Vale, muchas gracas por tu opinión, seguramente me decantaré por el Rode entonces. Saludos y gracias.
yo tengo el se 2200a y la verdad que suena muy bien, pero claro, antes me habian dejado un behringer de 40euros.
de monitores tengo unos krk6 de los nuevos yn la verdad que muy bien.
Gracias, miraré esos monitores también entonces a ver por cuáles me decido...
entre el rode y el se 2200, yo me kedo con el SE si dudarlo. a mis oidos le suena este ultimo como mas fino y completo.
y en cuanto a la diferencia de precio, en tiendas alemanas ahora mismo estan al mismo precio
Vale, la balanza cae entonces de los monitores Yamaha je, je. Muchas gracias!
De que presupuesto dispones???
Por si sirve de algo... Tengo un NT1A de 2ª mano que compré a otro forista, mi 1er micro de condensador. Como soy novato y no conozco de 1ª mano las alternativas que dices no puedo juzgar ese pequeño realce de agudos del que hablan, eso es aún sutil para mi oido.
Pero yo lo compré porque para grabar fuentes de sonido más bien débiles (violín, guitarra española), quería un equipo completo con poco ruido. En ese sentido el NT1A es, al menos sobre el papel, bastante superior a modelos bastante superiores en precio. Bueno, creo que no hay ningún micrófono más silencioso, solo existen algunos (como el AKG414) igual de silenciosos.
Para mí es un acierto que hayan mantenido una calidad más que decente recortado gastos en la ausencia de cápsula doble (no todo el mundo necesita un micro con múltiples patrones polares), y no tener atenuador para sonidos fuertes (a mí los 137dB SPL me sobran para grabar en casa). También han ahorrado al eliminar el filtro de subsónicos. Pensé "siempre se puede ecualizar", cierto pero a veces viene bien para sacar el máximo jugo a la dinámica (no tener que bajar ganancia para los subsónicos).
En general, muy contento con él... sólo que con un micrófono tan extremadamente silencioso (5 dBSPL !!) me di cuenta de que si no insonorizo mi casa (que yo tenía por silenciosa), los últimos dB de margen dinámico no son tan necesarios como pensaba.
También me ha quedado claro que con "sólo" un NT1A, la calidad de grabación va a depender durante bastante tiempo de lo que aprenda de técnica antes que del nivel de especificaciones de mi equipo. Menuda diferencia con cualquier dinámico para microfonear fuentes débiles!!
Es la opinión de un novato.