Event tr-8 vs m-audio bx-8A

Ferran
#1 por Ferran el 02/01/2007
buenas hispasonicos

soy nuevo, estoy estudiando sonido, y me voy a comprar unos altavoces de campo cercano, pero tengo alguna duda. no encuentro hojas de especificaciones técnicas del EVENT TR-8. he visto muy buenas criticas al respecto, pero dudo entre estos:

EVENT TR-8 VS. M-AUDIO BX-8A

ambos tienen cono de 8" para graves i de 1" para agudos, pero al tener solo especificaciones el m-audio no puedo definirme. alguien puede ayudarme por favor?'

merci a todos y buen año :wink:

Ferran
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 02/01/2007
Buenas ferri!

Depende mucho de lo que te quieras gastar en los monitores. Los TR 8 son unos monitores muy buenos con un rango de frecuencia de 35-20 khz contra un rango de frecuencia de 37-20 khz de los M-Audio. Si lo que quieres es fuerza y potencia sin importar el coste coge los Event. Pero si lo que quieres es calidad a la hora de producir no cogería ninguno de esos 2.

En mi estudio tengo unos Alesis M1 Active Mk2 con un rango de 38-23.5 khz en 100w biamplificados. Cuando fui a comprarlos estuve probando en el mismo momento los TR8 y los míos. Sin duda preferí quedarme con los Alesis (y no porque fueran mas baratos ya que por una oferta me salían los TR8 y los Alesis al mismo precio).

Espero haber resuelto en parte tus dudas.

Un saludo
Subir
Ferran
#3 por Ferran el 02/01/2007
merci sayden

bueno, evidentemente no quiero potencia sin control, como dirian los de michelin.

veo en caracteristicas que tiene un cono de 6'5", y solo pierdes 3hz en graves. me gustan.

de todas formas, porque dices que tienen mejor calidad los alesis que los tr-8?(ya te digo que no he encontrado hoja de especificaciones y no veo ni sensibilidad ni nada)

a10
Subir
GallowsPole
#4 por GallowsPole el 02/01/2007
yo tengo los m-audio bx8a y estoy contento con ellos, los otros no los e probado.

un saludo.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 02/01/2007
Mejor sería escuchar unos y otros, guiarse por las especificaciones técnicas del fabricante en cierto sentido está bien a nivel información, pero lo que manda es el sonido y si bien por ejemplo uno dice que baja a 38Hz y otro a 40Hz es más un dato para escuchar que para creer en la realidad.


Los event según especificaciones técnicas va de 38Hz a 20.000Hz http://www.event1.com/Products/TR_Series/tr8_specs.htm y el m-audio de 40Hz a 24.000Hz http://la.m-audio.com/products/es_la/St ... focus.html
Subir
Sayden
#6 por Sayden el 02/01/2007
Es cierto, los M-Audio son de 40hz - 24khz (no se donde habré mirado yo las especificaciones entonces :-k )

La verdad es que cuando estuve probando los TR8 y los Alesis que al final me compré, la diferencia como es obvio la noté en los agudos. Era una diferencia bastante grande a decir verdad. Los TR8 perdían mucha calidad en agudos.

La verdad es que los M-Audio parecen estar muy bien, el único inconveniente está en los graves (a 40 hz) pero sería probarlos a ver que tal es la diferencia pero quizás no sea muy notable.

Como bien dice eduardoc lo mejor es oirlos ya que las especificaciones del fabricante vienen muy bien como guia pero lo que cuenta es el sonido real.
Subir
texvo
#7 por texvo el 02/01/2007
hola:


si quieres esperar unos dias, la revista CM o FM (solo con ver la portada ya te daras cuen de cual es) trae una comparativa de altavoces, bastantes y muy coociods, hecha por productores e ingenieros, (con mombre y fotografia en el estudo escuchandolos ;) ) ... la mesa es una ssl y tal y vale y vamos...

la comparativa es por grupos de precios similares...

creo que esta muy bien.


salud.


pd: hay sorpresas muy curiosas... :)
Subir
Duplex
#8 por Duplex el 02/01/2007
Alguien escribió:
la comparativa es por grupos de precios similares...

creo que esta muy bien.


Cuenta hombre, que seguro que tú lo has leido en versión inglesa.

Yo pienso comprar la semana que viene mi primer estudio casero personal y lo que me está llevando de cabeza es el asunto de los monitores.

Con el presupuesto que manejo estoy barajando estas opciones:

Alesis mk II, no sé si los antiguos o los nuevos o el nuevo modelo de 5"

krk 6

Esi near

Event alp 5.

En realidad de todos los que he puesto solo he escuchado los alesis.

¿Qué os parecen los monitores que he puesto?

Un saludo.
Subir
Sayden
#9 por Sayden el 03/01/2007
Yo, como ya he dicho, tengo los Alesis y son una pasada.

Fantásticos! El resto no los he probado.

Salu2!
Subir
Ferran
#10 por Ferran el 03/01/2007
MERCI A TODOS,

aun no tengo claro, ire a Alfasoni a provar y a decidir que compro, pero no se si me dejaran o no provar, i poner un poco temas que conozca en quanto a frequencias.

creo que alli tienen los alesis i los m-audio, pero los event no.

merci de nuevo
Subir
Ferran
#11 por Ferran el 07/01/2007
perdonad mi inculturra en revistas, pero cuala es la CM o FM?


no las conozco.

merci

Ferri

P.D: asi me la compro o miro link en internet,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo