Duda rm1x-D2

Acumbens
#1 por Acumbens el 29/09/2003
Hola a todos.
Ya se que el tema está un poco trillado, pero sigo con la duda de si comprar una RM de 2ª o una D2 de 1ª ahora que está barata.
El tema está en que me gusta sobre todo el d'n'b ambiental y el techno minimalista estilo el artifakts de Plastikman y algo el electro, siempre un rollo algo raro y minimalista con pocos instrumentos y mucho espacios, por lo que pienso que saldría beneficiado de los sonidos de la D2.
El tema está en que el curro no me deja mucho tiempo, por lo que no me gustaría depender del ordenata, como mucho podría secuenciar partes muy simples (una linea de bajo, una progresión de acordes...) para luego pulirlas en la máquina, por eso pienso en el RM.
Sobre todo quiero componer y cacharear.
A ver si alguien me puede decir cuál me conviene más dadas mis necesidades, muchas gracias.
Haaaasta luego.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
demecro
#2 por demecro el 29/09/2003
Yo tengo una roland D2 y aunque no conozco la RM1x te dire que con la D2 es imprescindible un teclado controlador para secuenciar ya que con el D-filed (pantallita para tocar con el dedo) es un infierno secuenciar desde ahi. Los sonidos de la D2 pues que quieres que te diga, son los de la mc-505 asi que, si, son buenos. Yo tambien hago d'n'b pero mas tirando al Jungle y me lo paso pipa con este cacharro, pena no tener uno mas grande... :(

saludos y espero que por lo menos esto te sirva de referencia


demecro
Subir
Acumbens
#3 por Acumbens el 29/09/2003
Gracias por responderme demecro.
Ya me imaginaba yo que era un poco jodidillo.
Si importas los acordes y bajos desde el pc, ¿da luego juego la máquina para juguetear o al final no es más que un módulo de sonidos?
Muchas gracias.
Subir
demecro
#4 por demecro el 29/09/2003
Hombre juguetear se puede y mucho, de hecho es muy divertido con el d-field, aunque lo cierto es que se echa de menos quizas poder mover mas parámetros al mismo tiempo, no lo se, no puedo hacer la comparativa con otras maquinas... ya habrá por ahi alguno que sepa mas que yo.

saludos

demecro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo