Demostración: las canciones de los Beatles ya han pasado de los 30 y nadie ha intentado sacar tajada.
Se empieza a ver la luz al final del tunel
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Son 70 años. los samples es diferente, pueden estar hechos de un tema de Mozart por ejemplo, tiene esa composición mas de 70 años, pero el sample tiene dueño, la orquesta que lo toca. Puedes mediante una partitura o un midi (free) tocarlo tu y entonces esta libre de derechos, Puedes hacer una versión techno de cualquier obra de Mozart sin problemas. También esta libre de derechos la música popular tradicional antigua o de autor desconocido, pero con la misma restricción de antes, no puedes fusilar un sample de ese tema tocado por otro.
mod
Efectivamente, en el caso de utilizar samples, aunque la música original ya esté libre de derechos, tienes que lidiar con los propietarios de la grabación. Por ejemplo si pillas algo de Mozart de una colección de Deutsche Gramophon, tendrás que pedirles permiso a ellos (no a mozart ni a la filarmónica de berlín) Y es que hay derechos de autor, de explotación... y no son todos lo mismo. Que lio no? Si no te pillan con unos derechos lo hacen con otros
bueno espero ayudaros un poco,a mi ex-compañero A.Tapia y a mi mismo hemos pasado por el suplicio de pagar derechos por la utilizacion de samplers sin permiso de sus autores originales.
si bien al principio se produce por desconocimiento de la ley de propiedad intelectual,despues es por conocimiento expreso y es peor
me explico,en ningun caso se puede utilizar la gravacion original de nadie sin el previo pago de royalties a la compañia editora o el permiso expreso de la misma via contrato.
la posibilidad de hacer versiones de temas existe gracias a un vacio legal,con la mera inclusion en los creditos del disco de los autores originales,PERO...... como bien decian "porque no se han hecho de los beatles" a diestro y siniestro,la razon versa de nuevo en la ley de propiedad intelectual,todo autor puede protejer su obra de forma expresa y de esta forma tambien evitar versiones no deseadas y solo se conceden por la editora si se piden.
bien despues del toston este espero arrojar algo de luz.saludos
si bien al principio se produce por desconocimiento de la ley de propiedad intelectual,despues es por conocimiento expreso y es peor
me explico,en ningun caso se puede utilizar la gravacion original de nadie sin el previo pago de royalties a la compañia editora o el permiso expreso de la misma via contrato.
la posibilidad de hacer versiones de temas existe gracias a un vacio legal,con la mera inclusion en los creditos del disco de los autores originales,PERO...... como bien decian "porque no se han hecho de los beatles" a diestro y siniestro,la razon versa de nuevo en la ley de propiedad intelectual,todo autor puede protejer su obra de forma expresa y de esta forma tambien evitar versiones no deseadas y solo se conceden por la editora si se piden.
bien despues del toston este espero arrojar algo de luz.saludos
Siempre me ha llamado mucho la atención que la ley diga que los derechos de propiedad intelectual tengan fecha de caducidad, concretamente 70 años después de la muerte del autor. Los derechos de propiedad física nunca caducan, las posesiones materiales se heredan de padres a hijos. Extraña contradicción. No le veo el sentido.
Saludos.
Saludos.
No me estraña que pidan tu colaboracion despues del servicio que les estas haciendo..
Karma, en respuesta a tu suspicacia, he colaborado mucho antes de que yo comentase nada sobre SGAE en Hispasonic. Y el servicio no se lo hago a SGAE sino a los artístas, para que sean ellos los que cobren sus derechos de autor.
Mi deseo es aportar mis conocimientos y ayudar a la gente en lo que me es posible, lo cual es uno de los objetivos y del sentido de estas páginas.
Gracias a mi información muchas personas han cobrado sus derechos de autor, ya que no todo el mundo conoce sus derechos.
Respecto al tema de las versiones, lo ideal es que se den de alta en la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) que es la Asociación que te da pasta si has metido algo en un disco.
En SGAE no sé si dan derechos porel tema de las versiones, ya que el autor es propietario del arreglo, y esa autoria puede que genere derechos.
Karma, en respuesta a tu suspicacia, he colaborado mucho antes de que yo comentase nada sobre SGAE en Hispasonic. Y el servicio no se lo hago a SGAE sino a los artístas, para que sean ellos los que cobren sus derechos de autor.
Mi deseo es aportar mis conocimientos y ayudar a la gente en lo que me es posible, lo cual es uno de los objetivos y del sentido de estas páginas.
Gracias a mi información muchas personas han cobrado sus derechos de autor, ya que no todo el mundo conoce sus derechos.
Respecto al tema de las versiones, lo ideal es que se den de alta en la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) que es la Asociación que te da pasta si has metido algo en un disco.
En SGAE no sé si dan derechos porel tema de las versiones, ya que el autor es propietario del arreglo, y esa autoria puede que genere derechos.
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