Naxton y Joan, encuentro muy interesante el tema del Filtro Peine. Cómo puede esto afectar a la grabación, y qué medidas puedo tomar?
Muchas gracias a todos por el interés. Un saludo.
Baneado
Pues lo profesional es grabarlos con metronomo a si sea el musico profesional siempre se necesita una guia para el musico y en cuanto a la microfonia, te preguntaria si es que as llevado un curso como el de tecnicas de microfonia.
Lo mejor seria en tu caso grabarlos por familia de instrumentos dejando la voz al ultimo ahora por mas que apuntes el microfono a la direccion correcta siempre existen las filtraciones de micro a micro en mayor o menor medida, en todo caso si vas a grabar varios musicos a la vez trata de separarlos lo mas que puedas
Trata de aplicar la Regla de 3 a 1 me imagino que la debes haber aprendido, si vas a grabar con protools no tienes por que conectar los micros a la consola, conecta los microfonos directamente a la interface del protools y si es posible pasalos primero por pre-amplificadores de calidad... buena suerte
Baneado
Lo profesional es usar metronomo, por mas profesional que sea el musico siempre necesita una guia, ahora en cuanto a la microfonia te preguntaria si es que as llevado un curso como el de tecnicas de microfonia.
En tu caso lo mejor seria agruparlos y grabarlos por familia de instrumentos, en cuanto a la filtracion siempre va haberla en menor o mayor medida, me imagino que te an enseñado la regla de 3 a 1 que se usa en microfonia trata de aplioarla.
Ahora si vas a grabar con ProTools no necesitas la consola, conecta todos los microfonos a la interface del protools, y de ser posible pasa primero los microfonos por pre-amplificadores de calidad.
buena suerte.
Bueno, pues ya hicimos la grabación. Al final la falta de tiempo y los cambios de última hora nos hicieron improvisar algunos detalles. En primer lugar, el grupo no estaba completo, de modo que sólo tuvimos que grabar a seis personas, lo que por otra parte, nos permitía un poco más de flexibilidad con la distribución de los micros, que finalmente quedó así:
- Batería: AKG D3600 en el bombo y AKG C391 arriba, captando el resto del kit.
- Congas: Dos AKG D3600.
- Guitarra eléctrica con amplificador: AKG D3600.
- Bajo eléctrico con amplificador (al final no trajeron el contrabajo): AKG D3600.
- Dos saxos: Dos AKG C3000.
- Voz: AKG C414.
Se grabó en protools, y ahora toca ver qué tal quedó la cosa, y arreglar como se pueda lo que haya que hacer.
hola te recomiendo que asignes logicamente alos subgrupos para aprovechar las 8 pistas y del efecto peine para que no te sucede usa la regla de 3 a 1 o sea q entre un micro y otro deve de haber tres veces la distancia que hay entre la fuente y el micro para evitar las cancelaciones de fase