Hola Gestasa:
Bienvenido a Hispasonic.
Lo primero es poner el aire acondicionado.
Con el tamaño está bien siempre que sea un solo control room, si lo divides en dos ya cualquiera de los dos sitios queda pequeño.
También es verdad que si grabas una batería tendrás problemas pero es preferible un control room mas o menos espacioso que dos ambientes que no sirvan para nada.
La verdad el espacio para sala de control y cabina de grabacion tiene buen espacio, no me parece tan pequeño ya que la cabina puede ser reducida a la capacidad de una persona, en nuestros estudios tenemos varios sitios de practica de dimensiones pequeñas y funcionan muy bien, eso si solo para grabar, ya para ensayos si no tendras como acomodarte si divides el espacio, otra solucion puede ser construir un panel de 3 partes y utilizarlo para dividir por momentos el estudio en tus grabaciones, no funciona como una cabina aislada, sin embargo si lo diseñas de la manera adecuada obtendras buenos resultados,
animate que el espacio es lo de menos, una sala de control sola es buena para ediciones o musica instrumental, pero cuando de grabar voces se trata es bueno hacer el esfuerzo de sacar una cabinita aparte asi sea reducida.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Bueno, como tengo unos meses para pensarmelo hasta que tenga disponible la habitacion, ire haciendo mis diseños para distribuirme el espacio lo mejor posible.
Y si, aunque sea chiquitin, hare un cuartito de control para tener todos los cacharros independizados.
Saludos.
1 solo cuarto para mezclar... si no te será imposible evitar las reflexiones tempranas y los modos (especialmente axiales), y cualquier cosa que escuches en esa sala estará terriblemente coloreada de maneras muy difíciles de subsanar.
...mi granito de arena...
Suerte.
Yo me estoy haciendo ahora en el garaje una cabina, y si te sirve de algo. Las dimensiones iniciales antes de levantar los tabiques eran de 2 m x 1,85. Para que te lo hagan bien, la empresa que sea, te tiene que poner un techo descolgado con unos especies de amortiguadores y entre el techo del garaje y de la cabina meterle planchas de hilo de roca y fibra de vidrio (vitrofi), el suelo le ponen como unas gomas con vitrofi (clempol tn 93, por ejemplo), sobre eso que te hechen una solera de hormigon de unos 5 cm, y encima construlles los tabiques, que si los haces dobles, con vitrofi en medio te coge cada tabique unos 25 cm, y a eso le tienes que sumar la puerta y el visor. Yo he considerado la opcion de poner una puerta de aluminio con rotura de puente termico con un cristar antiruido de 54 Db de aislamiento, y como visor dos fijos de aluminio conrotura de puente termico con cristales antiruido de 41 Db. Yo se que ese puede ser el punto debil de la cabina. Porque lo que esta claro que si quieres grabar bien, tienes que estar aislado completamente del ruido de la torre, del ordenador, del coche que pasa. Con esas dimensiones una persona graba comoda, y es lo minimo. Yo antes grababa en mi cuarto solo con paneles para absorver resonancias y no estaba mal, pero cada vez vas mejorando tus equipos, y en el momento que pones un micro de valvulas con un previo, te das cuenta que te hace falta una cabina, por el ruido que te mete. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Todo es relativo en esta vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Oju, me he inchao de escribi