Bueno Karma, me alegro que no seas Anti-Piñño!
Vamos a ver , si resuelvo el entuerto , porque esto de discutir de esta guisa lleva a estos malosentendidos, o quizá no me explico...
A ver Karma, voy a contestar en orden a todo.
Registrar en SGAE es gratis (si registras con partitura), y no hay cuotas, solo un pago por darse de alta de 15 euros. Pero yo me refería al registro de las canciones, ese registro es gratuito. Si lo haces con un CD (yo lo hago así para no transcribir, aunque ahora con el cubase creo q me imprime la partitura y me ahorraré el pago), se te cobran 30 euros por tema, que no los pagas al momento, sino que nos los restan de los derechos que vamos generando.
El segundo punto, de cuantas personas conocemos que puedan pagar su cuota anual de socio, te diré que a nadie porque no hay ningún tipo de cuota, te das de alta y no vuelves a pagar nad más en tu vida. Así que sigo afirmando que es mentira, insisto.
Creeme a mí, y no te fies de todo lo que lees. La verdad que no se quién escribirá esas cosas; en fin si aún dudas de mi palabra llama mañana mismo a SGAE y pregunta...
Respecto a este comentario:
Cita:
Se pueden hacer versiones y la pasta de autores (sgae) se la lleva el autor.
y despues afirmas
Cita:
Respecto al tema de las versiones, lo ideal es que se den de alta en la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) que es la Asociación que te da pasta
A ver Karma, tenemos dos fuentes de ingresos.
SGAE por autoría de la obra , y la AIE por interpretación (músicos de estudio, etc)
O sea, si tu tienes un tema en el mercado y alguien hace una versión con tu tema, tu te llevas la pasta .
Si ese "alguien" que te ha versioneado, es el que ha hecho las programaciones y tocado, etc, cobrará de la AIE, que son otro tipo de derechos (por onterpretación y ejecución)
Si tu haces un disco y tocas tu todo, te llevas dinero de SGAE y AIE.
Bueno sigamos con las aclaraciones...
Por supuesto no soy anti-piñño es una coña , pero que defiendas a unauna Sociedad de Gestión privada que actualmente tiene 10.000.000.000 de pesetas en el aire por la justicia pendientes de ver cómo han sido repartidos entre sus autores... (eso son diez mil millones, has leido bien), ni incites a apuntarse a una persona que solo queria registrar sus canciones sabiendo que el registro de la sgae tiene menor peso jurídico, me parece confundir un poco..
Respecto a lo de la pasta mis conocimientos no llegan a tanto, pero todos los años me llega un libro con una auditoria externa hecha a la sgae.
En fin eso no lo puedo discutir, lo de la pasta me imagino que como en todos lados, no tengo ni p. idea...
Lo de incitar..., joe Karma no incito a nadie, solo querí decirle que si se da de alta en SGAE va a poder cobrar sus derechos de autor y si se da en la p.intelectual no cobra nada, sé q es muy recomendable registrar en la p.intelectual...
...sigamos... joe que de trabajo...!
Dices:
Registrar un tema en la propiedad int. te da el total derecho a cobrar por tu obra, como si la reproducen, como si se la ponen de sombrero.. la sgae solo se encarga de recaudar si tu obra ha sido difundida por radio, tele.. unicamente util si lo difunden sin tu permiso, pues si la difunden con tu permiso la sgae se queda parte de ese dinero igualmente. .. no me malinterpretes piñño, un fallo lo tiene cualquiera, pero es que sigues con las mismas...
Si registras en la P.I no cobras nada, eso no lo entiendo porque lo dices, la p.i solo protege jurídicamente tu obra.
Porqué dices únicamente útil si lo difunden sin tu permiso?, siempre es útil que a uno le paguen sus derechos, vamos digo yo.
Si no das tu permiso ¿como recaudas tu dinero en Cuenca, en el bar de la esquina o en Chile?
Respecto a todo lo que escribo, estoy seguro de ello, te puedes fiar, respecto a la broma de "soy anti piñño" sabiendo que solo es una broma no me molesta en absoluto, perdona si me lo he tomado como algo personal.
(oye Karma, que de trabajo me has dado, ¿te has fijado?
[/quote]