Los efectos de envio me centran la muestra?

legolas
#1 por legolas el 19/04/2003
HOla, estoy haciendo la mezcla de una cancion, y he panoramizado las diversas muestras de audio. Y me pasa que por ejemplo tengo una paroraminzada completamente hacia la derecha o izquierda, y le aplico reverb (la reverb 32 de Cubase SX) y a medida que le voy aplicando mas cantidad, la muestra se va centrando. POrque?, se puede evitar?. Saludos y gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -33%
    Behringer X-Touch Compact
    249 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 19/04/2003
Lo que sucede es que tienes centrada la panoramización de la reverberacíón de manera que, a medida que aumentas el porcentaje de mezcla (el sonido procesado) tiende a adoptar su ubicación.

Si quieres conservar la orientación, panoramiza también la reberveración aplicada.

Un saludo.
Subir
Proty
#3 por Proty el 19/04/2003
Comprueba si estas usando una reverb mono o stereo.... si es una reverb mono tendras que situarla en el panorama en el lugtar que quieras..... si el efecto es stereo bastara con que abras los panoramicos de la pista y luego modules el panorama de cada envio que hagas......
La razon de pq cuanta mas reverb o mas señal envias a la reverb mas se te "centra la señal" es basica, ahora mismo tienes la reverb en el centro y cuanta mas presencia le das se va comiendo la original en el spectro stereo...... (ademas de algunos matices del efecto haas o de procedencia, pero vamos por ahi te vienen los problemas)

Ala Pues
Subir
legolas
#4 por legolas el 19/04/2003
Hola muchas gracias. El tema es que no se como se como panoramizar tb la reverb. Esta reverb no se si es mono o estereo, supongo que sera estereo cuando me juega esta mala pasada, pero me refiero a que no tiene ningun control para paroramizar la reverb directamente desde el plugin. Se trata de la Reverb 32 de Cubase, una muy sencillita y sin mucho lio. Lo otro que me habeis explicado de que cuanto mas le aplico el efecto mas se centra, ahora lo comprendo, pero como panoramizo unicamente la reverb si esta no dispone de controles de panoramizacion?. Uso Cubase SX. Saludos y gracias.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 19/04/2003
hola:

en los envios utiliza la rever sola, en la misma rever debes poner solo mojado, nada seco.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 19/04/2003
hola:

prueva esta configuracion, te aseguro que no sonara centrado.
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 19/04/2003
va :D
Subir
legolas
#8 por legolas el 19/04/2003
Ok Xxazzz esta noche lo pruebo, que ahora no estoy en mi casa. Pudiera ser lo que dices porque en realidad el efecto de envio lo estoy usando la configuracion como si fuera de insercion, esto es, tengo una balance dado entre seco y mojado, mas bien tirando a seco para aplicar poca reverb. Entonces esta noche lo pondre todo a mojado. Gracias ya te contare mañana. Saludos.
Subir
legolas
#9 por legolas el 20/04/2003
Ok Xxazz ya lo he probado. En principio se nota diferencia y gira el sonido como bien decias mas hacia el lado que quiero, pero si me quito un casco, el que deberia estar el sonido, en el contraria se cuela un poco de reverb, no mucho pero se aprecia. Es normal???. Segun he visto en el grafico que mandaste veo que el lado izquierdo recibe toda la señal, pero el derecho tambien recive algo. Creo que es lo que me pasa a mi. A ti no te entraba nada de reverb hacia el otro lado?. Por ultimo, yo solo he insertado el efecto de envio como en tu ejemplo, pero veo que aparte metiste como insercion un plugin de waves. Es esto necesario?, para que sirve este plugin?. Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo