¿esto existe?

Mosquiman
#1 por Mosquiman el 14/09/2005
Buenas!

Os cuento lo que tengo y lo que pretendo porque llevo unos dias dandole vueltas a la cabeza y no se si podrá hacer lo que quiero.

Dispongo del siguiente material: un controlador roland a90, un triton rack y un roland jv1080 que desde hace algun tiempo estoy enchufando a un pc. En breve me llegara un sampler que he adquirido recientemente y mi duda es la siguiente:

Suponiendo que trabajo con el sonar en el pc y que quiero conectar todo via midi, habria alguna forma?

Ejemplo:

canales 1 y 2 del triton
3 y 4 del jv1080
5 y 6 del sampler...

¿Que necesitaria sabiendo que ahora mismo enchufo el controlador al triton, y este a una tarjeta USB M-audio Quattro? Evidentemente, el JV ahora mismo esta de "risa" pues solo puedo conectar un dispositivo y por logica, gana el triton.

¿es posible lo que pregunto?

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 14/09/2005
No soy ni mucho menos un experto, pero si no me equivoco, en caso de que todos tus aparatos tengan conexión MIDI THRU (o al menos todos menos uno), que tu tarjeta tenga conectores MIDI (cosa que doy por sentada) y que los susodichos aparatos tengan selector de canal MIDI, no has de tener ningún problema (sólo un gasto notable en cables MIDI :wink: )
Subir
Icaro
#3 por Icaro el 14/09/2005
Sí, una opción es utilizar un midi patchbay decente y direccionar los canales del modo en que te interesen. Sería la opción más cómoda.

Si sólo quisieras recibir por un único canal en cada aparato, la cosa sería muy sencilla, pero si quieres que te lleguen dos canales, la manera es habilitar estos y mutear el resto de canales midi para esos aparatos, aunque no se si te lo permiten.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 14/09/2005
Si es posible.
Lo mejor seria que te pillases un multipuerto midi, para tener todo debidamente conectado. pero si no, y suponiendo que todos los apratos tengan midi Trhu, un solo midi in y un solo midi out, te aconsejo lo siguiente.

A90----> midi del Pc
Midi out Pc-> Midi In triton
Midi Thru Triton----> Roland Jv midi in
Midi thru Jv------->Sampler midi in

Logicamente estos tres ultimos son intercambiables
Si alguno lo tiene midi thru, ponlo el ultimo en la cadena
Tienes que asignar canales midi diferentes a cada uno (por ejemplo, 1-8 triton, 9-12, Jv, 13-16 sampler)

Logicmente con esta configuracion te pierdes dos cosas importantes:
1 Pierdes canales multitimbricos. Ya que cada uno sera por lo menos multitimbrico en 16 partes, pero solo tienes 16 canales a repartir entre los dos
2 Solo prodras enviar info a los equipos, no recibir de ellos


si alguno tiene variso midi out, la cosa mejora


Salud
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 14/09/2005
vaya que rapidos
:) :) :)

Un saludo
Subir
Mosquiman
#6 por Mosquiman el 14/09/2005
Ante todo muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Mi idea rondaba igual por usar el A90 como controlador, aunque de momento no sabria como. El a90 en cuestion tiene 4 outs y 2 in y por eso no se si podre aprovecharlo...

Sobre lo que me comentais de patchbays y multipuertos midis... podeir dar algo más de info? No conozco nada de estos juguetitos, y si la verdad me van a solucionar mucho, pues en funcion de lo que cuesten (ni idea de si son caros o no!) pues igual me planteaba pillar algo asi...

Gracias una vez mas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo