Duda sobre conexiones en hardware

clansman
#1 por clansman el 13/07/2005
A ver si me explico bien. Mi multipistas tascam tiene 2 "effects send", y recientemente he comprado un ultramizer de behringer para potenciar y mejorar el máster final, el cual tiene 2 in/out en formato jack 1/4.
Mi manera lógica de conectarlo todo es pasando la señal de audio de la tascam al ultramizer y de éste a una grabadora de cd´s..
La duda es la siguiente; hay otra manera? es decir, podría usar el ultramizer como efecto de inserción en el multipistas sin necesidad de pasar el audio a través de él? Cómo?
Gracias, y saludines.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 13/07/2005
Si tiene effect send y entrada de línea, lo vuelves a rutear por línea, ¿no? aunque no conozco tu multipistas...
Subir
clansman
#3 por clansman el 14/07/2005
Gracias por la respuesta meidei, pero no termino de entenderte.. Es un tascam 2488.
Gracias.
Subir
texvo
#4 por texvo el 14/07/2005
hola:

no entiendo muy bien lo que quieres hacer.

los send mandan la señal de los aux al multiefectos, despues lo retornas al multipistas, asi tienes esos efectos en cada canal en un aux. normelmete en esta confuguracion el multiefectos tendria que estar en "mojado" a tope.

puedes mandar la señal de cada canal por el aux via send y no retornarlo.. grabarlo si quieres, conectando la salida del multiefectos a una par de entradas de la grabadora. tendrias que hacer la mezcla "seco" "mojado" en el muliefectos, o no ;).

si tu mesa (la de la grabadora) tiene inserciones por canal, podrias conectarlo tambien.. ls insercienos suelen ser un jack estereo en el que esta la salida y la entrada, una en el anillo y la otra en la punta del jack. necestiarias un cable en Y >>>> estareo-=Mono/Mono.

podrias tambien, si la señal que le llega al multiefectos es de linea, intercalarlo entre la "señal" y la grabadora, o sea colocarlo en la entrada de la grabadora.

podrias colocarlo en la salida del master justo antes de la parte grabadora de tu "grabadora" ( ;) grabadora = a mesa+grabador)

asi no se me ocurre nada mas, pero seguro que hay mas opciones...

salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 14/07/2005
veo ahora que es una 88, eso querra decir que tienes 8 buses, si es asi se multiplican las opciones...


salud.
Subir
clansman
#6 por clansman el 14/07/2005
Gracias texvo :)

Alguien escribió:
puedes mandar la señal de cada canal por el aux via send y no retornarlo.. grabarlo si quieres, conectando la salida del multiefectos a una par de entradas de la grabadora. tendrias que hacer la mezcla "seco" "mojado" en el muliefectos, o no ;).


Tendría que tener siempre una pista estéreo libre. No puede haber algún tipo de "feedback"?

Alguien escribió:
podrias tambien, si la señal que le llega al multiefectos es de linea, intercalarlo entre la "señal" y la grabadora, o sea colocarlo en la entrada de la grabadora.


Si lo hago de ésta manera, la señal se grabará con los efectos ya aplicados no? bueno, es que tengo entendido que es mejor dejar los efectos para el máster final.

Alguien escribió:
podrias colocarlo en la salida del master justo antes de la parte grabadora de tu "grabadora" ( ;) grabadora = a mesa+grabador)


Ésa es la idea inicial, como dije, para mí la más lógica, pero me hace usar una grabadora externa, no la que trae incorporada el multipistas.

Cuando usaba un 8 pistas ( un korg D8 ), éste tenía entradas de envío/retorno para un multiefectos auxiliar, que podías darle el valor que quisieras de 1 a 100 o directamente en "wet", así como grabar el master final con ésa señal aplicada o no. Era mucho más básico que éste que tengo ahora, pero tambien más cómodo y fácil de usar.


Por otro lado, no sabía que estaba tan pegado en ésto
:? , no se lo que son los buses.

Un saludo y gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo