Estudio...
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
Una Echo MIA midi, o una M-aduio Audiophile + Nuendo + Un previo de micro (Twintrack pro de focusrite es lo q uso yo) + un buen micro de gran diafragma de condensdor (el TLM103 q te recomendo proty es un buen micro)
Si trabajas con DVcam, tienes dos opciones:
importas el video al ordenador y lo corres de dsd nuendo, con lo q necesitaras tener previsulizacion en tiempo real, para esto te recomiendo un a T.grafica Matrox millenium P650
O sincronizas un VTR con nuendo, para hacer esto puedes usar un plugin de nuendo q genera smpte en una salida de audio de tu tarjeta de sonido y hacer q el VTR persiga este smpte, tambien lo podrias hacerlo con un interface midi si el VTR soporta MTC.
Este ultimo sistema es obvio q funciona con cualkier tipo de VTR (betacam DVcam...) siempre y cuando el VTR en cuestion soporte la opcion de esclavizarse por smpte o MTC.
este sistema es mucho, pero mucho mas barato q protools y es igual de profesional.
Si necesitases mas entradas para grabar mas micros simultaneamente solo tendrias q elejir otro interface de audio con mas entradas y hacerte con mas previos de micro.
slds
Si trabajas con DVcam, tienes dos opciones:
importas el video al ordenador y lo corres de dsd nuendo, con lo q necesitaras tener previsulizacion en tiempo real, para esto te recomiendo un a T.grafica Matrox millenium P650
O sincronizas un VTR con nuendo, para hacer esto puedes usar un plugin de nuendo q genera smpte en una salida de audio de tu tarjeta de sonido y hacer q el VTR persiga este smpte, tambien lo podrias hacerlo con un interface midi si el VTR soporta MTC.
Este ultimo sistema es obvio q funciona con cualkier tipo de VTR (betacam DVcam...) siempre y cuando el VTR en cuestion soporte la opcion de esclavizarse por smpte o MTC.
este sistema es mucho, pero mucho mas barato q protools y es igual de profesional.
Si necesitases mas entradas para grabar mas micros simultaneamente solo tendrias q elejir otro interface de audio con mas entradas y hacerte con mas previos de micro.
slds
oscarbares,
Como puedes ver, ya te has metido en la oca del lobo.
Estoy con Chus, me temo que hay cosas mas baratas y factibles que ProTools. Y funcionan.
Salu...Guau
Alguien escribió:
Quiero montar un estudio de doblaje bien equipado, sencillo pero que permita expansión, que no requiera tener a un genio del sonído solo para encenderlo (eso ya me pasó una vez y nunca mais!).
Alguien escribió:
Si no he recurrido a algún ingeniero de sonído todavía es porque los 4 que conozco són maquina-maníacos y cada vez que les planteas una cuestión empiezan a hacerse pajas mentales pensando en juntar cuantos más trastos mejor. O peor... como trabajan en el tema representano a tal o cual marca te intentan colar absolutamente de todo.
Como puedes ver, ya te has metido en la oca del lobo.
Estoy con Chus, me temo que hay cosas mas baratas y factibles que ProTools. Y funcionan.
Salu...Guau
sacarino nadie ha dicho lo contrario.... pero puesto a recomendar tengo tendencia ha recomendar lo que se que funciona sin problemas y ademas no solo donde lo he instalado sino en todos los estudios de doblaje que conozco donde funcionan o bien con protools o con sistemas parecidos, vease radar o soundscape RED...
que la opcion nuendo es viable? nadie lo discute.
que la opcion nuendo es viable? nadie lo discute.
Proty estoy contigo en q protools es el estandar y bla bla bla..
pero hay q reconocer q a Nuendo al dia de hoy el unico estandar q se posiciona mas popular es protools parapostproduccion de sonido para imagen y sus opciones de sincronizacion son increiblemente mas baratas q la opcion de Protools (por no mencionar el sistema en si mismo), vale q si estas en hollywood haciendo pelis con presupuestos brutales te vayas a protools, pero para cine X en DVcam.... en fin... q gastarse la burrada q cuesta protools HD como q tiene poco sentido, cuando ya se esta haciendo la post de "feature films" en nuendo/rme
Esq si por recomendar fuera a cada uno q pregunta por una tarjeta de audio, habria decirle q protools HD con conversores Apogee, y al q pregunta por una mesa habria q recomderle Ameck, Neve, SSL o Euphonix!
Si alguna ventaja tiene esta revolucion tecnico-informatica del audio, es q por poco pasta puedes conseguir unos resultados estupendos y creo q es importante saber segmentar el mercado.
slds
pero hay q reconocer q a Nuendo al dia de hoy el unico estandar q se posiciona mas popular es protools parapostproduccion de sonido para imagen y sus opciones de sincronizacion son increiblemente mas baratas q la opcion de Protools (por no mencionar el sistema en si mismo), vale q si estas en hollywood haciendo pelis con presupuestos brutales te vayas a protools, pero para cine X en DVcam.... en fin... q gastarse la burrada q cuesta protools HD como q tiene poco sentido, cuando ya se esta haciendo la post de "feature films" en nuendo/rme
Esq si por recomendar fuera a cada uno q pregunta por una tarjeta de audio, habria decirle q protools HD con conversores Apogee, y al q pregunta por una mesa habria q recomderle Ameck, Neve, SSL o Euphonix!
Si alguna ventaja tiene esta revolucion tecnico-informatica del audio, es q por poco pasta puedes conseguir unos resultados estupendos y creo q es importante saber segmentar el mercado.
slds
Hola:
Para doblaje de peliculas X no se necesita ningún estudio, ningún equipo, ninguna placa, simplemente extrae el audio de cualquier pelicula X y tendrás un montón de uhh ahh siii, osea que con la escasa variedad de sonidos que contienen todas en general, te servirá para todas tus futuras producciones.
Rafa
Para doblaje de peliculas X no se necesita ningún estudio, ningún equipo, ninguna placa, simplemente extrae el audio de cualquier pelicula X y tendrás un montón de uhh ahh siii, osea que con la escasa variedad de sonidos que contienen todas en general, te servirá para todas tus futuras producciones.
Rafa
Podrias encontrarte con problemas legales, ya q los actores de doblaje si q reconcen sus aullidos, asi q te expones a q si los oye el actor de doblaje en cuestion, se de cuenta de q el no a doblado esa pelicula y denuncie. Por no hablar del coñazo de andar buscando aullidos q encajen con el movimiento de los labios.
slds
slds
buenas...
Mi opinion por lo q he visto en estudios de video trabajando con DVcam.
Soundscape: Soft & hardware en el mismo paquete, admite sincronia y 8/16/32 pistas de audio. Totalmente ampliable y totalmente compatible con PC.
Mesa Yamaha 03D: todo un clasico en estudios audiovisuales. Si no tienes bastante se le puede acompañar de un par de previos, los Focusrite q t recomendaba Proty por ejemplo.
Tambien coincido con proty en lo de los micros, al igual q el patch de audio y video. Bueno y un magneto, no recuerdo modelos.
¿tambien editaríais video?
Mi opinion por lo q he visto en estudios de video trabajando con DVcam.
Soundscape: Soft & hardware en el mismo paquete, admite sincronia y 8/16/32 pistas de audio. Totalmente ampliable y totalmente compatible con PC.
Mesa Yamaha 03D: todo un clasico en estudios audiovisuales. Si no tienes bastante se le puede acompañar de un par de previos, los Focusrite q t recomendaba Proty por ejemplo.
Tambien coincido con proty en lo de los micros, al igual q el patch de audio y video. Bueno y un magneto, no recuerdo modelos.
¿tambien editaríais video?
Chus por esa misma razon tb podrias plantarte con una mesa behringer un rode nt, un multiefectos de andar por casa y un DA88 de segunda mano con un par de monitores dignos y seria mas barato que nuendo y tb se podria doblar ya que el cine x no requiere grabar en demasiadas pistas y la sincronia de los actores no es prioritario para andar haciendo ediciones y encajando bocas....
Yo no lo recomendaria por el tema del enganche del da88, el puto prerroll y los problemas de edicion....
No puedo recomendar Nuendo pq no he batallado con el, solo lo conozco de visita.... y en cambio he trabajado en doblaje con protools 3, protools 24, protools 24 mix plus y con hd..... y se como funciona y como responde.... con un protools 3 de segunda mano o tercera mano vale para lo que el tal oscar pide.... tambien un audiovision que iba como un tiro y que iba mucho mejor que el protools 3 para postpro de audio para video... de hecho muchas de las aplicaciones y ventajas de 24 y superior surgieron en protools al fusionarse los dos sistemas con el soporte AVID.
Ala pues
Yo no lo recomendaria por el tema del enganche del da88, el puto prerroll y los problemas de edicion....
No puedo recomendar Nuendo pq no he batallado con el, solo lo conozco de visita.... y en cambio he trabajado en doblaje con protools 3, protools 24, protools 24 mix plus y con hd..... y se como funciona y como responde.... con un protools 3 de segunda mano o tercera mano vale para lo que el tal oscar pide.... tambien un audiovision que iba como un tiro y que iba mucho mejor que el protools 3 para postpro de audio para video... de hecho muchas de las aplicaciones y ventajas de 24 y superior surgieron en protools al fusionarse los dos sistemas con el soporte AVID.
Ala pues
Sacarino2003 escribió:Hay, la pasta, la pasta.
¿Cuanto te quieres gastar?
Me iria a protools si me sobrase.
Pero sino, preferiria unos buenos monitores, unos buenos micros, buenos previos y un buen acondicionamiento acustico.... con Nuendo.
Salu...Guau
Y que vale un sistema ProTools completo? porque cuando hablamos de pasta... no sé para que dan 50k o 60k Euros en esto del audio...
oscarbares escribió:Sacarino2003 escribió:Hay, la pasta, la pasta.
¿Cuanto te quieres gastar?
Me iria a protools si me sobrase.
Pero sino, preferiria unos buenos monitores, unos buenos micros, buenos previos y un buen acondicionamiento acustico.... con Nuendo.
Salu...Guau
Y que vale un sistema ProTools completo? porque cuando hablamos de pasta... no sé para que dan 50k o 60k Euros en esto del audio...
ahora mismo no tengo precios actualizados, pero un sistema protools hd basico estaria con un mac g5 y unos cuantos plugins que necesitarias en los tres kilos minimo....
micro y previo, desde unas 250mil aunque medio kilito de pesetas parece mas indicado....
un dat... con tabla de sincronia... supongo que unas 300
un sistema de monitoraje a partir de las 150 mil pelas...
una cabina insonorizada pequeña de 1 metro cuadrado, medio kilito....
el acondicionamiento acustico del control... otro medio kilin.....
cableado e instalacion de racks, 200mil en material mas mano de obra....
estos precios son solo por el equipamiento....
ahora suma la mano de obra de la instalacion y del diseño y/o asesoramiento y de la formacion para que lo pudieseis manejar....
Evidentemente que se puede hacer mas barato.... y tambien mucho mas caro....
Pues no he hechado la cuenta pero dreo q te da de sobra para un protools HD2 + el interface digital + un buen conversor AD estereo( apogee por ejemplo) + un par de RED7 de focusrite + Unos Dynaudio Air 6 o Air 10 + un par de nuemann u87+ acondicionamiento y aislamiento acustico (esto ultimo kiza sea lo mas importante)
De todas formas no se yo lo q valdra la pena a nivel de rentabilidad hacerse con "pata negra" para lo q estas haciendo
tu mismo...
slds
De todas formas no se yo lo q valdra la pena a nivel de rentabilidad hacerse con "pata negra" para lo q estas haciendo
tu mismo...
slds
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo