentos....

venga saludos otra vez. :D
Subir
Kaotik Haveacow
#14 por Kaotik Haveacow el 14/09/2005
densy21 te camnbio el akg por un u87 :D:D:D

yo uso un c2000 y la verdad m suena perita, en microfonia e probado akg y behringer y sin dudarlo m kedo con akg, pero si t gusta el rode dale duro, si puedes piyar el rode en vez de un b-1 mejor, el b-1 suena muy wapo pero si el rhode es como el 3000 mas o menos, suena mejor el rode, pero aun asi lo suipongo pork no lo e probado


sañludos
Subir
Live-Act
#15 por Live-Act el 14/09/2005
pero insisto suena igual el b1 que el b2?? que diferencias tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo