No dispongo de ningun aparato compresor fisico, es decir , solo lo tengo como plugin, y realmente me parece inportante meter compresion a los instrumentos antes de la mezcla. Mi pregunta es que si yo meto la compresion una vez grabado el audio como plugin, no hará el mismo efecto ,que si lo meto antes de pasarlo por la tarjeta, es decir, entre el instrumento y la tarjeta. No se estoy un poco liado con este tema.Como lo haceis vosotros? Es necesario que me compre un compresor externo para ponerlo entre los instrumentos y la tarjeta, para que la señal que se va grabando entre comprimida? Gracias de antemano.
Duda sobre la compresion
No dispongo de ningun aparato compresor fisico, es decir , solo lo tengo como plugin, y realmente me parece inportante meter compresion a los instrumentos antes de la mezcla. Mi pregunta es que si yo meto la compresion una vez grabado el audio como plugin, no hará el mismo efecto ,que si lo meto antes de pasarlo por la tarjeta, es decir, entre el instrumento y la tarjeta. No se estoy un poco liado con este tema.Como lo haceis vosotros? Es necesario que me compre un compresor externo para ponerlo entre los instrumentos y la tarjeta, para que la señal que se va grabando entre comprimida? Gracias de antemano.
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No es necesario tener uno compresor hardware, los de waves van genial (me gusta mucho el c1), para comprimir, tu graba (sin que pique la señal) y despues le mter el compresor como plugin.. ventajas? que siempre puedes corregir los errores de compresion, si lo haces por hard, no puedes modificar la señal grabada, para eso tienes que tener claro el control del compresor para no ''capar'' la señal. Mi consejo es que tires con plugins hasta que veas que lo que buscas puedes conseguirlo con hard.
Saludos
Saludos
teniendo un nivel de entrada generoso, puedes insertar en el canal de entrada un plugin compresor, con un threshold alto (-10) y un ratio 4:1, un ataque de 50ms y un release de 250ms, sin make up!.
de esta manera ya tienes la señal en mezcla "contenida", luego podrás comprimir con un umbral mas bajo a -20, un ratio 2.5:1 e iguales tiempos, con tanto make up como reduzca la señal.
de esta manera ya tienes tu señal con compresión adecuada para destacar en mezcla.
ojo!, todo esto son numeros!, la variación de esto radica en la escucha!
de esta manera ya tienes la señal en mezcla "contenida", luego podrás comprimir con un umbral mas bajo a -20, un ratio 2.5:1 e iguales tiempos, con tanto make up como reduzca la señal.
de esta manera ya tienes tu señal con compresión adecuada para destacar en mezcla.
ojo!, todo esto son numeros!, la variación de esto radica en la escucha!
si, pero lo malo es que para tocar en directo en necesario un compresor, que tipo de compresor usais en los directos, o al ensayar en el local???, vereis necesito un compresor pero tengo dudas, vereis no se si existe esto , hay algun tipo de compresor que limite la señal quiero decir de cuatro entradas o cinco, para guitarras bajo y voz minimo,
la verdad ando perdido en este tema, sobretodo me interesa para que esto suene homogeneo
la verdad ando perdido en este tema, sobretodo me interesa para que esto suene homogeneo
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