Este será mi Homestudio ( Aconsejadme )

  • 1
mvbeatz
#1 por mvbeatz el 16/10/2005
... al fin la ubicación está decidida. [-o<

... después de mucho darle vueltas, opté por la ubicación más lógica, en Sanxenxo, donde paso todos los fines de semana y todo el verano, en detrimento de Ponferrada, donde voy cada vez más de cuando en cuando...

... en fin, que esto es accesorio. Lo importante es que tengo una habitación ( trastero ) muy limpio, aislado ( en lo referente a ruídos externos ) y de unas dimensiones yo creo que suficientes para un homestudio.
Ahora lo que necesitaría es consejo acerca de cómo adecuarlo a su nuevo uso sin dejarme el hígado. Os pongo ahora unas fotos y cuando vuelva a Santiago colgaré un pequeño plano con medidas sy otrs datos de interés.

Lo que más me preocupa es el alicatado integral que tiene y la imposibilidad de retirarlo y poner otra cosa. Tal vez hay que mirar de utilizar panelados "removibles"? Además, como veréis, la forma es algo irregular y no se dd colocar las escuchas, por ejemplo...

Otro dato es la estantería que se puede observar en las fotos. Tampoco puede desmontarse y el fondo es insuficiente para, digamos, un rack...

... weno, que cuelgo las fotos y si a alguien se le va ocurriendo algo, le agradecería que me lo contara. Ando algo perdido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 16/10/2005
Sin duda ese alicatado va a darte problemas de reflexión. ¿Qué tal si lo tapas con láminas de corcho? Yo he visto un catálogo de láminas de corcho que imitan diferentes acabados, y puede quedarte muy curioso. Mi padre las vende y dice que quedan muy curiosas. Además seguro que el corcho está genial para tener las condiciones perfectas en el estudio.

Esas estanterías, aunque no te valgan para racks, seguro que te son útiles para tener todo ordenado. Seguro que tienes un montón de CDs que puedes colocar ahí.
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 16/10/2005
... aquí un par de fotos más desde diferentes ángulos...
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 16/10/2005
... gracias, PSGirl!

... pues verdaderamente, ni te imaginas cómo suena ese trastero. A veces, cuando hay mucha gente en casa, bajo ahí a estudiar y termino con un dolor de cabeza insoportable. Como una cueva... Terminas de estudiar una escala y aún la estás escuchando unos segundos después de dar la última nota! o_O

... lo que comentas de los paneles es una idea muy interesante, ya que lo que no me planteo es ponerme a quitar la plaqueta. Además de que no creo que me dejasen... :-k

... lo del suelo también habrá que planteárselo con calma...

... gracias! Sigo esperando más opiniones 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 16/10/2005
¿Puedes abrir el caldero que está abajo a la izquierda, al lado de las manzanas? :) Es que tengo ganas de ver qué hay dentro. :)
(Es broma)

Oye, ¿esa columna cilíndrica te la dejarán pintar? Si pudieses pintarla en plan graffitis te quedaría genial.

¿La puerta es metálica? Es que se ve muy brillante pero no sé si es porque es metálica o simplemente porque está tan cuidadita y limpita como el resto de la habitación (joer, ¿mi madre anda por tu futuro estudio? Está todo tan limpito..., así da gusto)
Subir
bola8
#6 por bola8 el 16/10/2005
corcho o moqueta finita sobre la que poner planchas acusticas y las trampas, de otro modo los azulejos te darán un brillo bastante chungo. aparte que se te puede hacer una bola al grabar ciertos instrumentos. O no tienes pensado grabar instrumentos en vivo?
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 16/10/2005
Bueno, en el suelo puedes poner moqueta. No hace falta quitar nada de lo que hay, que eso siempre es un problema porque la family no querrá que desmontes nada. Lo ideal es que modifiques, adaptes, pero en cualquier momento puedas dejarlo como antes.
Subir
RevolutionSunday
#8 por RevolutionSunday el 16/10/2005
una buena moqueta, gorda, podria solucionarte problemas de reflexion. Alguna pared si deberias tratarla, aunque para hacerlo correctamente habria que estudiar un poco más la sala...
Subir
mvbeatz
#9 por mvbeatz el 16/10/2005
... pues la pota tiene dentro potas más pequeñas :D Son como muñecas rusas, pero para el "polbo a feira" :)

... la habitación esta así de limpia porque es un trastero que forma parte de la propia plaza de garaje. Y el garaje, al estar recubierto de la pintura plástica esa que es como goma, pues no acumula apenas suciedad.

... respecto a lo de la columna, pues no creo que haya problema alguno en pintarla acorde con el resto del homestudio. Ninguno en absoluto.

... en referencia a lo de grabartrumentos reales, pues sí. Es más, pasaría a estudiar allí abajo siempre, porque el saxo en un piso puede llegar a ser insoportable para famiiares, vecinos y visitantes...

... y a Revolution Sunday: por la noche subiré un plano con medidas exactas. A ver si puedo subir tb algo en 3D.

... gracias a tod@s, chic@s! 8)
Subir
Briar
#10 por Briar el 16/10/2005
Sólo cuando me describas con detalle tu reserva de vinos podré decirte algo coherente sobre tu estudio... Al menos no es cuadrado, algo es algo...
Subir
bola8
#11 por bola8 el 16/10/2005
yo creo que deberiamos ir alli...y ver ese vino. no vaya a ser que afecte a la reflexion de tu home studio.
Subir
mvbeatz
#12 por mvbeatz el 16/10/2005
:mrgreen: ... pues nada!!! Sabéis que estáis todos invitados!

... ahora bien, la cava importante está un par de pisos más arriba, en la terracita...

... alguien se hará acreedor de tal visita en base a sus fantásicos posts?

... hagan jueeeeeeeeeeeeego, señores! :P
Subir
Sordoloco
#13 por Sordoloco el 16/10/2005
Cuando acabéis con el vino, la botellera pa los micros.
Subir
Briar
#14 por Briar el 16/10/2005
Como cuando The Cure se van a grabar a Francia para acabar con la cosecha... Mira que estaré ésta semana en León y Sanxenxo no está muy lejos...
Subir
mvbeatz
#15 por mvbeatz el 16/10/2005
... pues nada, te pasas por allí, te invito a unas tapas por el puerto ( antes de que lo llenen todo los motorhomes de la Volvo Ocean Race ) y luego me haces unos cálculos de esos para ver dd carallo coloco cada cosa, que estuve mirando antes de marchar y no lo veo nada claro...

... lo que ya tengo es el nombre y el logo. Los hay freaks... :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo