Estudio casero

controlremoto
#1 por controlremoto el 09/05/2002
hola

ya tengo encargada la tarjeta(la inca 8

y los microfonos(4 para la bateria ,2 para voz y 1 para guitarra)

que necesito a hora?

un pre? una mesa de mezclas?

ahora si que ya casi ni me queda $$

me podrian recomendar una solucioin lo mas barato posible pero que me permita sacarle el maximo potencial a mis eqipos y a mi banda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 09/05/2002
Te harán falta previos para los micros... Si quieres grabar por separado las distintas pistas no te iría mal una mesa mezclas como la Behringer MX2004A, por unos 300 €. Los previos que lleva la mesa podrían servirte, aunque quien ha probado los previos de Behringer dice que son cutrillos y ruidosos. Dependerá del nivel de calidad que quieras alcanzar. Pruébala si puedes y si da la talla para tus exigencias, pues ya sabes...

[ Este mensaje fue editado por: ReuWeN _FIL 2002-05-09 10:01 ]
Subir
controlremoto
#3 por controlremoto el 09/05/2002
y como me iria con la mx1604a

que parece que es casi lo mismo pero un opoco mas chica,y mas barata



cuantas salidas independiente tiene?

no me importaria que la bateria me quedara toda en una pista en el pc

pero los mics me gustaria manejarlos por separado

chao

gracias
Subir
Billy_Shears
#4 por Billy_Shears el 09/05/2002
podrias sacar cuatro pistas separadas simultaneamente, dos por el subgrupo y dos por el master. incluso podrías sacar una pista ´mas por el envio auxliar 1 en modo pre-fader, pero esto no es muy ortodoxo.

de todos modos si grabas todo a la vez no vas a tener tantos previos de micro para todo
Subir
controlremoto
#5 por controlremoto el 10/05/2002
y ¿cuantas pistas separadas me alcanzaria con los prervios que tendria?

podria tene dos mas aparte de la bateria
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 10/05/2002
Cuidadín, la 1604 no tiene salidas directas para cada previo, no te servirá mucho para lo que quieres. La 2004 es la que tiene los 8 insertos para sus 8 canales preamplificados.



Xabi
Subir
controlremoto
#7 por controlremoto el 10/05/2002
esta pregunta ya se las habia hecho peo se las repito

necesito aislar la pieza que voy a usar

yo se que las dimensiones no son las mejores(es muy muy chica) ,y que no voy a obtener el mejor sonido

pero lo que si me importa es no tener problemas con los vecinos y poder tocar a la hora que yo quiera

que solucion barata me recomiendan para que no salga tanto ruido

desde ya gracias

chao
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 14/05/2002
Si sólo quieres los previos, no necesitas la mesa. Recuerda que con las ocho entradas de tu tarjeta deberías tener más que suficiente, dado que será tu secuenciador de audio el que haga las veces de consola virtual.



El SM Pro Audio SM PR8 es un rack de 8 previos de micro con alimentación phantom, y sus correspondientes 8 salidas, que quedarán muy cucas conectadas a las 8 entradas de la Inca 88.



Y es bastante económico. Son 206 euros (más IVA) en DirectWorld (91 399 16 96). ¡Llámales, corre!
Subir
Billy_Shears
#9 por Billy_Shears el 14/05/2002
no se si compensa un previo... con la mesa es mucho mas comodo monitorizar al interprete mientras graba y cumple perfectamente como previo. ademas la puedes usar eventualmente para directo u otras cosas. la verdad, por un poco mas de dinero yo me pillaria la mesa
Subir
Billy_Shears
#10 por Billy_Shears el 14/05/2002
por cierto, este foro no me parece el sitio indicado para hacer publicidad de ninguna tienda, asi que NO CORRAS... NO LLAMES...



TOMATE TU TIEMPO Y PIENSALO...

Y BUSCA Y COMPARA
Subir
NadMk
#11 por NadMk el 30/05/2002
mi consejo es que pases de la mesa y te compres un buen previo.

FocusRite o DBX tienen unas cosas bastante decentes por unas 60.000 ptas.

Con eso puedes grabar directamente al ordenador.

El problema puede venir al grabar la batería, pero puedes meterla directamente al ordenador y procesarla dentro, aunque personalmente no me gusta mucho esta opción
Subir
Luchos
#12 por Luchos el 30/05/2002
Pero el muchacho ya se ha comprado los micros y la tarjeta con 8 entradas... lo que quiere es grabar a todos los interpretes al mismo tiempo.

A mi no me gusta la opción de la mesa, los previos de behringer meten bastante ruido, seguro que son mejores los de la opción de jvalladt. Cada previo supongo que tendrá un control de volumen, y EQ y efectos ya se lo metes dentro de tu secuenciador.

Y te ahorras bastante pasta...



Un saludo
Subir
Billy_Shears
#13 por Billy_Shears el 30/05/2002
en este foro ya se ha hablado mucho sobre previo o mesa. yo personalmente prefiero la mesa por

-es un aparato que hace bien su funcion de previo para un estudio casero

-permite darle otros usos (directo, monitorizacion en grabaciones). da mucho mas juego a la hora de aprender sonido aunque la calidad no sea la mejor.

-creo que por lo que vale un previo y una mesa compensa la mesa aunque su calidad sae inferior ( que ya digo que para un estudio casero no me parece malo)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 30/05/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 14-05-2002, a las 06:09, Billy_Shears escribió:
NO CORRAS... NO LLAMES...




A sus órdenes.
Subir
elogoxa
#15 por elogoxa el 30/05/2002
hola:



Si quieres grabar con las 8 entradas a la vez, para poder tratar las pistas de forma independiente ya en el ordenador, no te quedara mas remedio que recurrir a los previos, 8 claro (la opcion de Ivadalt). Con la mesa solo podras grabar 2, o 4 a la vez. Podrias utilizar las salidas de insert como previos, pero el precio de esa mesa supera las 50000 pts. y tampoco tendrias ecualizacion en las entradas(quedaria la opcion de 4 salidas ecualizados por subgrupos y 4 sin ecualizar por inserts). La opcion de la mesa con 8 inserts 4 subgrupos seria lo mas razonable, siempre y cuando vayas a darle otras utilidades. El precio de dispara un poco. Es en este punto donde tu tienes que decidirte.



salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo