Se empieza a ver la luz al final del tunel

Nachenko
#16 por Nachenko el 19/11/2003
Que yo sepa, 70 años después de que la espiche el autor, me parece.

Demostración: las canciones de los Beatles ya han pasado de los 30 y nadie ha intentado sacar tajada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
lunatic
#17 por lunatic el 19/11/2003
hay alguna web donde haya informacion de esto?


seria interesante saber cuales se puede coger



saludos
Subir
yidneth
#18 por yidneth el 19/11/2003
en literatura sí es así
si quieres hacer una adaptación o ilustrar una novela tiene que pasar 70 años después de la muerte del autor para que se rescinda su copyright y pasa al dominio público.
Subir
Gas_boy
#19 por Gas_boy el 26/11/2003
Si, a mi tb me interesaría saber acerca de esto o por ejemplo para utilizar un trozo de una cancion antigua como sample. Si alguien sabe como va esto...
Subir
merlonegro
#20 por merlonegro el 26/11/2003
Son 70 años. los samples es diferente, pueden estar hechos de un tema de Mozart por ejemplo, tiene esa composición mas de 70 años, pero el sample tiene dueño, la orquesta que lo toca. Puedes mediante una partitura o un midi (free) tocarlo tu y entonces esta libre de derechos, Puedes hacer una versión techno de cualquier obra de Mozart sin problemas. También esta libre de derechos la música popular tradicional antigua o de autor desconocido, pero con la misma restricción de antes, no puedes fusilar un sample de ese tema tocado por otro.
Subir
Piñño
#21 por Piñño el 26/11/2003
Si utilizas una canción de un autor, parte se lo lleva el autor, parte la editorial (si es que el autor no tiene la suya propia).

Los samples hay q tener cuidado, e intentar utilizar los q están destinados a ese fin, samplear.
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 26/11/2003
Efectivamente, en el caso de utilizar samples, aunque la música original ya esté libre de derechos, tienes que lidiar con los propietarios de la grabación. Por ejemplo si pillas algo de Mozart de una colección de Deutsche Gramophon, tendrás que pedirles permiso a ellos (no a mozart ni a la filarmónica de berlín) :D Y es que hay derechos de autor, de explotación... y no son todos lo mismo. Que lio no? Si no te pillan con unos derechos lo hacen con otros :D
Subir
pPe
#23 por pPe el 26/11/2003
wenas

las canciones de the beatles pertenecen a Micahel Jackson... las compro con las ganancias de temas como say, say, say... (que compuso con Paul Mcartney). desde entonces como que ni se hablan...


un abrasso, shimo.
Subir
PedroMiras
#24 por PedroMiras el 26/11/2003
bueno espero ayudaros un poco,a mi ex-compañero A.Tapia y a mi mismo hemos pasado por el suplicio de pagar derechos por la utilizacion de samplers sin permiso de sus autores originales.
si bien al principio se produce por desconocimiento de la ley de propiedad intelectual,despues es por conocimiento expreso y es peor ;)

me explico,en ningun caso se puede utilizar la gravacion original de nadie sin el previo pago de royalties a la compañia editora o el permiso expreso de la misma via contrato.
la posibilidad de hacer versiones de temas existe gracias a un vacio legal,con la mera inclusion en los creditos del disco de los autores originales,PERO...... como bien decian "porque no se han hecho de los beatles" a diestro y siniestro,la razon versa de nuevo en la ley de propiedad intelectual,todo autor puede protejer su obra de forma expresa y de esta forma tambien evitar versiones no deseadas y solo se conceden por la editora si se piden.
bien despues del toston este espero arrojar algo de luz.saludos
Subir
Piñño
#25 por Piñño el 26/11/2003
Se pueden hacer versiones y la pasta de autores (sgae) se la lleva el autor.

El autor es el amo y señor.
Está bien así.
Subir
karma Baneado
#26 por karma el 26/11/2003
..
Subir
Corsaire
#27 por Corsaire el 26/11/2003
Siempre me ha llamado mucho la atención que la ley diga que los derechos de propiedad intelectual tengan fecha de caducidad, concretamente 70 años después de la muerte del autor. Los derechos de propiedad física nunca caducan, las posesiones materiales se heredan de padres a hijos. Extraña contradicción. No le veo el sentido.
Saludos.
Subir
Piñño
#28 por Piñño el 26/11/2003
Karma 8) 8) 8) es un espía!!!! :wink: es broma.

Conozco bastante el tema , soy socio desde hace tiempo, he vivido de mis derechos de autor, hoy en dia sigo generando derechos y piden mi colaboración por mi condición de artísta-compositor, currículum...
Subir
karma Baneado
#29 por karma el 27/11/2003
..
Subir
Piñño
#30 por Piñño el 27/11/2003
No me estraña que pidan tu colaboracion despues del servicio que les estas haciendo.. :mrgreen:

Karma, en respuesta a tu suspicacia, he colaborado mucho antes de que yo comentase nada sobre SGAE en Hispasonic. Y el servicio no se lo hago a SGAE sino a los artístas, para que sean ellos los que cobren sus derechos de autor.

Mi deseo es aportar mis conocimientos y ayudar a la gente en lo que me es posible, lo cual es uno de los objetivos y del sentido de estas páginas.

Gracias a mi información muchas personas han cobrado sus derechos de autor, ya que no todo el mundo conoce sus derechos.

Respecto al tema de las versiones, lo ideal es que se den de alta en la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) que es la Asociación que te da pasta si has metido algo en un disco.

En SGAE no sé si dan derechos porel tema de las versiones, ya que el autor es propietario del arreglo, y esa autoria puede que genere derechos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo