Supongo que la evolución en los gustos musicales,o simplemente en los estilos musicales que vas escuchando a lo largo de la vida, es algo normal y hasta saludable. Si vas descubriendo nuevos grupos, nuevos estilos....significa que has escuchado mucha música y sin duda te vas enriqueciendo con eso.
Yo todavía soy fiel a mis "amores" en la música. Comencé con mucha música de los 80, sobre todo el llamado synthpop, luego algunas cosas de los 90, y siguen gustándome esas cosas. Nunca me desprendería de mis discos de Pet Shop Boys, por nada del mundo lo haría.
Siguen alucinándome Depeche Mode, Erasure, Ultravox, The Communards...muchos de esa época.
En búsquedas hacia el pasado me encontré con joyas como Beatles, o ABBA que siguen encantándome.
También desde muy joven me gustó el jazz, sobre todo las canciones en plan jazz con las míticas voces de Ella Fitzerald y compañía, y me sigue gustando.
Sin embargo busco nueva música, y en mi búsqueda me he encontrado con cosas que me han gustado mucho, cosas tan variadas como el electro o el psy-trance.
Vamos, que el mensaje que quiero transmitir es que creo que no hay que cerrarse en lo que nos gusta de buenas a primeras, sino que no hay que parar en la búsqueda.