he leído toooooooooooooodos los posts sobre microfonía de condensador.
kiero un micro polivalente,para grabar sobre todo voz,clarinete,...y luego guitarras y percusión(cajón flamenco,bongos)
grabo con un sm 58,y estoy buscando esa calided especial...ke se note la diferencia...el problema del previo lo tendré resuelto con el nuevo de behringer a válvulas que pienso trucar con buenos componentes para que suene de perlas...TUBE ULTRAGAIN MIC200
y para la insonorización me voy a hacer un truko dentro de la habitación...una cabinita insonorizada trasportable...ya os contaré cuando la monte...
entre los micros que he visto estan:
AKG C-3000
RODE NT1 (el nt2 merece la pena?...se me va un poco del presupuesto...pero si hay que ahorrar...se ahorra!!)
STUDIO PROJECT C1 o C3
BEHRINGER B2-PRO
lo del patrón polar...importa mucho??...ya me gustaría que tuviese los tres,el direccional,el omni y el de figura de 8...pero esto es realmente importante??
para lo que voy a grabar lo necesito realmente??
si alguna vez quiero grabar mas de una persona a la vez,con uno cardioide se recogería el coro??
hay más diferencia de sonido entre el rode nt1 y el nt2,aparte de los patrones polares??
hay algo importante que se me esté olvidando??
hay algún otro micro que me halla dejado?
como veis mi presupuesto ronda los 300 euris...pueden estirarse si realmente merece la pena hasta los 500 máximo...pero si lo hago ,ke realmente merezca la pena...os pido consejo porke probarlos todos va a ser imposible...como mucho podré prbar,si el de la tienda se enrolla el b-2...para lo demás necesito vuestra experiencia
voy esta tarde a la tienda a encargarlo...a ver cosas...
dadme el último empujoncito para que tenga las ideas claras!!!
muchas gracias compañer@s!!!
besikos!
la rebe