Equipos PA y Ohmios

DT
#1 por DT el 24/10/2005
Hola a todos!
Estoy buscando a alguien que me pueda explicar en cristiano, el porque de cuando veo un altavoz, pone una potencia a 4Ohm y otra a 8Ohm, y como se haria para cambiar los Omhios.
También de paso queria saber una par de cosas mas, la primera cuantos watios RMS me recomendais para meter por un equipo PA un teclado, una guitarra y voz, y de cuantos canales necesitaria la mesa de mezclas. La otra cuestion es que me gustaria saber dentro de las marcas por decirlo de alguna manera "asequibles" tipo Beringher, Peavy, etc.. veis la mas aceptable en relación calidad precio.
Bueno muchas gracias de antemano!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 25/10/2005
relacion precio/XXXX -> behringer
relacion calidad precio : peavy , work , alto , stagg.

cuando ves un ampli por detras veras que tiene por lo general dos salidas. cada salida ira a 8 ohm. esto quire decir que si pones solo una carga. tiene que ser un altavoz de 8 ohm. si le pones 2 altavoces estas cargando el equipo con 4 ohm. tb te pondra la carga minima que soporta. que por lo general sera 4 o 2 ohm. los amplis combo que no tienen boton de cambio funcionan asi. los ampli + pantalla . tienen un boton de cambio para seleccionar la carga admisible.


si quires meter guitarra teclado y voz, pues necesitas solo una mesa con 3 canales mono. 60 euros. y luego puedes llevar esa salida a dos pantallas autoamplificadas de 300 watios cada una y con eso poder dar conciertillos en salas y bares pequeños.
como siempre te has dejado de mencionar, la pasta que te quieres gastar.


salud.
Subir
DT
#3 por DT el 25/10/2005
Hola, garba, gracias por la respuesta, por cierto muy guapo el video de tu banda. Bueno te explico, realmente no tengo una nocion muy clara de los watios necesarios, supongo que con que se pueda aplastar de sobra el sonido de la bateria sería suficiente, entonces entorno a ello ya decidir el presupuesto, en otro post pregunté sobre los balfes activos y pasivos, y también contemplo la posibilidad de unos pasivos, en cuanto al presupuesto quizá en un principio y sin noción alguna de lo que buscamos en cuanto a potencia, podriamos estar hablando de 1000 o 1200 euros.
Saludos!
Subir
garba
#4 por garba el 25/10/2005
por 1200 euros solo conseguirias algo en la segunda mano. el equipo de PA no baja de precio demasiado.
para tapar a una batera. unos 1000 watios. 500 por canal. sin subwoofer. unos 1500 euros con etapa mas pantallas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo