Dudas previos y mesas
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Está claro que un previo del mismo precio de la mesa, que tiene 8 previos más otras historias, será mucho más decente.
Si no vas a grabar varias pistas de micro a la vez, yo tiraría a por el previo y lo conectaria directamente a la tarjeta. Cuantos menos dispositivos tengas en la ruta del audio, mejor, sobretodo si su calidad deja que desear.
Si no vas a grabar varias pistas de micro a la vez, yo tiraría a por el previo y lo conectaria directamente a la tarjeta. Cuantos menos dispositivos tengas en la ruta del audio, mejor, sobretodo si su calidad deja que desear.
Gracias Jordimatik, lo tendré en cuenta, lo que pasa es que también me es muy cómodo el tener en la mesa la salida de monitores y tener salida de cascos y demás todo ahí metido, por eso me estoy dando cuenta que necesito una mesa barata con los mejores previos posibles. Alguna recomendación? Gracias
DrugSlove escribió:Gracias Jordimatik, lo tendré en cuenta, lo que pasa es que también me es muy cómodo el tener en la mesa la salida de monitores y tener salida de cascos y demás todo ahí metido, por eso me estoy dando cuenta que necesito una mesa barata con los mejores previos posibles. Alguna recomendación? Gracias
Hombre, las Soundcraft Compact, son de lo mejorcito que vas a encontrar barato.
De todas formas, puedes pillar el previo para grabar, que será mejor que los de una mesa barata, y usar la mesa que ya tienes para conectar los monitores y los cascos, ¿no?
No, no conectes el previo a la mesa. Pasa totalmente de la mesa a la hora de grabar. Cuanto más directo, mejor.
El previo, lo conectas a la entrada de la tarjeta de sonido directamente.
La salida de la tarjeta a la mesa, y ahí conectas los monitores y los cascos.
Si el software de grabación y los drivers de tu tarjeta lo permiten (casi todas hoy en día lo hacen) podrás escuchar desde la salida, o sea en la mesa, lo que estás grabando a tiempo real. Incluso con Cubase podrías ponerle una reverb a la pista que estás grabando para oirte "más agradable" sin necesidad de que el efecto se quede grabado.
Yo lo hago así, y no tengo ningún problema. Todos los sintes los conecto directamente, y lo mismo hago con el previo. Yo hace mucho que jubilé las mesas.
El previo, lo conectas a la entrada de la tarjeta de sonido directamente.
La salida de la tarjeta a la mesa, y ahí conectas los monitores y los cascos.
Si el software de grabación y los drivers de tu tarjeta lo permiten (casi todas hoy en día lo hacen) podrás escuchar desde la salida, o sea en la mesa, lo que estás grabando a tiempo real. Incluso con Cubase podrías ponerle una reverb a la pista que estás grabando para oirte "más agradable" sin necesidad de que el efecto se quede grabado.
Yo lo hago así, y no tengo ningún problema. Todos los sintes los conecto directamente, y lo mismo hago con el previo. Yo hace mucho que jubilé las mesas.
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