Alguien escribió:
Siento tener que comunicaros que ni la Terratec ni la Audiophile tienen entradas de micro. Es más, no tienen ni salida de cascos, por lo que necesitas como mínimo un mezclador para enchufarlos. Behringer los tiene desde 90€.
En esto el compañero tiene razón, si se refiere a que no disponen de entrada de micro xlr con alimentación phantom este tipo de alimentación es necesario si vas a conectar un micro de condensador, ya que esta entrda le suministra el voltaje necesario para alimentarlo 48v. El mundo de la microfonia, a mi entender (solo soy un principiante) es bastante complejo, y determinante a la hora de grabar y darle caracter a cualquier sonido.
Creo entender bastante bién que es lo que pretendes hacer y por ello, voy a darte mi visión a ver si te sirve de ayuda:
una teoría bastante cierta sobre el mundo de la producción musical es que tu sonido será tan bueno, como el eslabón más debil de la cadena que forma tu equipo y ese eslabón puede ser un simple cable.
Teniendo esta afirmación en mente, debes intentar construir un estudio de una manera equilibrada. Por ejemplo, es una perdida de dinero importante o una mala inversión, comprar un buen previo de micro y un micro de condensador cosa que se te va a ir como minimo a unos 360€ si luego tienes que grabar voces y dispararlas desde el sampler de reason. Yo en tu lugar conseguiria reason porque en el dispones de bastantes fuentes de sonido, sintes, cajas de ritmos, samplers. Los controles de sub tractor o maelstrom son los mismos que dispone un sinte de verdad con lo que cuándo tengas claros conceptos sobre el tipo de onda que necesitas para conseguir determinado sonido o que hace un "lfo" en reason los tendrás en cualquier entorno de trabajo virtual o fisico. Además los presets son de buena calidad y pueden ser muy inspiradores. Lo primero que necesitas para que reason funcione bién es una tarjeta de sonido que te ofrezca calidad de sonido y baja latencia, cualquiera de las que nos apuntas te sirve. Si te estás "iniciando" en informática musical, lo preincipal es conseguir que tengas cuántos menos problemas mejor y que el tiempo que pases delante de tu equipo sea para trabajar con musica y no para resolver conflictos. Elige una opción más o menos estandart (eso es lo mejor de las tarjetas de creative) y en este sentido yo te recomendé la dmx, porque no creo que vayas a tener problemas de configuración ni de utilización, además tiene un rack que se monta en tu torre bastante practico. En cuánto a la calidad de grabación que puedes conseguir con ella, yo la he probado bién y creo que de momento vas a ir sobrado, conectando un micro dinamico como un shure sm 58 (lo mas estandart que hay) y ajustando bién el mezclador de la tarjeta y la ganancia de entrada vas a tener buena calidad. Yo creo que es mejor que te compres un previo en el momento en que conroles más y las grabaciones que haga te lo pidan" . Por otra parte, si tus sonidos van a ser software y solo vas a gravar alguna voz, no veo razón para que te compres un mezclador externo.
Bueno, espero haberte sido de ayuda, hasta otra!